arruinado con los parches de bombo

A
Anonymous
Invitado
¿Es normal que en tres años haya reventado tres parches de bombo? El 1ero era el Yamaha/remo de origen, y los dos siguientes eran Evans de doble capa 20". Ahora uso un Remo de aceite de los de toda la vida y parece q aguanta mejor. He centrado la maza casi al mm. He tensado el parche algo más, pero el bombo de 20" no permite hacerlo mucho ya que la nota sube demasiado para mi gusto.
No se si ponerle al parche algún tipo de adhesivo, o un trozo de tela, o de piel... Alguien tienen algún truco o soy yo el destroyer?
 
en el proximo parche q compres...ponle un FALLAM de remo por ejemplo.
es un refuerzo q venden para pegar donde golpea la maza y hace q la vida del parche sea mas larga.
saludos
 
G
la verdad es que no es normal que te cargues tantos parches,prueva a hacer lo que te dice Drum o si quieres que te salga mas baratito pilla papel adesivo que venden en cualquier papeleria que es lo que yo hice hace tiempo,recortas un circulo y lo pegas en el lugar e golpeo de las mazas del batidor.la verdad es que da buen resultado por lo que he podido ver en todo el tiempo que hace que lo llevo. :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
yo tenga la sospecha de que si golpeas con maza de plastico o madera se rompen facilmente. asegurate tambien de que la maza golpea al parche en paralelo completamente. para evitar que golpee con el canto. respecto a los refuerzos esos, si son como los de evans son como de tela y desgastan el fieltro de la maza, se lo van comiendo hasta que te quedas sin el.
 
A
Anonymous
Invitado
es muy raro yo en 4 años q llevo tocando solo he roto uno y noc eso de romper parches puede ser por muchos motivos
 
N
Pues ami me parece muy normal, 3 en 3 años, joder tio ke suerte tienes!A mi no me dura mas ke dos meses y si toco mucho menos todavia y no creo ke haga nada mal, nos es ke aporree el parche pero toco "caña"y dandole al doble pedal a toda ostia sufre mogollon, asi ke no te comas la olla y no creas ke es un gasto excesivo(siempre he utilizado remo prinstripe).Me parece mas excesivo comprate una caja de 1000 saurons como he leido por ahi.
:eek:
 
A
Anonymous
Invitado
y ese fallam del ke hablan no afecta el sonido del bombo???
eske yo tmbn tengo el mismo problema pero el mio es un poco peor... en 6 meses 3 parches y uno ke ya no le keda mucho ke lo akabo de komprar hace un mes :cry:
 
Ni que tocarais con mazas de pinchos.... un parche de bombo en dos meses a mi me parece una burrada... pero bueno... le metereis mucha caña

... al precio que estan las baquetas y los parches no vais a ganar para repuestos a ese ritmo... ;)

Un saludote.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Me apunto las sugerencias, zenkiu a todos. La solución de cortar círculos de parche y pegarlos como propone la web parece interesante, ya os contaré si la cosa funciona.
 
Y toco caña como dice aki la gente y uso de parche emperor clear (dos capas) y como protecion para q no se me derrita con la friccion de las mazas de fieltro del Iron Cobra le he puesto un refuerzo consistente en una rodillera destas de pegar con la plancha que se compran en las mercerias, la recorto con forma de 8 mazizo justo para las 2 mazas y lo fijo con cinta de embalar transparente. no afecta casi al sonido y keda muy bien protegido, q te cargas el refuerzo???, pones otro y carrretera.
Saludosss
 
Consejo

Hola a todos!!
Mi experiencia me dice que la maza tiene mucho que ver en esto. Yo estuve tocando un tiempo con una maza antigua de madera... y me machacaba los parches(uno cada 2 o 3 meses). En cuanto cambié la maza, dejé de romperlos con tanta asiduidad... también he de decir que ahora he colocado un "falam" y ya no los rompo.
Un saludo a todos!!!

- Txikipeople -
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yom toko kon una de fieltro y en tres meses kon el perche me le kargo... lo peor es ke es de 24 y kuestan un paaston!!!!!!!! ke ruina
 
Yo rompi el mio con solo 2 conciertos, pero tocaba con la maza de madera, ahora le he puesdto un evans eq3 y el fallam y aguanta lo que le echen.
Salu2
 
Joder, ¿pero que es lo que haceis????!!!!! :eek: Yo llevo un remo pinstripe desde hace 4 años y ahi está, sin rajas ni nada. No sonará igual que entonces, pero joer, uno cada 2 meses es una burrada... y yo tambien toco caña en un grupo. Jamás he roto un parche, de hecho, solo me los han roto por accidente, que jode más :D
 
S
PARCHES

YO NO HE ROTO NINGUN PARCHE, YO ANTES TOCABA GUITARRA Y TOCABAMOS MUSICA DE METALLICA Y EL BATERO DE ESE ENTONCES NUNCA REVENTO UN PARCHE, PRIMERO SE ROMPIO UN CRASH AVEDIS PERO NO PARCHES.
MUY RARO, QUE SERA??
 
C
Yo llevo un fallam de Evans nuevo de Kevlar y pa romper el parche tendría q tocar con una maza de metal afilada...

Yo solo he roto el parche pq me daba el pedal en él...

Sois un poco animales nop? :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
....troncos hace mas o menos un año se me rompió un pinstripe, y lo cambié por un eq3 (el de la tienda me dijo que este ya me iba a durar toda la vida), pues bien, el otro dia se rajo la primera capa, y toco pop, y no todos los dias.... yo creo que lo que los jode es darles con la maza de madera o plastico, y mas aun si se lleva el parche muy destensado...
 
N
El asunto es ke tengo las mazas de 4 caras de pearl , tienen dos caras de plastico y otras dos de nylon o alguna historia asi, con las caras de plastico suena mucho mas y mas guapo pero no quiero cambiar de parche cada semana :lol: no hombre, no creo ke haga nada mal y aparte del doble bombo(pedal)haciendo el tu-pa-tu-pa-tu-pa-tu-pa-tu-pa :roll:
marco mogollon el bombo y bueno ya sabeis.
 
A
Anonymous
Invitado
solucionado... me parece

bueno, después de tres semanas de prueba con la solución de pegar dos capas de trozito de parche, os puedo decir que el sonido gana en cuerpo y el parche no se deforma en absoluto. Yo también uso la maza pearl de 4 caras y normalmente toco con la de fieltro redondeado. O sea que cuando casquéis un parche no lo tiréis, cortáis un par de cuadraditos y con cinta adhesiva lo ponéis bien mono ahí en el centro. Solución barata y creo q definitiva.
Esta semana tengo dos bolos seguidos, si no aguanta el invento os lo posteo para desdecirme de lo dicho.
 
Hilos similares
M
7
2K
mauro82
M
S
4
3K
MARCEBARRI
M
A
11
10K
ROGERS
R
Arriba Pie