Armonicos,he ahi la cuestion....

:oops: Alguien me podria definir con metodos no muy cientificos pero tampoco omitiendo muchos detalles ke son los famosos armonicos? y no me refiero los de la guitarra jejejjeje :oops: :oops:
 
C
Los armónicos son multiplos exactos en frecuencia de la nota original, ein? :? o eso creo :D

Pos depende, hay muchos bateras que cuando hablan de armónico se refieren a (por ejemplo en las cajas lo decimos mucho) ese sonido que sale en ocasiones de CHAaainnn, es decir (que no me habrás entendido,jeje) lo que quiero decir que hay bateras que se refieren a los armónicos para hablar de ese sonido que les molesta.

El armónico digamos para entendernos que es lo que sigue al golpe de la baqueta en el parche, por ejemplo en un timbal sería algo así tummmmm donde el "tum" que sale del primer golpe es la nota original y el "mmmmmmmmm" son los armónicos de dicha nota.

Te refieres a eso,no?

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!!!!!!!
 
E
armonicos

hay un post por ahi de como hay afinar la la bateria con un afinador de guitarra ke conte algo de esto

a ver si logro explicar lo ke tengo en la cabeza de manera facil y sencilla la verdad es ke el post anterior lo define muy bien

en todo sonido tienes una nota fundamental y unos sobretonos ( a no ser ke sea un tono puro) cuando la relacion de los sobretonos sigue una secuencia armonica a estos sobre tonos se les define como armonicos


un cuerpo bimembranofono como cualkier tambor ,por naturaleza no puede dar armonicos es decir ke sus sobretonos no siguen una secuencia armonica, pero por tradicion o por dejadez los bateria decimos armonicos en vez de sobretonos.


si le das un golpe a un bombo por lo general no tiene "armonicos"(estoy empleando un mal uso de esta palabra) porke la duracion del golpe es muy corta los tiene pero duran muy poco. si das un golpe a una paila en el aro notaras ke tiene un golpe y luego una cola esa cola son los armonicos.


un saludo


¿ahora mi pregunta al aire? los platos tendran sobretonos o armonicos.


lo tengo ke mirar es ke ahora mismo no me acuerdo
 
Z
Hombre...para definirlo de forma sencilla..podríamos decir que los armónicos son la cola que deja un objeto despues de golpearlo

PIN--no tiene apenas.
PINNNNNNNN-- Tiene lo normal vaya...
PINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN---Un ride sabian B8, jajaja.

SALUDOSSS ;)
 
ZNDO el piiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN --Es mayor todavía en un paiste 302.

:D
 
M
Epo, un cuerpo bimembranico como un tambor no compone su sonido mediante la combinacion de ambas membranas? Quiero decir, existe la teoria sobre eso y no soy fisico pero algo he leido del tema y creo recordar algo asi, desde luego yo escucho perfectamente armonicos de la nota fundamental que emite un timbal.
 
Los armonicos son... uhmmm... mira, dale con los nudillos en el culo de una cacerola (por detras), y sabras que son los armonicos. Hay gente q se obsesiona por apagarlos, y yo pienso q los armonicos no hay q eliminarlos, hay q tratarlos.
 
buena pregunta la de los platos epo tio.
pues yo kreo ke los platos se konsideran komo vibracion de plakas delgadas cirkulares, por tanto ya de por si darian sobretonos, no armonikos. ademas de esto, para ke den sobretonos ke se puedan kalkular habria ke golpear a la plaka justo en el centro (kosa imposible ya de x si x la konstruccion del plato), aunke por ejemplo kon un gong si ke se podria obtener. la verdad ke la kosa es bastante liosa, xk el plato tendria ke ser perfekto para dar armonikos ke se pudiesen kalkular (mismo espesor en todo el plato, mismo radio en todo el plato, golpeo justo en el centro del plato y misma densidad en todo el plato (modulo de young y relacion de poisson konstantes---esto en kuanto leais un poko sabreis ke son simples formulas)).
Ahora en la vibracion de membranas, tales komo los parxes, hablando klaro es imposible ke den armonikos, van a dar siempre sobretonos, pasa igual ke antes, habria ke tener la misma tension en todos los tornillos, ke la densidad del parxe fuese la misma en kualkier punto, ke el radio fuese siempre konstante...
Segun esto, las vibracion en los parxes van a ser siempre asimetrikas, aun asi, si golpeamos justo en el centro kon la tension kasi identika en todos los tornillos y kereis experimentar, la relacion para sakar los sobretonos es esta: Fnm/F01.
Se ke os puedo liar a muxos, pero para aplikar esto es necesario ke explike una kosilla:
F=frecuencia, n es el numero de cirkunferencias radiales para un nodo de vibracion, y m determina una direccion radial para la kual existe una linea nodal. Asi pues n es el nº de cirkunferencias nodales y m el nº de diamteros nodales.
bien, no me voy a meter en ke es kada kosa. Fnm es el sobretono dado por n y m. asi si tenemos solo un diametro nodal y 2 cirkunferencias nodales el sobretono seria el F21.
Ahora para sakar la relacion entre los sobretonos y la frek.fundamental seria asi F01/F01= 1 (F01 es la frek.fundamental), F11/F01 = 1.25, F21/F01= 2.135, F02/F01 = 2.295, F12/F01 = 2.917 ..... y asi sucesivamente iriamos kalkulando los sobretonos a partir de la frek.fundamental.
ppffff se ke ha kedao tela komplikado pero no hay otra forma para explikarlo y entender lo ke hacemos, bueno supongo ke se puede hacer muxo mas sencillo pero yo soy mu malo explikando...
un saludote!!
 
E
tas explicao mu bien

hola ke tal


illo tas explicao mu bien

de echo estoy pensando en pasarte unas paginas ke encontre en ingles sobre afinacion de la tabla y sobre la composicion de los armonicos, segun donde le des .

a ver si me puedes ayudar a ke me entere de algo

un saludo

chao
 
genial tio, pasamelas a ver si me entero de algo ;)
 
E
toma a hi tienes

hola ke tal


ahi tiene lo ke te decia de la tabla vienen unas cuantas cosas interesantes


mira an este pagina

http://www.tabla.com/tablaph2.html

y en los sitios donde hay pa pinchar


un saludo


y tirate el rollo y cuenta algo jejejej

chao
 
eeehh!!
estoy en ello eh lo ke pasa es ke no tengo muxo tiempo. mañana lo akabo y os komento.
besotes!!
 
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