buenas,
yo tengo un djembe REMO y con los armónicos lo q hice fue ponerle en la parte inferior del parche un pequeño trozo de algodón pegado con esparadrapo de papel. los armónicos desaparecieron.
la opción de ponerle un parche de piel natural la veo complicada.
realmente estos djembes no los veo mucho para tocarlos con la técnica tradicional del djembe, sino más bien de un modo más suave como se vienen untilizando en el flamenco, graves profundos y agudos golpeando con los dedos.
hasta otra
uvas
Yo creo que es lo que dice Uvas... son otro tipo de djembé. Se afinan diferente y se utilizan de manera diferente.
- Txiki -
son mas
holas
ke tal
esos djembes se parecen mas al djembe vaca que suele se mas grabe y mas de acompañamiento que a uno de piel de cabra que mas pa solear y pal djembefola
un saludo
chao
totalmente de acuerdo
HOLA CHIKOS
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS(epo, txikiy uvas): No es un djembe para tocarlo al estilo tradicional. Aunque si se tensa bien apretao se consigue algo parecido yo , al menos, lo uso como dice el amigo uvas.
saluditos
Pues si, por ahí va la cosa,os doy toda la razón, tengo un vídeo de Alanis Morrisete que canta acompañada de dos guitarras y Gary Novak con el Djembe Remo como sustitución de una batera, para ese rollo ideal, para tocarlo al estilo tradicional ¿?, pero bueno como el que tengo de cuerdas es de unas 11" y corto, le he colocado al Remo unos pequeños apagadores adesivos de goma-caucho que se empleaban hace años para las bateras, lo he tensado bien y bueno... pues sirve para tradicional.
Desdeluego es un buen instrumento para esos acusticos de dejar el drum en casa , para el flamenco e incluso para esos bolos con condiciones meteorológicas en contra, pero a cada cosa lo suyo.
La propuesta de mbalax de sustituir el parche por uno natural puede ser una buena solución y tener dos en uno, pero lo veo complicado pa mis manos.
Saludos
Yo tambien lo utilizo como dice uvas, y la verdad es que estoy super contento con el, además lo tengo mue bajo de afinación que asi lo utilizamos para el flamenco, la verdad e sque es una de las mejores compras qeu he hecho