Armónicos, cajas y más.... ayuda!!

Prueba con el Evans G2 Coated con agujeritos en el perímetro del parche, no recuerdo el modelo. Yo lo tengo, y desde luego armónicos nada, aunque, yo creo, se pasa apagando, quiero cambiarlo pronto.
 
Hoy me he comprado un juego completo de aros apagadores (10 12 13 16 caja 14, no se pa qué quiero el de 10 pero bueno) y la verdad, ayudan, pero sin los clinex no consiguen apagar los pedazo armónicos. Ahora que he conseguido quitar armónicos... como coño hago para que la bordona de la caja no se me acople a los toms de 12 y 13? He probado a meter papel higiénico en las dos chapas de la bordona, pero no sé qué hago mal, pero al hacerlo, ya no me suena a caja (el típico PAS seco) sino a un tom raro de 14... y misteriosamente, se me sigue acoplando, aunque con otro sonido. Para mí que no pongo bien la bordona. Sugerencias? Veo que el tema va creciendo, eso es bueno :D Un saludo.
 
La bordonera va a "acoplar" siempre, sobretodo con los elementos mas graves, es pura fisica, podras paliarlo, pero nunca conseguiras con deje de vibrar, asi que acostumbrate...

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
madre shadowmaker, q me descojono... joder, tu todo lo quieres controlar con papel... si apretas mucho el bordon sonara menos, pero ese bizzzzrrrr, q suena al dar en los toms va a seguir ahi, aunque tranqui q eso mientras tocas con el grupo se tapa y no se nota... ;)

saludos y suerte
 
K
se pueden poner los clinex en el batidor pero dentro de la caja para k no te molesten?????
 
kelco dijo:
se pueden poner los clinex en el batidor pero dentro de la caja para k no te molesten?????

Pegandolos con cinta aislante, pero se despegara de darle hostias al parche...

Saludos
 
Buenas. La cosa es que a mi me pasa lo mismo. Al tocar toms, sobretodo el de 12 y 13" la bordonera suena muchísimo. A mi no me importa porque cuando toco con el grupo me da igual, pero a la hora de grabar como solucionarlo?. Yo suelo llevar los toms un poco tirando a graves porque me gusatan con cuerpo y profundidad. Tengo el resonante más agudo que el batidor y por separado suenan bastnete bien (a mi gusto) pero me hacen saltar bastante la bordonera. He intentado apretar los parches resonantes para evitar que pase esto ya que me he dado cuenta que el parche que me crea el armónico en la caja es el resonante de cada uno de los toms.

En el estudio este sonido, por la disposición de la sala y la insonorización, esete armónico suena más todavía.

Ayer haciendo pruebas se me ocurrió quitarle el parche resonante a los toms y la verdad es que aluciné un poco porque el armónico de caja desaparece y el sonido en toms es parecido, puedes controlar más la nota y no te acopla casi nada (el goliat queda un poco más feo pero los toms suenan bastante bien). Creo que para grabar los dejaré así y para tocar con el grupo usaré los dos parches. QUe creeis?, es una mala solución?, hay alguna otra?, puede ser cuestión de cambiar los parches resonantes? (son los que venían), es cuestión de afinar más agudo?. Debería cambiar los batidores (ahora llevo G2 de evans)

Gracias, saludos
 
yo creo asi a primera vista...q tienes q probar a tensar mas los resonantes. ;)
 
plastiquitos en los parches

Hola gente soy nuevo con este instrumento y tengo muchas dudas,por ejemplo:los aros de plastico que se ponen sobre los parches,sobretodo lo he visto en las cajas,¿es de lo que hablais que sirve para los armonicos?
¿como se llaman exactamente?
 
Yo probaria a destensar el parche de abajo,al estar mas suelto será menos sensible y tambien hara que el ruido de la bordonera suene menos, al menos a mi me funciona. Salud
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba con el Evans G2 Coated con agujeritos en el perímetro del parche, no recuerdo el modelo. Yo lo tengo, y desde luego armónicos nada, aunque, yo creo, se pasa apagando, quiero cambiarlo pronto.

Bueno los unicos parches con agujeritos son los genera dry y los genera Hdry y son para caja no para toms los EVANS G2 coated son blancos y no tienen ningun agujerito estoy en lo cierto o me equivico???????
 
A
Anonymous
Invitado
Opa, que tal?

A ver si me podeis responder a una dudilla que tengo:

En mazo fotos que hay por ahí de vuestras baterías y tal, se ven en los parches como si fuese cinta aislante (generalmente de color negra) tambien la vi en el video del tal Tony Royster Jr. (vaya fenómeno).

El caso es que me gustaría saber como se llaman esas "movidas" (¿apagadores?), y sobre todo saber donde se puede comprar y si tiene algo que ver con esto:

http://www.tamtampercusion.com/_tie...&subfam=Apagadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Vengaaaa....!!

1000 gracias.

Chao!!
 
Si, es eso más o menos, solo que esa es la manera "fina". Normalmente lo hacemos a lo cutre, con cinta americana, cinta aislante, kleenex, etc... (casi todo lo que se ha dicho en el post). El rollo es hacer como una especie de tirita con el fin de eliminar los armónicos, y quitas más o menos según hagas esa "tirita".
 
H
Pues yo en el caso de querer apagar un poco los armónicos utilizo moongel, hace poco que lo compre y utilizando solo un cuarto de pastilla ya basta, luego, como mas la acerques al centro del parche más te apagará, pero va genial.
 
Yo también tenía el típico problema de la vibración en la bordonera que me jodía al tocar cualquier otra parte de la batería: tocaba el bombo y sonaba como el culo por culpa de la puta bordonera; con los toms lo mismo, y ya no hablemos cuando en los ensayos con mi grupo se toca el bajo... os un horror contínuo.

El caso es que un colega me dijo el truco de los Clinex: se colocan en las esquinas de la bordonera, y estos absorven las vibraciones: a más papel más absorción, pero ojo, que también juegas con la pegada de la bordonera en la caja y lo mismo te encuentras que la bordonera no golpea el parche resonante. Yo de momento le he colocado muy poco papel y tan sólo por uno de los extremos de la caja, y de momento funciona. En fin: supongo que habrá una solución mucho más profesional, pero cuando la economía de uno es tan precaria hay que fabricarse uno mismo los inventos pa arreglar este tipo de problemas.

Espero que te sirva de ayuda... ¡ Hasta Luego !
 
Arriba Pie