Arce Vs Bubinga

Tema en 'Baterías' comenzado por jimijazz, 27 de Febrero de 2007.

  1. Yo siempre he estado a favor del arce, ya que de entre las maderas de alta calidad me encanta con esos armonicos calidos y sin desfasar, pero parece ser que la bubinga cada vez se usa más.
    ¿Estubo prohibida unos años? Al menos eso es lo que he oido.
    Alguien la a catao?? Y que opinais??
    Yo tendré la oportunidad de catar una pronto como dios manda, pero hasta ahora apenas le he metido unos palos en tiendas y la verdad no es lo mismo.
    A ver aquellos que las habeis probado a conciencia que opinais, pros y contras, etc. Ya sabemos que este tipo de cosas son muy personales y son 2 pedazo de maderas cojonudas, pero bueno que cada cual de su opinión.
    Tambien sería bueno que comentaseis nº de laminas, marca, etc.
     
  2. Alguien la habrá catado ¿No?
     
  3. Tambien dicen que la Starclassic Bubinga de tama esta que se sale, pero claro, tiene un precio bastante alto, eso si, unos acabados de lujo.
     
  4. Pues he estado utilizando el buscador, se mencionan diferentes bateras, pero se habla bastante poco de la bubinga, por eso abrí el post. Para comparar estas 2 madera son de las más cañeras.
     
  5. Pues he estado utilizando el buscador, se mencionan diferentes bateras, pero se habla bastante poco de la bubinga, por eso abrí el post. Para comparar estas 2 madera son de las más cañeras. El segundo post por ej. es de una caja que es principalmente de haya, solo tiene una capa interna y otra externa de bubinga.
     
  6. atención la Sonor de bubinga en realidad lo único q tiene de Bubinga son las capas vistas, es decir 2 capitas de bubinga para decorar, lo demás es haya
     
  7. Yo he catado una Tama bubinga(sin el omnitunne ese),y la mayor diferencia que pude encontrar es que es mas seca y tiene mas volumen que el arce,y de hecho casi me la compro.No tengo ni idea la cantidad de capas que eran la que probe,pero era de grosor mas o menos igual que la arce yo creo.
    Si bien en el local donde la probe cualquier bateria pareceria amplificada,a causa de algo de eco que habia alli.
    Las unicas diferencias que encontre debido al poco tiempo que la pude catar,fueron esas,menos armonico,mas volumen y mas peso(cuando movi los bases para colocarmelos,pesaban un huevo y parte del otro) que el arce.
    Luego en lo que se dice "caja" tengo ganas de catar la zelkova y el cocobolo,me tienen muy intrigado.
    Las de bamboo tb me llaman mucho la atencion,ya que deben ser ligerisimas y sonar muy "redondas"
    Saludos Jimi
     
  8. Pues en brevas tendré la oportunidad de catar una sonor bubinga de las de antes, que el padre de mi bajista tiene una, así que a ver que tal. Ya os contaré.
     
  9. Seguro que bien,pero no te quedes con que ese es el sonido bubinga,por que son de haya,no se yo las dos capas de bubinga que lleva lo que cambiaran en cuanto a sonido(en cuanto a estetica muuuucho)respecto a una bateria de haya 100%.
    Quiero decir que logicamente el sonido va a ser mas haya que bubinga,el de las sonor bubinga.
    Saludos,ya contaras la experienciaaa jjejejej
     
  10. la bubinga no está mal, de hecho hubo la epoca que se puso de moda, a mi el arce me mola casi mas diría, ya que suena muy compensado, y facilito de afinar tanto en graves, medios y agudos.
     
  11. Pues parece ser que hay poco conocimiento de la bubinga, a ver si hay más gente que la haya probado.
     
  12. Yo probé la caja del morao y es un cañón.
    Pero mi corazón lo tiene ganado la dulzura del armónico y el punch del arce.


    Que le vamos a hacer...

    O:)
     
  13. ahora en sonor, tambien puedes hacerte una caja de Bubinga. La configuracion SQ2 permite escoger la madera que quieras para el interior, y las capas interiores y exteriores de la bateria.

    Asique ahi tienes tambien la oportunidad de hacerte algo interesante.
     
  14. bueno pues yo tengo la tama starclassic bubinga omnitone 22 22 8 10 12 14 16 14x61/2 y os puedo asegurar que es la hostia,os comento que hace años se decia de la sonor signature la que es de bubinga y haya, que habia que tocarla muy fuerte para que sonara,la explicacion es que tenia mucho grosor el casco y ademas solian ser profundas,lo cual hacia que para que el casco vibrase ,efectivamente habia que dejarse los huesos tocando ese mazacote ,lo que ocurria es que sonaba mas el parche que el casco,aunque esa sonor sonaba muy bien,sobre todo el bombo,pues bien la tama que tengo tiene los cascos mas finos y eso se nota mucho,por otro lado en m opinion la bubinga es mas dura y mas densa que el arce y aunque el arce me gusta mucho,la bubinga tambien ,aunque si que hay diferencias ,creo que tiene mas graves la bubinga ,mas volumen,suena muy bien yo diria que el sonido esta un poco mas comprimido de por si y tiene un poco menos armonicos ,no se suena de verdad aunque las de arce tambien,bueno saludos
     
  15. En cuanto a sonido coincido contigo muchisimo,y eso que en mi caso solo la pude catar unos 15 minutos,que por otro lado,con 15 segundos sobran para darte cuenta de lo que hay:UN CAÑON.
    Pero si,el volumen es mayor que el arce,y el sonido mas grave y controlado de armonico.
    Yo diria que es una especie de abedul,pero llevado a su extremo,o a un numero exponencial mayor,"abedul al cubo" jajaja diria yo.
    Mucho volumen y pegada,increible pepino que tienes compañero,y encima con el sistema de afinao(que da mucho que hablar),pues la caña,menuo aparato que tienes majo.jejjejejejej
    Saludos....

    PD:por cierto Jimi,ya has probao la caja sonor haya/bubinga???? Que tal??
     
  16. Aún no, espero que en brevas.
     
  17. pues si willidrumer menudo aparato que es esta bateria la tama bubinga,yo diria sobresaliente,y eso no es todo podria daros la coña tambie con el sistema de afinacion omni tone y de hecho os voy a dar el coñazo un poco.pues bien la bateria suena impecable con cualquier afinacion y encima este sistema omni tone hace que lleges al local y corrijas en segundos cualquier parche batidor o resonante incluyendo el bombo y caja que pueda estar un poco desafinado,hace poco llege al local y me encontre que uno de los timbales no estaba muy a mi gusto en cuanto a afinacion,retoque un poco el parche resonante desde el batidor y magia aquello sonaba perfecto,este sistema te permite acceder a TODOS los tornillos de la bateria desde el parche batidor sin moverte del asiento y eso hace que no nos volvamos locos con el parche batidor dandole vueltas y vueltas sin acordarnos que hay un parche resonante desafinado ,ademas en las pruebas de sonido es todavia mas eficaz ,puedes correjir muy rapido esos armonicos exagerados que a los tecnicos no les gustan y "no me extraña" TODO ELLO EN UNOS SEGUNDOS permite hacer muy corta la prueba de sonido de la bateria ,por otro lado ya se que alguno dice que para afinar un parche resonador hay que golpearle para sacar una mas prfecta afinacion ,.estoy de acuerdo ,pero creo que la afinacion que cuenta es cuando tocas el parche batidor y aquello suena de verdad .no se otro dia sigo escribiendo mas sobre el tema saludos
     
  18. jajajja que weno¡¡¡¡ oye Javi,por mi como si estas tool dia,siempre es weno aprender cosas,y el sistema este de marras esta bastante criticado por la gente(cuando se abrio el post en su dia)pero la verdad que a mi,me parece un acierto,sobre todo en los casos que comentas de retoques y afinacion rapida,son las mayores ventajas que le veo respecto al tradicional,y oye,con que sea ventaja en algo,ya es el subidon creo yo.
    Jajja me he reido con lo de:evitar armonicos exagerados que a los tecnicos no les gustan "no me extraña" jejejej mu weno,,,,,yo opino igual,tampoco me gustan y tampoco me extraña que no gusten jejej.
    Y bueno,en definitiva que eres un perrukis de cuidao jajajaj xk menua peazo de bateria hermano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejej
    Saludossss
     
  19. omni tone

    Javi tio no te cortes ni un pelo, te podrías explicar en detalle como funciona el omnitone. De que se trata ¿el parche de resonante y el batidor necesariamente tienen que llevar la misma afinación o puede estar uno más tenso que el otro? Es que yo por lo que veo es como si los tornillos estén unidos a una barra que no está fija al casco.
    8-[ Corrigeme si me equivoco.

    Saludos
     
  20. bueno sigo con el tema,primero hablar de la bubinga,pues bien esta madera es de origen tropical y eso se nota. el arce suele ser canadiense,solo por eso ya hay diferencias grandes,no creais que la bubinga suena totalmente seca,tiene armonicos muy bonitos y diferentes que el arce ,al ser maderas de sitios tan diferentes, tienen climas muy diferentes y aunque parezca una bobada eso hace que su timbre y tono sea diferente .creo que la bubinga al ser un poco mas densa comprime un poco mas el sonido ,la bubinga se trabaja diferente que otras maderas a la hora de fabricarla porque hacer el acabado lijar etc es un poco mas complicado he oido que les cuesta mas por su dureza ,por lo visto el arce se maneja mejor,bueno una de las cosas que encarece una bateria es el tiempo de secado de la madera qu puede ser de varios años almacenada ,supongo que las fabricas de baterias la compraran ya seca, bueno hablar de maderas es como hablar de vinos ,es muy complicado,alguien preguntaba si la bubinga ha estado prohibida,pues no lo se.cada madera tiene su punto, hay opiniones para todo ,las diferencias a simple oido entre maderas son dificiles de detectar pero si las hay ,aunque tambien estan las modas,en los años 70 80 se puso de moda entre otras el abedul una de ellas hera la yamaha power recording,despues en los 80 90 el arce y ahora sigue el arce y tambien la bubinga ,siendo utilizadas para hacer baterias altas de gama yo no soy muy entendido en maderas pero he tenido la mapex orion ,de arce,luego la tama starclassic performer de abedul y ahora tengo la tama starclassic bubinga omni tone de bubinga y me quedo con esta ultima suena mas en serio que otras,merece la pena su sonido yo diria que esta un poco por encima del resto ,es un sonido muy serio ,sobrio ,elegante ,aunque el arce tambien es buenisimo,si me permitis ahora sigo con el toston
     
  21. el omnitone solo agugerea el timbal en dos puntos uno arriba y otro abajo para poder sujetar la barra que va del tensor batidor(arriba) hasta abajo(resonador)me gustaria saber colgar fotos ,de todas formas por internet hay paginas que hablan de tema ,bueno jimi jaz lo de afinar los dos parches iguales yo no lo hago ,yo lo que hago es afinar un poco mas apretado el de abajo en toda la bateria incluido bombo y caja ,asi se consigue que el aire que baja desde el parche batidor suba mas deprisa ,y termine antes el armonico eso en teoria no se un saludo ya seguire con mas cosas
     
  22. con vuestro permiso sigo,bueno el sistema de afinacion omni tone se invento en los años 30 para tambores de pasacalles,simplemente ahora han cogido la licencia y jimyjaz te explico como funciona con detalle.este sistema permite que afines los dos parches como tod la vida ,osea primero el de arriba y luego el de abajo dandole la vuelta,vamos como en cualquier bateria.sin embargo el invento esta en que tabien permite afinar el parche resonante(abajo)desde arrba mientras golpeas el parche batidor(arriba)controlando asi la cola que quieras dejar afinandoen global el sonido final del timbal,podria parecer un invento mas para sacarnos las pelas,pero os aseguro que no,tiene una gran utilidad .las baterias han evolucionado mucho desde sus comienzos y se han incorporado inventos como,las suspensiones para timbales,aros de fundicion,pedales mas resistentes ,dobles pedales,herrajes mas fuertes ,las grapas,parches de aceite,mejores baquetas,y este ultimo invento que yo creo que es muy util.en una palabra comodidad para afinar.funciona con un tornillo arriba con dos cabezas una encima de la otra e independientes,una exagonal para el parche de arriba y cuadrada para el de abajo,la exagonal acciona el parche de arriba como en todas las baterias pero la coadrada,mediante una varilla llega hasta abajo conectando asi la cabezacuadrada con el tornillo de abajo,haciendole girar como tu quieras si alguien pone fotos pues se lo agradeceria ,bueno saludos
     
  23. En un mundo ideal, yo pillaría un bombo de caoba, toms de abedul y caja de arce, todo con una capa exterior de bubinga... la bubinga como madera para un acabado me parece brutal, en sonido no sé porque no la he oído.
     
  24. R_Diaz, tu mundo ideal es posible con dinero, y creo que se llama sonor sq2 jejeje.

    Como otra solución, creo que yamaha te permite hacer un popurri entre sus tres gamas altas beech custom, birch custom y maple custom, pudiendo tener por ejemplo una batería con bombo y caja de arce y toms de abedul.

    Un saludo!!
     
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