Diferencia entre CAOBA Y ARCE

Me podeis decir la diferencia de sonido y calidad que hay entre la caoba y el arce?
 
Vale con lo del portal creo que me queda algo mas claro..y creo que prefiero la caoba.pero si alguien me da su opinion mejor que mejor.
 
B
Era una respuesta absurda, he sentido la necesidad :p

Sobre maderas no se decirte mucho, no he probado ninguna de caoba en serio, con lo que no puedo orientarte demasiado. Si con lo del portal no tienes suficiente, visita http://www.pdaldrums.com que hay una sección de maderas o preguntale a angelaia, que sabe un rato :p
 
Mi opinión: A mi me gusta la Caoba (DW classics, Pearl export antiguas, MHX.. etc) Pero es todo tan subjetivo...
un saludo.
 
Yo he tenido Una Pearl Masterworks en arce americano (cascos heavy) y una Pearl MHX en caoba africana (cascos thin con aros de refuerzo de arce).
La Masterworks tenia una pegada y un ataque excelentes, sonido claro y con volumen, pero para mi gusto le faltaba algo de graves, sobretodo al bombo, probablemente fuera (aparte de por que era de arce) porque los cascos eran heavy. El Arce es una madera muy equilibrada, tiene lo justo de graves, medios y agudos, produce un sonido estandar, perfecto en la mayoría de situaciones musicales, por eso es la madera mas utilizada en las baterías de gama alta actuales, aparte de por las modas...
Luego tuve la MHX que he comentado antes, que para mi tenía el compendio perfecto entre graves y ataque que yo necesitaba, sonido redondo y facil de equalizar, una pasada, para mi manera de tocar y mi gusto, iba mucho mejor que la Masterworks.
En resumen y EN MI OPINION, el arce es una madera equilibrada y con ataque, y la caoba es una madera con unos graves y un cuerpo muy notables que producen un sonido ''redondo'' y con mucho cuerpo, la caoba era madera mas utilizada para fabricar baterías hace unos años, hoy en dia lo es el arce.
 
Gracias por el enlace ANGELAIA.
Estaba dudando entre la nueva Gretsch club fusion de caoba o la catalina maple,pero la de caoba trae la caoba filipina,y en esa pagina a la filipina lo pone como cutre asique....puede que tire por el arce.
 
Qué gusto de gente.

Un abrazo, solo eso.
 
Opiniones para acabado.

Hola,estoy apunto de pillarme la Gretsch catalina club de caoba,estoy indeciso entre dos acabados,walnut glaze y white pearl,cual os pillariais?
Aqui http://www.mygretschdrums.eu/podeis ver los acabados.
 
caja caoba

que caja de caoba de calidad me podeis recomendar
su uso fundamental seria para grabacion
 
Arriba Pie