Apagar un ride sin ensuciarlo?

Hola

Me gustaria intentar apagar un poquito el sonido de un ride...

Antes cuando tenia otro ride le ponia cinta americana por debajo y eso le hace abrirse menos y quedaba un sonido muy guapo pero despues o costaba mucho sacarle la cinta americana o ademas se quedaba muy sucio y con muchos restos de pegamento

Hay algo que haga el mismo efecto pero sin degarlos tan asquerosos?

He probado el moongel poniendolo por arriba y va muy bien...quizas quita mucho de su sonido original al plato...pero bueno..no esta mal..
 
J
El adhesivo de la cinta americana es muy fuerte, ya que está pensado para que no se despegue.
Lo mejor para no dejar ningún resto en absoluto es la cinta de carrocero. Supongo que tendrá más nombres, así que te la describo:
Es una cinta adhesiva muy finita (tendrás que poner mucho más que de cinta americana) de color crema. Es como de papel, se corta con la mano muy fácilmente. El uso más habitual en la vida cotidiana es para proteger enchufes, marcos de puertas etc cuando pintas una pared. O sea, que está pensado para que se quite con facilidad y sin dejar ni rastro.
Saludos.
 
aha

ya se cual es..la cinta de papel....sisi...

No se me habia ocurrido pero claro esa apenas tiene pegamento..lo queno se es que tal aguantara el plato eso?

uhmm

mañana lo pruebo!!! :D
 
y una pastillita de moongel??? ;)
 
la tengo y la he probado y apaga el sonido..

pero quizas tambien lo cambia mcuho..lo hace mucho mas grave y el plato pierde totalmente su sonido..

o eso he percibido...

aun asi el lunes lo probare a conciencia..
 
C
lo mejor es ke prubes con la cinta de papel, además no creo ke se despegue tan facilmente.

saludos y haber si hay suerte! :bailoteo:
 
pues media pastilla de moongel :p
esq odio q la gente ponga cinta a la bateria o platos :twisted:
 
J
No se despega. Solo si lo haces tu y no deja rastro.
A mi me ha funcionado con mis Stagg. Ve probando hasta que consigas apagarlo lo que tu quieras.
A mi tampoco me gusta eso de pegar cintas, pero ponerle el moongel ese es exactamente lo mismo, solo que más "chic".
Saludos.
 
Efectivamente...es lo mismo..pero queda guay... :twisted: :D

Yo ntes le ponia timbales,caja,platos venga cinta por todos lados..

PEro me puse un dia con calma a afinarla y anque aun no la tengo a punto no necesito apenas cinta...uso el moongel en un par de timbales y uno en la caja...y a veces ni eso...

En el plato como digo funciona genial con los armonicos pero cambia el sonido de forma brutal...asi que...no se...

De todas formas probare con la cinta de carrocero esa...que quizas sea mas ligera quel moongel y me consiga amortiguar solo un poco la cola del plato..
 
W
wenas, ya ke tamos...si le kiero sacar el maximo brillo y potencia a mi ride, en vez de apagarlo, ke e de acer?? no apretarlo no?ni ponerle chorraditas.pero ademas???? saluossss
 
P
Drum dijo:
pues media pastilla de moongel :p
esq odio q la gente ponga cinta a la bateria o platos :twisted:

No sé tío... a mi la cinta americana me mola taco... :roll:
 
N
Lo puedes enkajar kon espuma, mira en el fotolog komo lo tengo, ala va.
 
Yo tb soy un gran fanático de la cinta de carrocero. Así tengo mi crash/ride de 18', y me va muy bien. Le he puesto solo 3 tiras de a palmo. Salu2
 
C
Ojo con esa cinta de papel!

Esta bien, no tiene mucho pegamento, pero cuando pasa el tiempo y se te seca, es re dificil sacarla... ademas ese poco pegamento que tiene, es re duro de removerlo, claro, una vez seco.

No se, habria que probar, pero ese fue mi caso...

SUERTE!
 
C
Por cierto, coincido con DRUM, odio ponerle cintas y cosas raras a mi bateria para callarla.

Mi bata esta pelada, pelada, parches al aire, jeje, y estoy muy conforme con su sonido dentro de todo... no me averguenzo de mis armonicos :D
 
sigo pensando q mejor el moongel q no enguarra y puedes poner trozos pekeños cortandolo en 2 o en mas cachitos de pendiendo cuanto kieras apagar.

solo ver un plato con cinta pegada se me cae el alma al suelo.

y digo yoooooooo si no te gusta el sonido del plato q tienes....cambialo no? ;)
 
B
WeDbE dijo:
wenas, ya ke tamos...si le kiero sacar el maximo brillo y potencia a mi ride, en vez de apagarlo, ke e de acer?? no apretarlo no?ni ponerle chorraditas.pero ademas???? saluossss

pos pa eso... yo le quito la almohadilla de arriba y la palomilla. El problema de eso es que no le tienes que dar leches muy burras, porque puede rozar con la rosca, y el plato se jode antes, pero vamos, si les kitas la almohadilla y la palomilla, se nota MUCHO que suena mucho más y más claro.
 
.

Si señor a Portnoy se le ve tocar así en el DVD de Liquid Tension Experiment vol I, sin palomilla ni almohdilla arriba.
 
Pues lo que ha dicho Drum es lo que iba a decir yo.Creo que cintas y esas cosas es una guarrada,y mas en los platos...para que apagar un plato si te gusta como suena?que no te gusta como suena?entonces porque lo compraste?creo que las respuestas a estas preguntas tienen la clave en que antes de comprar,hay que tener claro lo que se compra y probar (si puedes)el articulo que estas interesado,porque para mi,ponerle cinta a un Zildjian K es un delito sonoro.Si no te gusta como suena,vendelo y ahorra,mira en segunda mano o nuevo.Yo de ti miraria un ride mas seco,o en general uno que pruebes y te guste,con eso te habras quitado el problema de la cinta para toda la vida.Y recordad que es mejor probar y esperarse a comprar lo que a uno le gusta a 100%.yo de los 13 platos que tengo,los probe todos y tengo el set que a me gusta al 100%.no me arrepiento de nada y me alegro,entre otras cosas,porque no soy millonario y es mejor comprar bien a la primera,que dar vueltas en circulos.
 
Zildjian

Pues zildjian vende unos aritos de felpa autoadhesivos expresamente diseñados para esto. Se quitan y se ponen sin dejar resto y no se despegan. Son cojonudos para esto.

Vienen en un pack de unos 20, me costaron 1.800 pelas, y tienen la Z dibujada. Los compre pq me pasé una tarde en una tienda probando platos y algo habia que comprar. Estoy muy contento con el resultado. Apagan y no ensucian.
 
J
Pues mira tu, en esta vida hay muchas circunstancias circunstanciales y muchas posibilidades posibles y por tanto muchas razones razonables para una misma mismidad.
De mi crash Stagg Furia no me desagrada el sonido. Esa mezcla de crash brillante y chino me parece cachondísima. Lo que pasa es que para tocar en mi casa me sobran volumen y armónicos. Con la solución de un poquito de cinta no busco cambiarle el sonido, si no rebajar un poco lo que me sobra.
Seguramente si hubiese dispuesto de un presupuesto ilimitado, mis platos se hubieran adecuado bastante más a mis gustos.
Sobre lo de esperar y comprar algo mejor. Estoy de acuerdo al 100%, pero claro, si dispongo de 0 platos, o sea, cero platos, que vienen a ser, ninguno, y quiero tocar la batería, pues la espera se hace larga, así que decido esperar tocando, aunque eso signifique gastarme el dinero dos veces.
Pues eso.
Saludos.
 
Pues no esta nada mal el invento de los aritos esos, la verdad nunca habia oido hablar de ellos pero habra que probar suerte y ver que tal le van a mi ride de la 302 :twisted:
 
Pues he estado con ello pero no he probado la cinta...porque esque me daba palo... :?

He estado con el moongel aunque no le he terminado de dejar a mi gusto

El tema esque quiero solamente quitarle un pelin de cola...nada mas...me gusta el resto de caracteristicas del plato.....

a ver si juego con las ubicaciones del moongel..para ver que tal..

Gracias
 
J
dodne se pueden conseguir esos aritos?? gracias
 
drumshop

Yo los compré en el drumshop de bcn, pero no creo que sea algo muy extraordinario como para que no lo tengan en cualquier tienda.
 
Hilos similares
C
9
2K
Z
Broncosaurio
    Broncosaurio
  • Platos
23
4K
Bugman
B
D
  • Cerrado
7
1K
Z
ToPPeR
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
N
    No_registered
  • Platos
2
38
4K
J
Arriba Pie