Apagar los platos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D
Que pregunto yo si será una burrada:
Tengo un ride que me gusta aunque sea penquillo (paiste 402 Nickel Silver), pero es brillante y de momento no tengo para otro. El caso es que cuando abre arma mucho escándalo y había pensado apagarlo, osease, por debajo ponerle con cinta americana un poco de amortiguación.
Alguien lo ha hecho? Algún batería famoso para quedarme tranquilo?
 
Yo no lo haria, al menos con cinta americana. Una solucion muy facil es coger una pinza de tender la ropa, algodon, y ponerlo ahi atrapando al plato. No se si apaga mucho o poco, pero al menos no te pringara el plato.

Un saludo!
 
contaban hace poco que lo hizo peter erskine en un china
edit: un zildjian oriental trash china, para ser exactos
 
Ponle un trapo por encima , le haces un agujero en el centro y lo aprietas también
 
El ride que yo utilizaba antes lo apagaba con un trocito de 1cm cuadrado de fibra de esa que se pega en las patas de los muebles para que deslicen (no me preguntéis cómo se me ocurrió) el pegamento que llevaba la cosa esa era muy suave y no dejaba marcas. La cuestión es que apagaba menos que la cinta americana o aislante y no dejaba señal alguna en el plato, pero vamos, que no recomiendo apagar un plato, aunque le quitas cola el sonido del plato cambia algo. No se, pero yo me sentía incómodo con el plato apagado. Pruébalo porque para nada joderás el plato pero no se si te gustará. Saludos!
 
C
En todo caso utiliza algún otro de los trucos que te han comentado, porque la cinta americana es efectivo, pero acaba siendo una guarrada. De todas formas, te diría también que simplemente controlaras la forma en que le das, tal vez consigas no armar tanto escándalo, sin "matar" el sonido del plato de ninguna manera.
 
D
Phil Collins, sin ir mas lejos, usaba cinta aislante para apagar el ride.

Yo lo he usado con resultados muy buenos para controlar el ride.

si lo pones, siempre por debajo del plato, y siempre quedan restos del pegamento, pero que le vamos a hacer. lo importante es el sonido.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilos similares
Broncosaurio
    Broncosaurio
  • Platos
23
4K
Bugman
B
N
    No_registered
  • Platos
2
38
4K
J
ToPPeR
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
C
9
2K
Z
I
    insopatico
  • Platos
19
3K
insopatico
I
Arriba Pie