Apagar la batería

Pues tengo una Mapex Serie M, y el local en el que ensayo tiene mucho eco, vamos que estoy tocando y aquello parece una guerra, todo retumba y hace un ruido de la ostia. Así que he decidido apagar un poco la bateria.
Me recomendais alguna forma economica y casera de apagar la batera?

Yo habia pensado en pegarle al parche de arriba de los toms algu trozo de tela, no se. Y al bombo pues meterle una manta dentro.

Espero vuestros consejos.
Gracias.
David.
dga1983es@yahoo.es
 
A
Anonymous
Invitado
hay muchas formas

Hombre, para eso hay muchas formas, pero ¿porqué no empiezas por intentar evitar los ecos dentro del local?.Se venden materiales absorbentes de las vibraciones que a lo mejor te solucionaría el problema sin tener que ahogar la batera. Si la apagaras demasiado igual ni tocabas a gusto porque no te oirías u oirías algo parecido a los bombos de Colón(el detergente claro= :lol:
MIchas ocasiones he visto usar en locales donde el eco es mucho cortinas gruesas plegadas, que hacen que el sonido choque contra ellas y se pierda un poco por entre las ondas de la cortina.
Una pregunta ¿lo de los ecos pasa sólo con la batería o también con los demás instrumentos, como por ejemplo el bajo?.
Comprueba eso porque a lo mejor es, como te decía, un problema del local, y no de la batería, y así no tendrías que apagarla.
De todas formas si al final resulta que necesitas apagar la batería, pues puedes usar desde trapos en los parches(aunque sonaría como el culo), hasta sordinas de cualquiera de los miles de tipos que hay.

Bueno, ya contarás como te ha ido.
 
F
Nasssss

Cuando yo entré en mi local hace cosa de año y pico el grupo con el que compartiamos tenian el mismo problema, y en plan cutre lo forraron todo de moqueta, pare ce que la cosa ganó. De hecho, ahi sigue la moqueta, que no el grupo. Es un poco putada en verano porque hace más calor y dicen que para cantar tambien es peor por lo que suelta pero bueno.... ahi queda.

Eaaaaa
Fer
 
M
Po que se jodan los cantantes por una vez, que yo tengo que cantar tocando y no me quejo coño :D
 
A
Anonymous
Invitado
quizas es un poco drástico

Hombre , la verdad es que forrar todo el local de moqueta es un poco drástico, sobre todo por la cantidad de polvo que absorve la moqueta y que queda en el ambiente.Además me imagino que ustedes no serán como las marujillas que se dedican los fines de semana a ir a limpiar el local, aspirando la moqueta ¿verdad? ;)

Hay otros materiales en el mercado que pueden sustituir a la moqueta, y que pueden servir. No sé cómo estarán de precio, pero podrían intentar hacer un presupuesto.

Otra cosa, tendrían que tener mucho cuidado con lo de la moqueta, porque no sé si tendrán un extintor en el local, por lo que pudiera pasar, pero la moqueta es super inflamable, y por cualquier descuido, cortocircuito, chispa que salte de un ampli o algo así, se podría prender fuego el local.

Bueno mis niños pa que vean que me preocupo por ustedes. Cuidadín con los cigarros y las cervezas que son malas compañías cuando se está cerca de la electricidad.

Saludos desde Canarias.
 
Nosotros hemos conseguido materiales para insonorizar el local, pero aparte yo uso unos apagadores de Remo que son baratos y bastante efectivos, son unos aros de plastico, y cuando le das al timbal o la caja, se come la vibracion y apaga el sonido.
 
A
Anonymous
Invitado
...supongo que tendras la batería montada sobre una alfombra,pero solo con eso seguro que no te vale. luego estan las tipicas hueveras (si tambien son inflamables pero bueno), y otra especie de hueveras pero mas grandes son las que se usan en las cajas de frutas, te vas al super o a la frutería y las pides que te las dan gratis, yo es lo mas barato que conozco, y me imagino que funciona...y luego una tecnica muy empleada es la de recorrerse contenedores por la ciudad, obras etc....en busca de material.
 
EYYYY!!
Los cartones d huevos son lo mejor, me refiero económicamente, y absorben bastante las vibraciones en los ensayos. El único problema es la fijación a las paredes, que es un tanto compleja. Ahi que echarle dia entero para forrar todo el local.
Respecto a la batería, para apagar un poco los timbales y la caja, un consejillo es cojer un trozo de tela, plegarlo hasta que se te quede un recuadrito de 5 x 4 cm, aprox. y mediante fixo en los bordes lo pegas al parche (la posición en él dependerá de lo q necesites apagar, variando desde el borde de la caja hasta 1/3 interior). No se si me he explicado.
Saludos!!
 
Hilos similares
R
11
5K
baquetin
B
E
10
2K
Cueto
C
A
30
4K
andres113
A
O
16
2K
Mario Tirado Figuerola
M
Arriba Pie