Apagar batería para tocar en trastero

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por resakosix, 10 de Mayo de 2013.

  1. Buenos días.

    Me he mudado por temas de curro a una ciudad, y ya no puedo tocar en mi casa la batería como quiero. Es una urbanización, y mi piso tiene un trastero (5 metros cuadrados) en el garaje. El garaje está en el -1, no hay pisos en la planta baja, sino que empiezan en el 1, con lo que tengo un piso entero de separación entre el trastero y los primeros vecinos.

    El caso es que el trastero no está insonorizado para nada. Es de cemento entero y tiene como aberturas de ventilación, la puerta (que tiene rejilla en el centro y el marco tiene mucho espacio con la puerta) y al otro extremo un ladrillo con agujeros que da al garaje, con lo que no está para nada insonorizado (puedo hablar con alguien que esté fuera del trastero y le escucho perfectamente).
    Insonorizarlo no me merece la pena porque es una pasta y voy a estar en este piso únicamente hasta diciembre que acaba el proyecto en el que curro y me tendré que mover a otra ciudad con casi el 100% de seguridad.

    Lo que quería era consejos de cómo apagar la batería de manera que suene bajo y que el tacto sea lo más parecido a sin apagar. Pensé en los toms, bombo y caja, meter por dentro trapos para que siga tocando el parche y así el rebote y demás sea correcto aunque el sonido apeste.

    Los platos tenía pensado meterles donde asientan algún tipo de espuma que pille las vibraciones y así suene solo el golpe y no la cola.
    La batería estará colocada sobre una alforma únicamente.

    ¿Algún consejo? No necesito apagar como para tocar en el piso, únicamente para no molestar a quien esté en el garaje y para que no suba el sonido arriba (yo creo que esto no va a ser difícil al tener un hueco grande exterior entre los garajes y el primer piso.

    Un saludo y gracias por adelantado!
     
  2. Yo lo rellenaría de trapos y listo. Para los platos yo uso algo parecido a los cympad y le quita bastante sonido.

    Otra opción es poner parches de malla.
     
  3. Si lo que quieres es tocar y escuchar todo pero mas apagado y controlado el truco es meter ropa dentro de todo para que la madera no vibre casi nada, tanto dentro del bombo como en los toms y caja, pero ademas puedes usar una tela debajo del parche, ósea, abres el tambor, metes ropa dentro casi que llenando completamente el casco, luego en vez de poner el parche y el aro, pones una tela sobre el tambor como si fuera un parce, sobre este pones el parche y luego el aro. Así mutuas bastante y si no es suficiente, pones una tela mas sobre el parche.

    Otro método es el que te dicen de poner parches de mallas, pero la bateria aca si es muda en un 95%, esta muy bien para practicar y mantenerte en forma, pero al cabo de unos días extrañas el suculento sonido real de la bateria.
     
  4. Lo que te dice Gabri está muy bien, el problema es que luego tienes que desarmar todo si quieres tocar un poco con sonido "real" de batería.
    Yo estuve un tiempo con el truco de los trapos y al final opté por pillar esto http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/...d-Set-12-13-14-16-22-HH-CY/art-DRU0018564-000 y estoy tan contento. A veces me canso del sonido a pelota de basket rebotando que dan y los quito un par de min para tocar un poco sin ellos. Se quitan y se ponen en menos de 5 minutos.
    Lo único es que el pad de bombo es un poco mierdoso, yo lo he reventado y el del hi-hat va por el mismo camino. Así creo que es mejor pillar esta opción, http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/...00?recId=3e9692c5-c31a-48c7-bd18-ee5663b8c46f aunque sea más cara tiene mejor pinta.
     
  5. Muchas gracias a todos por responder!

    Creo que, ya que tengo tiempo para experimentar e ir probando, voy a empezar por hacer la solución económica que comenta Gabri, rellenar de trapos y si aun así sigue con mucho volumen, meter algo entre los aros. Si me sirve así, perfecto y de gratis :)
    Para los platos me haré algo como los cympads pero con más diámetro para que los corte más.

    Si esa solución no me convence probaré los apagadores, aunque tengo uno evans de caja y se me hace un sonido muy, como comentáis, de pelota de tenis.

    Un saludo!
     
  6. Bueno, voy contando cómo va:
    -De mano llené el bombo de mantas hasta que estaba casi a tope. Algo de hueco tiene pero lleva dentro una almohada y tres mantas grandes y gordas.
    -La caja le metí trapos dentro y como aun así seguía sonando bastante hice lo de meterle uno entre la madera y el parche. Tensé bastante la bordonera para que corte rápido.
    -En los platos de momento les metí trapos por encima y apagan lo suficiente. Suenan menos que la caja o el bombo.

    Sigue sonando bastante (estos días estoy tocando muy flojo y aun así suena), pero creo que puede ser pasable. Estoy a la espera de que algún colega que toca pueda venir y tocar fuerte mientras yo voy por las escaleras y los demás pisos a ver cuánto se oye.

    Si quito los resonantes a bombo y toms deberían sonar menos también, ¿no?
     
  7. En teoría debería sonar menos, ya que no se queda el aire dentro retumbando entre los parches y haciendo vibrar la madera.

    Recuerda lo que te dije....si aun metiendo cosas dentro de los tambores y ademas colocando telas entre casco y parche, no se va el sonido, entonces puedes ademas de eso poner telas sobre el parche, tipo paños de limpiar sudor o mocos (sin usar mejor, jejejeje) los doblas formando un rectángulo o cuadrado y los pegas al parche por arriba, esto apaga casi por completo el sonido y si afinas el parche grave tirando a flojo mejor aun.
     
  8. En eso estoy. La batería ya bajó mucho de volumen, aunque aún no lo suficiente como para ensayar a gusto sabiendo que no molesto. También será cosa de ver si los vecinos lo oyen (espero que no se oiga mucho desde el garaje) y tocar a horas prudenciales.

    De momento probaré a meter una tela más entre la madera y el parche (ahora mismo solo tengo una) y rellenar más aún el bombo y caja para que quede lo de dentro más apretado y apague el sonido.También afinar más flojo el bombo, que lo tengo bastante tenso.

    Lo de los platos sí lo arreglé fácil. Con tapetes viejos de jugar a las cartas que me dieron en un bar los pegué al plato por abajo y arriba, dejando una parte libre para poder tocar en el metal y ya suenan mucho menos. Dándoles con cuidado apenas tienen volumen, pero siguen manteniendo el tacto y el tono.

    Un saludo!
     
  9. Yo lo hago asi, mira mi video (PONTE EL VOLUMEN FUERTE/CASCOS PARA PODER ESCUCHAR, por favor).

    Aqui te muestro como suelo estudiar yo en casa con una bateria acustica asordinada, se puede incluso "apagar" mas aun pero en general no es necesario, lo que ves en el video suele ser suficiente.

    Aprender una buena tecnica es ademas fundamental para poder tocar con control, ya que sin ella no hay acondicionamiento acustico que valga.




    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  10. hey Alex, como es que se oyen tan poco los platos?, yo tengo algo parecido en casa y toco muy suave, pero los platos no hay forma de que los pueda tocar sin escobillas, sin embargo no veo que los tengas muteados mas de la cuenta, menuda tecnica!
     
  11. Gracias Baquetin,

    Tanto el ride como el crash estan sin "mutear", se les puede poner cualquier cosa para hacerlo, pero yo no lo hago y simplemente les doy suavemente.

    Es la tecnica, puedo tocar muchisimo mas suave aun TODO "mi material" y no me tengo que "editar" o algo por el estilo, lo controlo sin problemas

    Saludos!

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  12. Se aprecia en el video, y entiendo el porque, solo que no soy capaz de ejecutarlo, y menos tocando a esa velocidad :), gracias.
    Da gusto de vez en cuando ver que es posible ensayar en casa, aunque haya que reconocer que no es lo mismo. En un articulo de no recuerdo quien, comentaba que tenia a Stanton Moore en su casa y en una de estas hizo un par de breaks de Bonham en su kit a un volumen que sinceramente no daba credito, y ademas bien ejecutados con dinamicas y todo, lo que pasa que tan suave que fueron inaudibles (dentro de unos limites tb entiendo). Creo que fue como una revelacion para el.
     
Cargando...

Comparte esta página