analisis de un tema, opiniones objetivas

bueno creo que este es el foro donde cuadrar este mensaje, si no es asi , que los santos moderadores memuevan al sitio idoneo :lol:

el tema es debatir sobre un tema en concreto. yo propongo en este mensaje, ya que ultimamente me siento muy inspirado por las composiciones de manolo garcia, el tema "malva"de su ultimo disco.

1º en concreto este tema no es de los que juancarlos mete unas percusiones muy acentuadas, pero el tema pide mas cosas calidas como metales y efectos, para mi la conjuncion de batera+percusion es muy omogenea,¿alguna opinion, de si deberia resaltar alguna parte mas?
2º" la importancia del bajo", analizandolo se ve que veces apoya en el bombo, veces acontratiempo, veces melodia.( para mi es muy importante el dominio del binomio bajo batera, y hay veces que se abusa mucho de ir al unisono)los dibujos no cansan y cuando entra al trapo con el bombo le da una fuerza especial.

creo que puede ser muy importante para abrir un poco la mente a la hora de componer, pensar en nuevas formas de hacer patrones y no estancarnos en los tipicos patrones facilones.

espero que deis opiniones al tema.

se puede hacer con cualquier tema de cualquier estilo, yo opte por este, aunque toco thrash, pero intento empaparme de todo un poco. ;)

salud
 
yo solo t puedo decir q estoy totalmente de acuerdo con tocar cualquier tema en cualquier stilo....yo toco jazz y escucho mucho de esto,y escuchado cientos de versiones de un mismo tema en reggae,swing,latin,rock y tal...
incluso la mezcla de todos mola mucho tambien ;)
 
El tema ese no lo recuerdo, aunque sí he escuchado el disco de Manolo García, y sinceramente creo que tiene algo en el fondo, algo muy nuestro, muy español más allá de las melodías pop/rock/heavy/de cantautor, etc... prefabricadas que hemos ido incorporado a lo que la radio denomina genéricamence "musica española".
En ese sentido me parece que tiene mucho mérito todo el conjunto del disco, porque busca dar unas cuantas vueltas de tuerca a ese rollo "poetilla" suyo mediante la instrumentación y sobre todo jugar con cambiar de sitio los acentos, alargar las frases más allá de lo que cabría esperarse, por encima de la limitación de los compases.

La verdad es que esa búsqueda nos enriquece a todos los baterías de aquí, porque da una gran importancia al juego que tú decías de bajo-batería, me gusta, me gusta.
Sin embargo, me parece bastante rollo el disco (igual no te esperabas esta conclusión) pero weno, la idea está plasmada.

Respecto al punto segundo: desde mi punto de vista como batería, y a la hora de componer, la relación bajista-baterísta es como la de abogado-cliente frente al resto de la banda. No tomaré ninguna decisión hasta que no hable con mi bajista!!!! :D
Vamos, que somos los dos pedales de la bici, estar complementandonos constantemente, diseñar nuestros patrones buscando un objetivo común, uña y carne, etc... no se cómo expresarlo mejor. Me viene a la mente un bajista (muy bueno) pero con una exagerada presencia, como el de o´funkillo: pues en esos momentos la batería no puede tener la misma presencia, debe cederle el terreno y quizas hacer un ritmo más sólido, mas previsible. Creo que es vital.

Pd: esa chulada de baterida es tuya?
 
si la verdad yo este ultimo lo veo mas ñoño al manolo faltan mas temas cañeros, pero en cuanto a composicion musical me tengo que quitar el sombrero.

cierto es que en el tema de batera bajo tiene que haber un equilibrio, siempre que uno de los dos no sea un maquinon como pasa en o´ funquillo o primus. o en el lado extremo vease tb a mudvayne, peaso de bajista, oyes. pero el tema que me refiero es que en la composicion caemos muchas veces en lo facilon, en decrimento de que los guitarras se puedan lucir y les sirvamos de cajas de ritmos con patas. no se si mesplico. no buscamos componer con la cabeza melodica sino con la ritmica y eso no enriquece la musica sino que la hace simplona y aburrida :roll:

si esa es la niña de mis ojos, pero creo que levoy a dar boleto y me voy a pillar una yamaha recording bien apañadita.jejejejejj ;)
 
Manolo Garcia? pero si ese no es musico....es artista.... , vaya pallaso FUAAAAAHHHH !!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
:eek: :eek: :eek:
 
C
Rudimental_guy dijo:
Manolo Garcia? pero si ese no es musico....es artista.... , vaya pallaso FUAAAAAHHHH !!!!!!

:eek: :eek: :eek: ????
 
Rudimental_guy , explicanos oh gran maestro pq no es musico manolo garcia?
q yo sepa toca algun instrumento q otro aunque no lo haga en los conicertos.
q hay q enterarse bien de las cosas antes de hablar.
;)
 
Rudimental_guy dijo:
Manolo Garcia? pero si ese no es musico....es artista.... , vaya pallaso FUAAAAAHHHH !!!!!!

Tú sí que debes ser un músico de la hostia...
 
Ke no lo desia en serio , lo ke pasa es ke el careto del pavo de la foto de mi avatar (Benjamin Podemski, percusionista de la filarmonica de Boston)
me inspiro a decir esa barbaridad XDDDD
Yo de peke escuxava a los burros y a los rapidos con manolo garcia y me molaba muxo.
Lo siento por la confusion U.U

Por cierto yo habia oido ke Manolo Garcia tocaba la bateria y lo hacia bastante bien, y era conocido porke hacia no se ke coño con las baquetas no se si algun tipo de roll o alguna pirueta
Saludos 8)
 
Arriba Pie