de play alongs va el tema

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por joman777, 10 de Diciembre de 2008.

  1. desde que tengo la electrónica pues me he enchufado el modulo al equipo de música y me estoy dedicando a tocar
    play alongs , cosas sencillitas de mi nivel , temas rokeros , algunas cositas de jazz y latín , bueno lo clásico en plan light , la cuestión es
    que la base rítmica , se dice así ? pues todo bien , pero lo que son los breaks se me atragantan , claro lo fácil seria tocar unos
    a mi bola y pasar del que esta escrito que me va bien y me camina mejor , pero claro seria lo fácil y otra seria estar como estoy
    practicando una y otra vez asta que me sale el que esta escrito y aquí viene mi pregunta como lo afrontáis vosotros , tocáis los breaks que están escritos en la partitura o hacéis algún arreglito y tocáis uno que se adapte mejor a vuestra forma de tocar .
    saludos
     
  2. Pues yo personalmente toco como me viene, improviso. Pero lo cierto es que, si lo que quieres es ir avanzando en soltura, conocer nuevos breaks y ganar recursos, creo que tienes que tocar tal cual esta en la partitura, y una vez ya te salgan, tocarlos como a ti mas te gusten. El saber no ocupa lugar, de modo que, primero aprendelos, y luego, arreglalos. Es mi opinion.
     
  3. A mí me parece que si estás estudiando deberías intentar tocar lo que está escrito, pero como fuente de inspiración o mero ejercicio técnico, no porque sí. Después intentaría hacer algo por mí mismo cada vez que lo toque.

    No te ciñas tanto a lo que está escrito porque al final vas a sonar como quiera el que ha hecho ese libro, y eso no mola mucho, la verdad.

    Saludos!
     
  4. Yo por ejemplo los temas de los Who los improviso totalmente (jodido Keith...:u:)
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Sobre que debes hacer estoy con Zappa, debes tocar las dos cosas.

    Sobre como hacerlo te recomiendo que, como tienes la partitura, toques el break muy despacio, tanto que seas capaz de tocarlo bien. Una vez lo hayas tocado unas cuantas veces despacio y hayas interiorizado sus movimientos podras ir subiendolo de velocidad, y finalmente tocarlo en la cancion
     
  6. yo toco bastante sobre playalongs, me parece un ejercicio cojonudo, pero casi nunca reproduzco el patrón de batería original, siempre suelo ir a mi bola, sino, no le veo la gracia, aparte que estimulas tu propia creatividad. Aunque cuando toco sobre temas de Led Zeppelin, tan solo intento hacer mal lo que bonham hace bien, pero es una excepción. :)
     
  7. Respetando la palabra de John Henry nuestro Dios es como empecé yo a tocar. Sólo tocaba encima de los discos de Led Zeppelin intentando hacer lo que hacía él. Un añito o dos me tiré así. :ok:

    Saludos!
     
  8. Como se ha comentado yo creo que teniendo la partitura deberias intentar realizar lo que en ella pone, es un método de superación, si acabas haciendolo como es la original vas a tener mucha más satisfacción que si tocas lo que ya te sale bien.
    Para tocar lo que te sale bien no hay que seguir estudiando, si bien conocer, practicar y conseguir hacer cosas nuevas es una gran satisfacción y te dara mayor motivación a la hora de estudiar. Aunque quiza cosas que aprendas no las uses nunca en temas tuyos o en versiones pero ahi estarán y seguro que las puedes aplicar en parte a tus breaks o a tu groove.
    Espero no haber sido un toston y explicarme correctamente jeje
     
  9. Podríais pasarme play alongs?

    Yo solo tengo uno de dave Weckl que no está mal pero lo habré tocado 1000 veces
     
  10. Usa el buscador, porque hay un hilo en el que Monitus subió una barbaridad de ellos.

    Saludos!
     

  11. Ok Gracias !!! Me vienen de lujo estaba hasta los mismisimos de los mismos temas
     
  12. Yo estoy con la mayoría; creo que no deberías hacer una u otra cosa, sino las dos, ya que trabajarás dos cosas diferentes. Por un lado tu propia creatividad, improvisación y soltura. Por otro, lectura, estilos y ampliarás tus recursos. Y también creo que haciendo las dos cosas, no te pasará lo que comenta zappadappadoo que sonarás al tio que escribió el libro, o a lo que el pretende, ya que por un lado lo reproduces y por otro lo personalizas.

    Edito; creo que al hilo al que se refieren es este;

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=39752&highlight=play+alongs
     
  13. yo lo que hago es tocar lo que me pide la cancion,o tambien aplicar patrones anteriormente estudiados para probar como suenan en un contexto musical (siempre nos suena muy bien todo cuando tocamos solos pero luego...xD)
    lo principal es experimentar con distintos patrones para un mismo tema.


    al menos asi lo veo yo
     
  14. Totalmente de acuerdo. Cualquier cancion se puede tocar con patrones distintos. Y esto ayuda a la creatividad, a saber enfocar una cancion desde distintos puntos de vista, no se si me explico xD
     
  15. muchachos hay un website http://www.taringa.net en el buscador porngan metodos bateria, creo q es asi, igual les van a salir muchas descargas, para que se las bajen, por cierto todos los libros, estan completos, tienen, sus playalongs, y sus ejercicios grabados para q estudien..demasiado bueno....
     

Comparte esta página