Amenazado de denuncia

Buenas, esta tarde le he hecho unas fotos a mi trastero, donde estudio con la batería de lunes a sábado, siempre que puedo:

En esta primera foto podréis ver que el trastero está en el terrado del edificio:


A la derecha de la foto hay un edificio que no se ve, puesto que es más bajo que el mío. A la izquierda del trastero hay otro trastero, detrás está la buhardilla del piso 3º 3ª, que es como un dúplex (yo vivo en el 2º 1ª y es un piso normal) y debajo está el 3º 3ª (creo que la cocina).

Yo llevo viviendo allí con mis padres 10 años y medio, prácticamente. Estrenamos el piso a finales de 1999 y en la primera mitad de 2000 me dediqué a insonorizar el trastero para poder estudiar con la batería allí. Después ya compré la Mapex verde que algunos ya habréis visto alguna vez en fotos. Para insonorizarlo, lo hice con copoprén de 5 cm de grosor para paredes y techo y de 2 cm para el suelo. En la foto se aprecia el de la pared que hay entrando a la izquierda, y está forrado con friso de PVC blanco en paredes y techo y con moqueta gris en el suelo. Importante, que se me olvidaba: todo el material está pegado con cola, no hay ningún taladro hecho, pues los tornillos son conductores del sonido:



Las vigas no están forradas con copoprén, sólo con friso de PVC, pero el techo sí (el techo tapado es de madera):


Y por último, detalle de la batería, también insonorizada. El trastero lo ocupo la mitad con la batería y la otra mitad (la que no se ve) está para las fundas de la batería, mis revistas y CDs de Batería Total, un equipo de voces recogido y más trastos de casa:



Os cuénto cómo fue todo: una vez insonorizado el trastero y comprada la batería, me puse a tocar allí durante un tiempo hasta que el vecino o la vecina del 3º 3ª se quejó de que se oía algo o bastante, pero tampoco demasiado. Tienen 2 hijas y una de ellas hace 10 años era pequeñita, y me dijeron (o a mi madre, no recuerdo bien) que no tocase entre las 15:00 y las 17:00, y así hice. Además insonoricé la batería con esos parches sordos negros que me fabriqué comprando goma de suelo de ascensor con circulitos, dándole la vuelta y grapándole alfombrilllas de ratón (también dándoles la vuelta). El resultado es el siguiente: no es el mismo tacto, pero es parecido y ahora casi ya no se me oye. Los vecinos vendieron el piso y ahora está un matrimonio más o menos de mi edad con un hijo y no he tenido quejas. Alguna vez les he preguntado si me oyen y sí, pero sin molestar. De hecho, los jueves últimamente suelo subir sobre las 20:00 a estudiar una hora y oigo al peque jugar con su padre (supongo que lo bañarán en la buhardilla).

Los horarios que me he puesto son de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00. No es que me tire todas esas horas ahí, solamente acoto lo que sería razonable para a partir de esas horas poder quejarme yo también de otros ruidos que me molesten. De hecho, sólo subo una hora al día, siempre que tenga tiempo, y no lo suelo hacer antes de las 11:00 ni después de las 21:00, y nunca en domingo, por si acaso.

Salud y rocanrol...
 
Esta bien lo de llegar a un acuerdo y hablar las cosas, pero pienso que a veces la gente no se da cuenta de que vive en una comunidad y que al convivir con mas gente hay que ser mas tolerante con las molestias que te pueden generar.
Mi vecina de abajo me ha llegado a pedir que me cambiara el dormitorio de sitio por que cuando me levanto a las 6 de la mañana par ir a currar, ( como si lo hiciera por gusto...) le despiertan las uñas de mi perro que tambien se levanta para que lo baje.:confused: Evidentemente me rei en su cara y pase del tema.
 
X
Tarimazo

Hola y saludos a todo el foro.

Te cuento mi experiencia: Mi vecino de abajo es especialmente quejica, ya subio a mi casa varias veces antes de tener la bateria por ruidos de muebles, que si se oye al andar.... estupideces varias. Vivo solo y os aseguro que soy una persona bastante tranquila. Conozco a los inquilinos que vivian en mi casa antes que yo y tuvieron el mismo problema. Como el tio no tiene educacion y habla gritando, un dia me cansé y le dije que no lo queria volver a ver en mi puerta, que la siguiente vez que escuchara ruidos llamase a la policia directamente y yo ya me entenderia con ellos. Os cuento esta "historieta" para poneos en situacion y sepais que se trata de un vecino de los "especiales"

Bien, eso fue antes de comprar la bateria, una roland TD3 (no lleva parche de malla en el bombo). Los dos primeros meses estuve usandola solo con una alfombra en el suelo.... imaginaos el ruido que le meteria. Aquello lo hice por ignorancia, pensando que es un instrumento diseñado para estudiar en casa. Ahora sé la burrada que hice.

Como le dije al tipo que no volviera a subir, estuvo 2 meses aguantando hasta que explotó y subio a liarme el taco. Le expliqué educadamente que tenia que usar el cerebro un poco y distinguir entre venir a protestar por tonterias derivadas de vivir todos pegados en pisos (no mola) y protestar por un problema real (tiene razón, pues que me lo diga). Tambien le dije que iba a hacer una tarima y en definitiva todo lo que estuviera en mi mano para que no moleste, asegurandole que si no lo conseguia, simplemente no usaria el instrumento)

Hice una tarima con tableros de DM, pladur lan, poliestireno (creo que se llama asi, es una espuma girs oscura con trozos de colores que venden en el leroy) y la he montado sobre nueve patas de goma que compré en una nave que vende materiales de aislamiento. Sirven para montar maquinas que emiten vibraciones y lo absorven todo.

Desde ese dia practico respentando los horarios logicos: nunca antes de las 11 de la mañana, tampoco entre las 15:00 y las 17:00, y como muy tarde corto a las 21:30. Desde que hice la bendita tarima no he vuelto a oir ni una queja y llevo ya para dos años con ella usandola todos los dias sin problemas.

Espero que te tranquilece un poco y te anime porque al menos en mi caso ha tenido solucion.

Un saludo a todos!
 
Cuando vivia en Los Angeles tenia el mismo problema. Al parecer al vecino de abajo le molestaban las vibraciones y tambien vino amenazando. La solucion fue ir a un almazen de bricolaje y montar una brico-tarima como tu dices. Yo cogi dos planchas grandes de granulado (de ese que parece madera muy compacta como con pelos) y entre medio de estas dos placas coloque una placa bien gruesa de porexpan compacto. Me jodia un poco por el tema de las bolitas blancas que aunque fuera con cuidado alguna se soltaba pero mejor eso que no poder tocar. Quizas una solucion asi te saldra mas barata que consultar abogados y meterte en lios. Siento que estes en esta situacion, menuda mierda, tio!
 
Para hacer mi tarima usé una tabla de aglomerado, de 3cm de grosor, sobre amortiguadores de goma comprados en una tienda de bricolage. Sobre la tabla, almohadilla de baños, y una lona de goma de las que se usan para forrar el suelo de las furgonetas. Bajo la tabla, mantas, para matar la resonancia.
Todo eso, hablando con los vecinos de abajo, para que vean que me tomo molestias.
El pedal es lo que se sigue oyendo. Se vé que el sonido directo alcanza las paredes, y por ahí se transmite.

La ventaja para tocar la batería (una Roland TD12) es que hace menos ruido que el piano de cola. Es cuestión de que si no tocáis, pongáis siempre la tele a todo trapo. :-D
 
Hilos similares
Arriba Pie