Amenaza de denuncia (otra vez)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por tony_mr, 16 de Abril de 2012.

  1. Hola, forer@s:

    Supongo que algunos recordaréis la historia, pero tras hacerme con una tarima y poner silent-blocks como patas de la tarima, pensé que el problema se había solucionado. Error. Mi vecina del piso de arriba me ha dejado una bonita nota manuscrita que dice literalmente "SI NO DEJAS DE MOLESTAR ESTA MISMA SEMANA TE DENUNCIO EN LA SEDE DEL DISTRITO. TU VECINA DE ARRIBA".

    Estoy en paro, esta mañana he estado practicando desde las 11:45 a las 13h, con la batería electrónica y usando auriculares. Cuando he salido de casa pasadas las 13:30h me he encontrado la nota manuscrita pegada con cello en la puerta de mi piso. Para los que no me conocen personalmente, [modo: coña on] soy una "bestia parda" [modo: coña off]: mido 1'65m. y peso unos 60Kgs. Con el mismo viaje, podía haber llamado al timbre y decirme algo para intentar solucionarlo. Pero bueno, no es la primera nota que me deja, las acabaré coleccionando. Ahora por lo menos, la firma y sé a quién molesto. Algo hemos ganado.

    Ah, los pads de bombo, caja y toms tienen parches de malla Roland, uso 2 pads de plato PCY 130SC de Yamaha y dos pads de plato Roland CY 8.

    Vuestros pensamientos, comentarios y consejos serán bienvenidos.

    P.D.: Es que, ¿a quién se le ocurre tocar "rock and roll" con batería electrónica en casa?
     
  2. ¡Entre 3000 y 5400 euros de multa !

    Pues bien, me informan que el tema está difícil, a un conocido le han caído 5400 euros de multa por tocar con la batería electrónica en casa. Está pendiente de juicio.

    Si tengo que dejar de tocar la batería en casa, me voy a liar a hacer reformas (el piso las necesita) mientras siga en paro. Con un permiso de obras menores, y ala, a clavar clavos, mover muebles y demás.

    !!!
     
  3. DUDO horrores que por tocar de 11 a 13 en una casa una batería electrónica en tarima con soportes especiales y demás se pueda molestar lo más mínimo, pero bueno, no tengo ni puta idea de leyes.
     
  4. El tema es complejo.

    Yo molestaba a mi vecina de abajo y vendí mi electrónica. También tenía tarima, pero molesta el ruido ambiente de los pads y platos, ya que yo oigo a mi vecina hablar por teléfono.

    Si vas a hacer obra, plantéate aislar una habitación y listo.

    El tema multas, pues mejor que vayas a tu ayuntamiento y te informes de 1ª mano.
     
  5. Gracias por vuestros comentarios.

    Intentaré hablar con ella primero, por el tema horarios. A ver si llegamos a un acuerdo. Me han dicho que aunque no llegue a los decibelios y tal, me puede caer una multa.

    Creo que es la misma vecina que mueve muebles a las tantas de la noche, monta fiestas de vez en cuando entre semana y oigo de madrugada (si estoy despierto), los golpes de la cama contra el suelo cuando está con su novio.

    En un par de bares del barrio de Gracia, no dejan tocar ni con microfóno ni con ampli de guitarra acústica de pocos vatios, tema de permisos. Si se hace algo en directo, ha de ser a pelo. Eso si, puedes tener un equipo de música de más de 100 W por canal y/o poner Reggeton a toda castaña a según qué hora.
     
  6. Mi vecino de abajo tambien monto una bateria electronica para estudiar, y la verdad es que molesta y bastante, ojo , que yo tengo una montada en el cuarto del chiquillo y solo luso la caja para practicar, ya que si me pongo a dar castañas se oyen los golpes, aun siendo una td12, eso sí para garitos pequeños va de lujo. Al grano, en vez de dejar un cartelito, le invite a que subiera a mi casa y que se pusiera a tocar algun amigo mientras él estaba encima de donde tenía puesta la bateria. Ese mismo dia desmontó el chiringuito ya que le desmostré que molestaba y no hubo malos rollos ni nada. El día que alguien invente unos pads silenciosos se fórra........cuidadin con los ruidos que los jueces estan muy sensibles:baile:
    Por otra parte, las ordenanzas sobre ruidos y vibraciones no hacen distinción entre franjas horarios, sino que generaliza que "especialmente en las horas nocturnas de descanso se evitarán los ruidos", pero 35 dB de emisión al exterior son iguales a las 13 que a las 03:00 horas...en ambos casos estan prohibidos. Hablo de la ordenanza de Alicante, en cada Ayto habrá que consultar los niveles exigidos....
     
  7. Toni, mucho me temo que has topao con una talibán anti-ruido. Si como cuentas tocas a horas "decentes" y has puesto tarima y demás, el nivel de molestia no debería llegar a dar para una denuncia. Además, eso de dejar notas sin pasarse a comentar el tema antes, ya dice mucho de la catadura de la individua...
    Informate bien del tema legal y, si te es favorable, acercate a hablar con la vecina de marras. Si no, pues no te quedará otra que insonorizar aunque sea en plan doméstico, que el ruido que haces seguro que no es una animalada
     
  8. yo consegui poder practicar con la electronica en casa si n molestar a mi vecina y sin tarimas slenciosas, como lo hice? sencillo, tocar mas flojo, le subi la dinamica a los pads, y aun por encima me vino de lujo por que consegui mas control en la pegada cuando toco acustica.

    De todos modos le tengo puestas unas esterillas del decathlon e intento que el bombo no toque ninguna pared por que entonces es cuando se propaga el sonido, mi vecina esta encantada y yo tambien.

    Es una roland td6 con parches de malla.
     

  9. en serio es la vecina de arriba??!!?
     
  10. RubensCG: eso dice en la nota (también puede ser que no sepa qué es arriba y abajo).

    Jorgerox: Yo no toco precisamente fuerte, que yo sepa. Ni la batería ni la tarima, están tocando el suelo o la pared. Intentaré tocar más flojito, de todos modos.

    Gracias por vuestros comentarios y consejos, Barri y Broncosaurio.

    Intentaré informarme sobre las ordenanzas relativas al ruido y, si puede ser, hablar primero con la vecina.
     
  11. Lo que realmente da bien por donde amargan los pepinos es que:

    si te toca un vecino que pone su música a todo trapo TE JODES
    si te toca un vecino que monta fiestas los fines de semana TE JODES
    si te toca un vecino bricomaniaco TE JODES
    si tienes unos vecinos mayores medio sordos que ponen la tele a todo lo que da TE JODES
    si te toca una pareja que se pasa el día dándose voces el uno al otro TE JODES
    si te toca unos vecinos con niños pequeños que juegan a las canicas en casa TE JODES

    Ahora bien, no se te ocurra dar golpecitos porque eso es supermolesto y te denuncio...
     
  12. Cuanta razón. Mis vecinos de arriba reunen algunos de estos casos al mismo tiempo. A lo que se podría añadir:

    si te toca una vecina que va por el piso todo el día con tacones TE JODES
    si te toca unos vecinos que arrastran continuamente las sillas y/u otros muebles TE JODES
    si te toca un vecino que se levanta a las 5:30 de la mañana, sube las persianas, se ducha, etc... TE JODES

    Yo tocaría más a menudo si supiera que molesta a mis vecinos de arriba.

    tony_mr, intenta hablar con la vecina y hazle ver que ella también hace ruido y que ella también tendrá que aguantar el tuyo igual que tú aguantas el suyo, se negocia un horario y ya está. Lo malo es que me temo que esa vecina no parece alguien con quien se pueda razonar. De todas formas, lo de la denuncia a mi no me parece tan factible y menos si tocas tú solo en casa con auriculares un rato cada día.
     
  13. hombre yo entiendo que el descanso es un derecho de todos y que hay que ponerse en el lugar del vecino, pero por otro lado hay vecinos que no aguantan ni el zumbido de una mosca, es dificil aconsejarte ya que no podemos valorar el grado de molestia que puedes ocasionar, informate de la normativa y suerte
     
  14. Y lo peor esta por llegar, intuyo que la vecina no tiene hijos, veras lo que tendras que soportar tu, hablo de todo tipo de ruidos y frecuencias.
    Si tienes hijos pequeños no sueles ser tan intolerante, siempre en horarios prudentes y con moderación.
    Conclusion: intenta hacerte con sus anticonceptivos.
     
  15. Prueba esto: cuando veas por el balcon que llega a casa con su novio, pegale una nota en la puerta que diga algo asi como: "ya esta bien de fornicar en plan salvaje a las 4 de la mañana del martes*". Cuando llegue a su piso y la vea pegada en la puerta, yendo con el novio, el mingo que va a tener por golfa no se lo quita nadie. Que la jodan.

    * Sustituir "las 4 de la mañana del martes" por cualquier momento en el que sepas que ella estaba pero el novio no, aunque estuviera sola y rezando el rosario en plan casta Penelope.

    Como se esta poniendo el patio con los ruidos, cojones :malo:
     
  16. joder el morao, esa es muy buena ja jajajajaja
     

  17. A ver, voy a poner mi experiencia y mi sabiduria sobre el tema, no se como esta la legislacion en Cataluña (eres de Barcelona no?) pero aqui en Vizcaya las cosas son muy simples, de 8:00 de la mañana a 22:00 de la noche tu puedes hacer el ruido que te de la gana siempre que no pase de los creo que son 60dB (en cada municipio y comunidad autonoma esto varia), asi que primero asegurate de cual es el limite en Barcelona y asegurate de que tocando con cascos no sobrepasas ese limite (que dudo muchisimo que lo hagas), si cumples esos requisitos tu vecina ya se puede poner como le de la gana que se tendra que joder, ya que si te denuncia por exceso de ruido, para demostrarlo tiene que medir los decibelios en su casa y si no sobrepasas el limite la denuncia no puede proceder.

    De todas maneras yo que tu hablaba con tu vecina y le haria saber que la molestia es mutua ya que ella tambien hace ruido cuando esta foll****, cuando habla por telefono, mueve los muebles a las tantas o esta de fiestecilla con sus amigos por la noche y tu no dices nada. Y si hiciera falta amenazala con que tu tambien tienes motivos para denunciarla cuando esta moviendo muebles, foll**** o de fiesta con sus amigos a las tantas de la madrugada, que eso SI es denunciable.

    Yo tengo mi bateria en el trastero y se que se oye, pero toco a unas horas normales y por supuesto que no me sobrepaso de los valores permitidos y ningun vecino me ha dicho nada ya que todos los vecinos hacen ruido, mis vecinos de arriba tienen dos niños, uno recien nacido y el otro tendra 3 años y uno se pasa toda la noche llorando y el otro todo el dia correteando por la casa y me aguanto, y mi vecina de abajo tiene como calzado domestico unos zapatos de tacon (que se oyen perfectamente) y su hijo juega al futbol en el pasillo y tambien me aguanto, pues que aguanten ellos mi bateria durante un par de horas al dia.

    Lo dicho, si la amenaza de tu vecina va en serio, asegurate de que no sobrepasas el limite y hazla saber que ella tambien hace ruido, y ya se puede poner como le de la gana que si no te saltas las normas, no hay denuncia que valga.
     
  18. La peña anda muy crispada.
     
  19. HOLA TONY

    no creo que te puedan meter una multa por tocar a las horas que comentas,
    como bien dicen las horas y los db son los correctos
    llama tu mismo a la policia local y di lo que ocurre (segun tengo entendido llevan
    unos aparatos para hacer sonometrias) y que la hagan (seguro que no pasa de 60db)
    y tambien comenta que estas recibiendo notitas "amenazadoras" o "intimidatorias"
    para que dejes de hacer algo que NO ES DELITO !!!
    sinceramente yo actuaria asi
    un abrazo, animo y ojala se resuelva tu problema
     
  20. Excelente idea ! Antes que ella te denuncie, ve tu y trata el problema con la policía o quién corresponda. Para cuando ella te denuncie ya estará analizado el caso.
     
  21. Vaya putada ... espero que se solucione el caso tony.

    Es un tema que nos es sensible a todos. Desde luego que hay que respetar el descanso y tranquilidad de los demás.

    Yo, y ya sé que es retórico, redundante, reiterativo ... lo que no puedo entender es como con el pastón que valen los pisos las pésimas calidades que entregan. Nada puede reventar más que te enseñen un piso y te cuenten las delicias y excelencias de las habitaciones y sus vistas y la espaciosidad (ejem ejem!!!!) de los cuartos para los futuros niños ... cuando ves que las paredes son puro papel oyes como el vecino ronca o carga su movil ... cuando ves que el anacoreta que no le gusta la música no irá a comprar o alquilar un piso sino a la ermita (si está libre) más cercana y no tiene lo que hoy existe, cosas que se llaman home teathre, máquinas multimedia de 1000W (de esos PIMPO que venden para el ordenador en el carrefour con su subwoofer 'vibratorio' amontonador de graves) ... cuando ves que un salón sólo tiene dos mondos enchufes de red para satisfacer los innumerables DVDs, cargadores, TVs, juegos ... cuando ves que si pides cosas tan raras como instalación de cableado de red local (pero si para eso esta el wifi!) te miran como mal pensando si este tio esta medio loco ...

    En fin .. ya dije que es sólo retórica. Una pena. Debería estar YA legislado como estandar una habitación insonorizada. Al menos, sino todo el piso. Pero al menos UNA, sólo una para instalar un equipo de música o nuestra quierida batería. Muchas ganas he tenido de montar alguna plataforma ciudadana para reclamar eso. Se dirá que habiendo problemas más graves, que los hay (paro, corrupción.. ) es sólo frivolidad, pero el tema no es baladí. Se trata de algo más que entretenimiento.

    Mucha suerte,Tony. Es un mal rollo tener que andar con idem con los vecinos. Antes por el foro, los viejos del lugar lo recordarán, se hablaba de los vecinos "de los de bata" que llaman con cara enfurruñada y requetecondenada a la puerta. Cuando me introducí en la batería electrónica era uno de mis temores principales y aún hoy, a pesar de que nadie se ha quejado, uso con cierta discreción el bombo, me reprimo muchas veces, con lo que eso conlleva de no disfrutar 100% de tu inquietud.

    Lo dicho, mucha suerte Tony.
     
  22. La verdad es que es un mal rollo lo de las quejas de los vecinos.

    Sólo una cosa. El problema del bombo efectivamente son las vibraciones que se transmiten por el forjado. Estas vibraciones son mayores cuanto más en el medio de la habitación estés. No se si tienes posibilidad, pero si puedes intenta colocar la batería en una esquina de la habitación, además de poner una alfombra o un aislante tipo copopren. De esta manera yo creo que podrías reducir la vibración y puede que así molestes menos al vecino.

    Suerte.
     
  23. A mi me suena a persona hiper sensible con ganas de tocarte las narices.
    A lo mejor lo que quiere es tirarte los tejos y no sabe como hacerlo.
    DESDE las 8:30 am creo que es hasta las 22:00 hay un limite de Db como te han dicho. Vas a la autoridad competente y expones el caso y como te han dicho llevas las motas que te ha escrito y se las haces comer.
    Yo encima de mi vivienda tengo una familia con 2 peques. Tengo que denunciarles porque a las 3 de la mañana se levantan porque el bebe tiene unos colicos por los gases? O porque al mayor le estan saliendo los dientes y se tira 6 horas llorando por la noche?
    En fin....
    Saludos y salud
     
Cargando...
Topics similares
  1. tony_mr
    Respuestas:
    29
    Visitas:
    1.942

Comparte esta página