Altura de maza según diámetro bombo.

Buenas,

llevo tiempo leyendo el foro pero ahora me he decidido a escribir porqué no encuentro información sobre algo que llevo tiempo pensando en si será un problema.

La cosa es que siempre he tocado con bombos de 22" y ahora me voy a cambiar a una Armory de 20", mi duda es que para golpear en el centro del parche debería bajar la maza del pedal (unos 2.5cm tampoco es mucho) para exprimir el máximo el bombo y cambiaría un poco el tacto del pedal. Me gustaría saber las opiniones que tenéis al respecto, si siempre intentáis golpear en el centro del bombo o si realmente no os preocupa tanto, o si directamente no notaré tener la maza un poco más corta. Hay alguien por aquí que tenga bombos de diferentes diámetros y que vaya cambiando la altura de la maza? En algún bolo he tocado bombos de 20" de la propia sala pero no me la jugué a cambiar el tacto del pedal.

Además, me cambio a los bombos de 20" por comodidad de transporte y de altura de los toms, a parte de tener más ataque, pero me preocupa un poco que me falte volumen por eso quiero exprimir al máximo el bombo golpeándolo en el centro.

Encontré que manuelflor tenía la misma duda en el hilo "Diferencia entre bombo de 22 a bombo de 20" y se quedó sin respuesta creo:

Lo que si me lleva los demonios, es como colocar la maza en el de 20, al centro, un poquito por encima. Esto también es algo a tener en cuenta, que el pedal depende de como pongas la maza va mejor o peor a tu pie y tu costumbre.
¿Alguien que pueda arrojar algo de luz a lo de la maza para que se tenga claro también? ya que pienso que es un punto muy importante que se no se ha tocado en este hilo, ¿o quizá no lo es?


Saludos!
 
Yo siempre la pongo la coloco lo más centrada posible, tanto con el pedal simple como con el doble. Es la mejor manera de aprovechar toda la pegada y resonancia del parche. No creo que la diferencia de distancia entre un bombo de 22 y otro de 20 sea abismal para el tacto, aunque igual diferencia si que hay. Yo he notado un ligero cambio pero a la inversa, de un 22 a un 24, pero nada grave :)
 
Si tienes la maza un poco mas corta como dices ajusta el piñon del pedal y acercala mas. Normalmente ese tipo de regulaciones deberian ser posibles en muchos pedales de bombo. Tu puedes bajar la maza para golpear al bombo pero tambien deberias de poder ajustar el piñon para que quede mas cerca. Es posible que te suba un poco la altura de la plataforma pero en algunos modelos hasta eso puedes regularlo. Depende tambien del pedal que tengas.
 
Yo siempre le doy prioridad a como me resulta mejor el manejo del pedal (es decir donde maximizo mi habilidad con él) que al sonido, aunque no le resto importancia a esto último, pero lo intento resolver más con afinación si es necesario. Digamos que en líneas generales nunca trato de perder habilidad para ganar en sonido (en nada), sobre todo por que con mayor habilidad tengo más control del sonido, no se si se entiende..., habilidad dinámica y de "toque" ("touch").

Aquí me ves tocar con un bombo de 14 pulgadas de diámetro, el mazo pega justo en el borde superior...el pedal no está siquiera agarrado, ya que en ese bombito tenía un aro normal de tom tom y el pedal iba suelto...si, sin sujetarse al mismo.


En síntesis, como yo a mi pedal lo manejo mejor con una altura determinada, no cambio JAMÁS esta distancia independientemente del tamaño de bombo que use.

 
Última edición:
rat
Como mas cómodo estés.
 
Hilos similares
caniki
2
845
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
I
    Israel Fernandez
  • Pedales
2
1K
Israel Fernandez
I
M
2
1K
Marko
M
Arriba Pie