altavoces activos y pasivos?? eso que es??

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por salva medina, 20 de Septiembre de 2010.

  1. Hola soy bateria y quiero comprar une equipo de altavoces para directos,,pero me encontre con que leoo que hay ,,,altavovces pasivos y activos,,?? cual es la diferencia?? lo queria para actuar en directo?? ,,,,a ver si me ayudais a elegir,,,, y de cuanta potencia minima necsito para locales medios grandes,,?? gracias,,,
     
  2. Pues de potencia no te puedo decir porque no tengo ni idea,pero la diferencia entre un altavoz activo y uno pasivo creo que sí: el activo no necesita de amplificador, sino que lo tiene ya incorporado; y uno pasivo tiene que estar conectado a uno.
     
  3. Pos eso.

    Para lugares cerrados medianos-grandes, con unos 500 W tienes suficiente, si es música tranquililla. Si tienes que dar caña cuenta 1000 W para no ir apurado...


    Por cierto Salva, que se te encalla la coma? xD
     
  4. Los altavoces activos tienen la etapa amplificadora incorporada dentro de la caja propia del altavoz.
    Los pasivos son simplemente altavoces que necesitan de una etapa de potencia externa.
    Yo tengo un equipo de 2x250W (2 altavoces de 250W cada uno = 500W) y para un local pequeño bueno... se puede apañar, pero 500W para un local mediano o grande... te va a faltar por todos lados.
    Intentamos sonorizar un local bastante grande con este equipo que te comento para un concierto de unos colegas y nos faltó mucho sonido.

    Todo depende de la pasta que quieras gastarte.
     
  5. gracias a todos por contestar, entonces menos de 500 es tonteria y decidme,,que marcas y que amplificadores activos son las mejores y que precio andan??
     
  6. Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
     
  7. Hay cientos de marcas. Desde Berhinger hasta Crate, JBL, Electrovoice y otros muchos. Y cuando los oigas vas a oir también su precio.....

    Si hablas de algo para empezar, en la web de Thomman hay una marca blanca que se llama The Box que te puede servir como una referencia para comparar en precios. Sin ser ninguna joya, tiene una calidad razonable para su precio..pero eso sí, seamos realistas, son copias chinas de marcas con más "ingeniería". No por tener el woofer más gordo quiere decir que su respuesta en graves sea mejor...

    Hala, a investigar...se acabron tus noches de relajo....
     
  8. Y del tipo de música. Yo con un sólo Behringer de "400 W" (reales creo que eran unos 250) he tocado en un lugar abierto bastante grande y muy bien. Eso sí, música muy tranqui, y sin necesidad de grandes volúmenes.

    Las mejores? Normalmente las más caras. Y depende de la potencia, está claro.

    Del mismo modo, puedes usar el botón de "editar", en lugar de escribir dos mensajes seguidos... ;)
     

Comparte esta página