¿Algun prejuicio con la Mapex?

¿Algun prejuicio con Mapex?

Soy nuevo en el foro y para quienes leyeron mi post de presentacion sabran que estaba por unos 5-6 años desconectado del mundo de los tambores y platos.

Me llama la atencion que en algunos temas cuando se refieren a Mapex, salen palabras como "aunque la Mapex no es del agrado de muchos foreros", o cuando alguien dice algo a favor de la marca "espero que el foro no me caiga encima".

Mi intencion no es crear un post paraasbirr heridas ni conflictivo, solo deseo saber si hay algo con esta marca? Antes de tener la Stage Custom, cuando no tenia mas que el redoblante y las ganas de tener algun set en mi habitacion, mi preferida era la Mapex, aunque en ese tiempo eran exoticas por aca, en el sentyido de que es un mercado por decadas dominado por Tama, Yamaha, Pear y en menor medida Ludwig y Premier, pues apenas la Mapex tienen unos 7 años aca, pero tenian un buen precio y visualmente muy atractivas, tambien veo que muchos profesionales usan Mapex. De hecho me gustaria tener en el futuro alguna.
 
Las mapex son baterias que de calidad precio estan muy bien,,,,,,sobre todo en gamas bajas-medias,y medias,,,pero no se xk a la hora de pasar a una gama alta alta la gente se decanta mas por otras marcas,,,cuestion de marketing?gustos? no lo se,,,lo que se es que a muchos ,,,las mapex,,en un momento dado nos han sacado de apuros por poco dinero,,,por mi parte nada en contra de las mapex tron,,,
saludosssssss
 
R
Yo llevo 6 años con una Pro-M y estoy encantado con ella. Hasta el punto de llevarla al estudio para grabar disco y sonar de maravilla.
 
En el foro no hay prejuicios contra ninguna marca. Son muchos los foreros que usan Mapex y la abanderan sin que nadie se los coma.
;)
 
Lo unico que ocurre es que a cada uno le gusta un sonido, unas caracteristicas en definitiva una marca, y mapex, pues no le gusta a tanta gente como yamaha, pearl....

de todas formas, es una marca que lleva "poco" tiempo dandose a conocer y que le queda rodaje.
 
Bueno, por aki lo que mas se suele atacar de Mapex son sus herrajes, aunque por lo visto ya los han mejorado bastante.
Quizá su principal problema para muchos no es su calidad de sonido, que es muy buena indiscutiblemente, lo único chungo que se me ocurre es su relacion calidad/precio en sus gamas altas (Saturn, Orion), un poquito caras!!
 
Mapex

A mí, personalmente, no me gustan las Mapex.

Es ridículo, porque nunca he probado una. No es cierto, ahora que lo pienso, probé una de un amigo en donde ensayo, y tampoco sonaba mal, era de una gama alta, creo. No me gustan sus herrajes, y el aspecto en general de esa marca. A lo mejor también es porque Mapex empezó en el anonimato, fabricando piezas para otras marcas, de no muy buena calidad, hasta que siguieron fabricando baterías con su propia marca. De ahí en adelante han evolucionado para mejorar, por lo que he observado.

Igual un día pruebo una y me paso a Mapex, si algo me ha enseñado la vida es que no puedes decir nunca eso de: "de este agua no beberé".De momento sigo con la Yamaha , que son las que me atraen más.

Y otra cosa, cada vez que veas a un profesional con esa marca, u otra, no dudes que en el 99% de los casos es porque les pagan para ello. Así que eso no me vale tampoco.

Si te gustan las Mapex, pues adelante!


... salud!
 
K
Me llama la atencion que en algunos temas cuando se refieren a Mapex, salen palabras como "aunque la Mapex no es del agrado de muchos foreros", o cuando alguien dice algo a favor de la marca "espero que el foro no me caiga encima".

es verdad, solo hay k ver un pokito la seccion baterias, este foro es pro pearl pero es asi pork hay mas foreros con esta marca y esto es como los coches, basta k lo tengas pa k lo alabes y critikes al del vecino k es un mercdes, aunk kueste 3 kilos mas k el tuyo. Pero no es prejuicio acia mapex, son cosas de la vida y esto va a seguir pasando, yo soy d los k kada vez k se abla mal de mapex m dan ganas de comprarme una, aunk mi destino kreo k esta mas cerca de pearl k es la k de verdad conozco algo.:martillo: jejejejej

salu2
 
tengo una mapex saturn desde hace 13 años y suena de la ostia.lo que me ha decepcionado son sus herrajes.las barras han ido cayendo una a una.un dia una rosca,otro dia otra...en una caja se me partio una bellota de calamina.en el bombo se partio otra.en la kedada vi la bateria de felip,otra saturn,y estaban de la ostia los herrajes.por si acaso,me he comprado una pearl.motivo:no me importa tanto su sonido como la posibilidad de encontrar un buen catalogo de repuestos en las piezas.al menos,por mi experiencia.un saludo.
 
I
Estoy con Todofun (por cierto un abrazo mamoncete), el tema es que algunos preferimos que los herrajes nos duren, por eso apostamos por otras marcas, yo tb tenía una Mapex y ha durado la ostia, pero los herrajes, las bellotas y demás no eran de lo mejor.
Ahora tengo una Pearl, igual me pasa lo mismo, pero bueno habrá que ir probando, no creo que hay prejuicios en marcas, sólo gustos. :ok:
 
¿Que pasa con los herrajes, son de mala calidad o que? Las que llegue a ver cuando fueron comenzadas a traer en el pais, era gamas basicas, pwero visualmente muy atractivas, incluso tenian unos colores muy freakis, que a los que les gusta el rock les hacia babilla la boca, y sin catarla, me parecia que los herrajes para su precio eran buenos, pero no tengo idea de como iran con el tiempo, ni como son en las gamas media y alta.

Pero compre mi Yamaha porque me la vendio un amigo a buen precio, usada pero en buen estado, sino hubiera sido una Mapex. Me encanta tambien el diseño de los tambores suspendidos.
 
k1ser dijo:
es verdad, solo hay k ver un pokito la seccion baterias, este foro es pro pearl

creo que estas muy equivocado, este foro no es pro-ninguna marca.
Cada uno tienes sus gustos y experiencia con cada bateria y punto.
 
C
K1ser, ten cuidado con lo q escribes, pq este foro no es pro nada, a mi me gusta mas Ludwig, Dw, santafé y otras y por eso este foro no es de esas marcas... es la opinión de cada uno vale?

Este foro es INDEPENDIENTE y no suscribe ni hace suyas las opiniones de nadie q postea en él...

De todas formas Pearl lleva muchos mas años haciendo baterias q MAPEX y con mejor calidad para mi gusto personal...
 
shamaya dijo:
creo que estas muy equivocado, este foro no es pro-ninguna marca.
Cada uno tienes sus gustos y experiencia con cada bateria y punto.


yo por ejemplo segun ke gamas soy pro yamaha, pro sonor, pro pearl..... en realidad me gustan todas \:D/
 
este tipo de posts lo unico que crean es polemica,y ya creo que es el colmo decir que el foro es "pro-x" marca,por favor...
 
No hay duda de que Pearl le gusta a mucha gente,,es una buena bateria,,a mi personalmente no me hacen mucho tilin,es cuestion de gustos,,yo tambien pienso que depende de cada pais,,hay paises en los que se vende mas una marca que en otros,depende de lo extendida que este la marca en ese pais,,,Aqui en españa tanto las Pearl como las Mapex llevan bastantes años en el mercado,y yo creo que las dos ofrecen un buen abanico de precios y gamas,,,al igual que muchas otras marcas mas,,,,,,
al final es cuestion de gustos,pero no se puede decir que las mapex suenan mal,xk no seria cierto
salud ossssss
 
WARNING: OPINION COMPLETAMENTE SUBJETIVA

A mi, la sensación que me ha dado Mápex, a raiz de uan Orion que toqué en un concierto, y seguramente me equivoque, es que tienen mucha pegada pero poco armónico. Seguro que depende de los parches, afinación, etc, pero me quedó esa sensación.
 
Es que esto es un mundo chavales,,,

saludos](*,) ](*,)
 
Z
A mi las Mapex siempre me han gustado, quizas en las gamas altas pues por esos precios igual compensa más irse a por otras marcas, pero en gamas bajas y medias, estan bastante bien. Vamos, eso pienso yo, jejeje.
 
Yo personalmente estoy encantado con Mapex. Tengo dos, una pro-m y una saturn y, ocasionalmente, utilizo una deep forest. Lo que diferencia a Mapex de otras marcas es que fabrican absolutamente todo (también los herrajes) de todas las series en la misma fábrica y todas las series pasan los mismos controles de calidad.
Si es cierto que les falta un poquito de armónico, pero se puede solucionar con parches blancos (yo suelo utilizar evans g2 coated y me funcionan bastante bien). En cuanto a los herrajes, de momento no he tenido problemas con ellos.

SALUDOS, \:D/
 
Lo de la carencia de armonicos tampoco yo lo veo un problema,es mas,a la hora de grabar lo veo una gran ventaja,,ademas,no se yo las que he podido tocar ultimamente no iban tan mal de armonicos,no se,,,es que sobre gustos no hay nada escrito chicos,,,jejjejej
saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Varias cosas.

1 - Yo soy pro-pearl \:D/. No es porque si, es simplemente porque siempre me ha gustaado su sonido. Eso no es ni bueno, ni malo, es simplemente una opinion

2 - Hacer que mi opinion y la de otros sea tan importante como para que sea "la opinion del foro" me halaga, pero es demasiado para mi :) . El foro es independiente de marcas y asi debe ser. Eso no quita que cada uno opine libremente a favor o en contra de marcas

3 - Yo no tengo nada en contra de Mapex pero no me gusta la politica de su importador (y no es el unico)
 
K
Lo siento pork leyendolo ahora mas relajado m e dado cuenta k lo primero, es un post k tarde o temprano crearia algun tipo de mal rollo o algo por el estilo, y segundo, k la palabra pro-x como dijo batakator es desafortunda.
Realizar un comentario de este tipo esta fuera de lugar, sobre todo pensando en un monton de gente de por aki k utiliza batcas de otras marcas y mas aun si vemos la finalidad del foro, que ni mucho menos es la de promocionar una marca determida.

Asi k mis disculpas a todos:martillo:
un saludo
 
k1ser dijo:
Lo siento pork leyendolo ahora mas relajado m e dado cuenta k lo primero, es un post k tarde o temprano crearia algun tipo de mal rollo o algo por el estilo, y segundo, k la palabra pro-x como dijo batakator es desafortunda.
Realizar un comentario de este tipo esta fuera de lugar, sobre todo pensando en un monton de gente de por aki k utiliza batcas de otras marcas y mas aun si vemos la finalidad del foro, que ni mucho menos es la de promocionar una marca determida.

Asi k mis disculpas a todos:martillo:
un saludo
MI intencion no era crear una disputa, sino enterarme si las Mapex tienen o tenian alguna limitacion, problema de calidad o lo que fuera. A mi esto de las marcas no me quita el sueño. Por ejemplo las Solidrums que son una marca casi desconocida fuera de Argentina, me llamo mucho la atencion, si viviera alla, estuviera pensando en comprarme una. La GMS, que es una marca aunque con recursos, pero no muy conocida como Tama, DW, Sonor, etc tiene modelos que me lucen atractivos. Lo mismo me pasa con muchas marcas.
 
Arriba Pie