Alguien conoce a Jordan Burns?

S
Hola a todos y felices fiestas!
Buscando en el foro me ha resultado curioso que, con la cantidad de nombres de bateristas de todos los géneros que se han nombrado, no aparece en ningun post el nombre de Jordan Burns (strung out, primeros pulley, me first...), en mi modesta opinión uno de los mejores baterías de punk-rock de los ultimos 10 años.
Si, ya sé que el punk rock es un 4/4, doble pedal y dos redobles por tema, que no deja de ser un estilo que varios grupos han puesto de moda mundialmente (greenday y cia), pero es que precisamente ése señor, con su estilo (heredado de Neil Peart) probablemente haya hecho más por esa música que los "famosos" del género, al descolgarse de la radiofórmula. De hecho, es curioso que él, que vende 1000 veces menos discos (o descargas) que los otros, sea nombrado entre los 3 mejores del género (no tengo nada en contra de Tré cool y Barker, pero sus grupos no me van).
Por cierto, si alguien escucha/ha escuchado a este tio, que colabore y dé su opinión, tengo curiosidad por saber si soy el único rarito que le gusta...
 
J
Tranquilo, ya somos 2 raritos :)

El tio la verdad que es muy bueno, tambien lo considero como uno de los mejores baterias de punkrock. Otros baterias muy buenos del estilo son el de Beerbong, Belvedere y los que ha tenido lagwagon. El de Beerbong es espectacular, hablando de punkrock lo que hace ese tio no es normal.
Creo que en me first siempre ha tocado Dave Raun que es el actual bateria de lagwagon, que aunque ultimamente no destaque el tio toca como una mala bestia, te recomiendo que escuches lo que hacia en RKL.

Hablando de estos tios Tree Cool queda a un nivel muchisimo mas bajo. El que se puede escapar es Travis Barker, aunque las cosas que hace pueden no parecer muy complicadas se ve que es muy buen bateria.

Es normal que no se hable demasiado de este estilo, lleva en declive ya un tiempo, una lastima la verdad.

Un saludo!
 
S
Uff... menos mal que ha contestado alguien, si no me iba a encerrar en un manicomio!
La verdad es que tienes razón, Burns no tocó en Me first (aunque desde hace tiempo yo estaba convencido que alguno de los 1os era suyo), y lo de Raun con RKL no tiene nombre (ese es mi LP de "cabecera", lo que escucho antes de dormir). Pero, de lo suyo, lo que probablemente más me guste sea el Hoss, porque hizo que no se notara demasiado la ausencia de Derrick Plourde (q.e.p.d.).
Bueno, os dejo que tengo que ir a currar... Ciao!
 
N
Epa, ke rekuerdos de adolescencia...anda ke no he flipao kon el de strung out, en esas epokas no me kedaba kon los nombres, pero komo decis los de lagwagon, ke alguno a tokao en los RKL, el de los PENNYWISE ke no se komo se llama (aunke no hiciese gran kosa tenia un estilo muy personal ke aunke kreia ke no, me ha influenciao mutxo) y el Rodrigo de los SATANIC SURFERS han sido mis idolos de infancia.Me voy a poner el 666 motor inn de los satanic surfers ke me habeis dejao de pavo, venga.
 
S
Nice dijo:
"el de los PENNYWISE ke no se komo se llama (aunke no hiciese gran kosa tenia un estilo muy personal ke aunke kreia ke no, me ha influenciao mutxo)"
Te refieres a Byron McMackin´, otra gran influencia para muchos punkrockeros de primeros de los 90: flams, rellenos de toms y caja ultrarrapidos...
 
N
Sevmad, mas abajo ahi un post de un tal Josh Freese, ke dicen ke ha tokado en Pennywise, tengo toda la diskografia(original)menos el ultimo, y estoy seguro, de oido, ke no han kambiao nunka de bateria, kuando llege a kasa ya vere, venga, me voy a la autoeskuela.
 
S
No, de eso nada... Josh Freese (que yo sepa) no ha tocado con Pennywise, o al menos no aparece en ningun Lp, todos estan interpretados por el páharo Mcmackin. Freese tal vez ha hecho alguna gira con ellos pero nada mas. Quizás quien afirmaba eso se refería, en lugar de PW a los Vandals. Por cierto, ver a cualquiera de los 2 en el escenario es/era un espectáculo: a Byron por cómo toca (10 bpm por delante de los Lps y con la misma exactitud, y con el cuello encogido que parece que se vaya a romper) y a Freese (sólo lo he visto con los Vandals) porque esa banda en sí es la leche!
 
N
Ya decia yo, los Pennywise sin el Biron no seria lo mismo.Los Vandals nuncan me han gustao mutxo, pero komo suena la kaja...
 
S
Por cierto, Jow, la 1a semana de febrero tocan los Beerbong en España, yo tal vez vaya el viernes 2 a Valencia a verlos...
 
Hilos similares
bonzoemi
13
2K
W
C
14
2K
alexacuña
A
G
4
947
druida
D
C
39
3K
cobelo
C
Arriba Pie