Algo extraño en mi Byzance

Tema en 'Platos' comenzado por KIKETAKO, 5 de Noviembre de 2006.

  1. Holas gente! Tengo una duda sobre algo que le está pasando a un plato. Uso Meinl Byzance en hihat, crashes, splash y ride...Nunca he tenido ningún problema, es más, van de maravilla.

    La historia es que hace como 3 semanas vi que aparecía un punto "Verde" encima de mi thin crash de 14". Si si, no parece oxidado ni cosas así, VERDE VERDE manzana. No le dí mucha importancia al principio, ya que era realmente pequeño, pero la semana pasada me volví a fijar y ya tenía el tamaño de la uña del dedo meñique. Me puse a limpiarlo con un trapo húmedo y luego lo seke bien con un trapo seco. Cual es mi sorpresa cuando esta semana el puntito verde sigue avanzando como si nada. He de matizar que la mancha no es externa, digamos ke la provoca el propio plato, o sea, que sale de sus "entrañas"...

    ¿Alguien sabe que es esto?
    ¿Tengo un extraterrestre en el crash?
    ¿Fumo demasiados porros?
     
  2. Eso suena a humedad tronco,y si atraviesa el plato.....vamos que si lo empiezas a ver por los dos lados........se llama agujero.
    Mal rollito!!
     
  3. También lo pensé, pero no creo que en mi local haya tanta humedad como para eso...Nunca había pasado nada con los platos (latas de tomate) que usaba antes, aunque quizá sea precisamente por eso...XD

    Como sea por la humedad lo llevo claro, como me tenga que llevar todos los días los platos a casa menuda jodienda...Aun así ya digo que se me hace raro, no creo que haya tanta humedad ahí. Además son locales con ventilación con extractores y tal...

    Ya estoy viendo el plato roto de aquí a unas semanas...snif snif
     
  4. Tampoco pasa nada por llevarte los platos a casa, pilla una funda wapa acolchada... y punto; sino... dentro de poco quizas no sea solo ese plato el que tenga mocos ;)

    Un saludo
     
  5. Lo verde es la oxidación del metal (broce); no creo q llegue a perforar el plato (nunca lo he visto en platos, pero para q llegue a pasar deben pasar años, e incluso siglos).
     
  6. a mi eso me paso cuando se ne escapo una gota de sudor de mi frente a un splash, la marca se queda como dices, verde .
    saludos
     
  7. yo tengo una mancha peke que no sera ni de medio centimetro de diametro en un crash,supongo que sera de agua o algo, es lo que tiene tocar al aire libre...

    supongo que se quitara con algun limpiador de platos.....digo yo
     
  8. No te preocupes, dudo muchisimo que esa oxidacion sea abrasiva. Cuando es abrasiva, que yo sepa, es cuando se poner mas oscura y forma una especie de costra. Y creo, de hecho, que el bronce B20 no es susceptible de tal oxidacion.

    Lo que si te puedo decir es que el oxido, si se extiende por el plato, modificara su sonido. Hay gente a la que le gusta. La proyeccion se atenua, el sonido es algo mas grave y seco, segun he leido.

    Y acerca de las fundas, no hace falta que te los lleves a casa. Yo los dejo en la funda dentro del local, y al ser poco permeable, no penetra tanta humedad. Aunque de todas formas nosotros tenemos aire acondicionado, que reseca bastante el ambiente, y nunca se genera demasiado vaho.

    Un saludo y suerte ;) Si ves que la cosa se pone mal ve a un luthier a que te recomiende antes de que sea demasiado tarde...
     
  9. He ido al local y estaba igual que la ultima vez. Lo que más me preocupa es que le empiece a pasar lo mismo a todos los platos, así que como medida preventiva me parece que se van a quedar en la funda después de cada ensayo, que los Byzance valen una pasta y paso de que 4 marcianos percusionistas se apoderen de ellos...XD
     
  10. por lo q dices parece oxido, ademas concuerda por la descripcion del color ya q el oxido del bronce es de un color verdoso. si es oxido no tienes porq preocuparte ya q el oxido del bronce no es agrasivo con el plato, crea una pelicula que ademas proteje el plato del ambiente externo, lo q si ocurre esq puede cambiar el sonido del plato como dicen por ahi arriba,si el sonido varia hasta el punto de q no t gusta el sonido siempre puedes limpiar el plato para retirar esa pelicula de oxido y que recupere su brillo inicial, de limpieza de platos hay 500 post asiq no voy a extenderme aqui.

    un saludo y no te preocupes si es oxido, q eso parece
     
Cargando...

Comparte esta página