Alesis Multimix 16 o Presonus Firepod

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por TheFallenAngel, 12 de Julio de 2007.

  1. Pues bien sencilla me pregunta. ¿Cual de estas dos mesas creeis que es mejor? (en Thomann las dos cuestan lo mismo, 385€).

    Supongamos que es para grabar, y en un futuro, poder pillar una etapa y unas pantallas y utilizarla de PA. Haber que me recomendais. Gracias.

    Una duda si que tengo, la Presonus a diferencia de la Alesis veo que no lleva efectos, como reverb, etc. ¿Eso a la hora de utilizrlo como PA podria ser un inconveniente?

    Saludos.
     
  2. Bueno pues no se si me voy a responder, pero me ha surgido otra pregunta tras estar echando un vistazo...

    ¿Tienen algo que ver las dos opciones que menciono?

    Alesis Multimix 16: Sirve para grabar y como mesa, es decir, se podria utilizar como PA con una etapa y unas pantallas. (corregidme si me equivoco)

    Presonus Firepod: Sirve para grabar. ¿Se podria utilizar tambien de mesa? Es decir, podria utilizarla como PA con su respetiva etapa y pantallas?

    Si no es asi, me gustaria que me recomendarais algo similar como lo que ofrece Alesis, porque es eso lo que ando buscando. Gracias

    Saludos.
     
  3. Fer

    Fer

    Solo te puedo hablar de la que tengo, la presonus, la uso para grabar, como mesa no creo que sirva pues no es su cometido. Ahora, grabar graba muy muy bien, a mi me tiene contento el cacharro!!
     
  4. la verda que si la vas a usar de mesa pura y dura alguna vez no hay ninguna duda, la alesis es lo que buscas. La presonus solo para grabar y eso lo hace muy bien por cierto, los previos que trae son de lo mejorcito

    yo tambien ando enamorado de la alesis, pena no poder gastarme esas perras ahora mismo. =;
     
  5. Si, me di cuenta un pelin mas tarde de escribir el post, soy bastante nuevo en estos temas. Siempre he sido de pensar que cada cosa pa lo que es... y me surge la duda de si cumplira bien la Alesis en los dos campos, tanto como mesa o como interfaz para grabar.

    ¿Hay mucha diferencia entere los previos de la Alesis a los de la Presonuns?

    Gracias, Saludos.
     
  6. si quieres algo mas versatil pillate la alesis multimix.... te ira mejor para directos lo unico que no dispones son de inserts, pero a diferencia de eso lleva efectos internos..... luego si quieres grabar te puede servir de interface de audio.


    el presonus es mas bien cara a grabacion, no obstante si te llevas un pc a un directo puedes usarlo de mezclador.... pero vamos que es mas inconveniente.... y complejo !!!
    en cuanto a previos me quedo con presonus pero alesis no estan nada mal.
     
  7. pues eso es relativo, depende de tu oido y de tu exigencia a la hora de grabar, es decir, lo previos presonus son mejores casi seguro, su fama les avala, pero los alesis funcionan bien y no meten ruido en las grabaciones al subir la ganancia que es lo importante.
     
  8. Vamos, que entre Alesis y Beringher, pillo Alesis no? Lo digo porque he leido bastantes post acerca del ruido que meten los Beringher.

    Al final cogere la Alesis porque creo que es lo que estoy buscando por el presupuesto que tengo. Utilizarlo como PA para el local y pa hacer algunas grabaciones caserillas.

    Por cierto, ¿a una mesa se le puede meter cualquier etapa y de la potencia que se quiera? No sabia si meterle unas pantallas activas o pillar etapa y unas pasivas. ¿que da mejor resultado?
     
  9. - Para lo que buscas mejor la mesa, aunque con el presonus también se podría hacer directos y ensayar, aunque a costa de más sacrificio (mezclando en un ordenador, y aplicando los efectos en tiempo real desde él).

    Los previos no solamente tienen que ver con el ruido, han de sonar bien, que conectes un micrófono y digas "bien". Un buen previo se nota, hasta con micrófonos de dudosa calidad.

    - Sí, puedes escoger cualquier etapa y cajas, ya que la mesa hace de salida, y envía la señal "fuera de ella", o sea, una vez fuera la señal ya nada tiene que ver con la mesa, y no podrías dañarla conectando cajas muy pequeñas o muy gigantes. A la mesa le es indiferente el cómo amplifiques la señal una vez que ella te la envía.

    Yo a día de hoy, me decantaría por cajas activas. Es lo suyo. Menos precio, menos espacio, menos cableado, y más calidad, al estar diseñados los amplifcadores internos para las especificaciones de la caja en cuestión.

    Saludos y a disfrutar del equipo.
     
  10. Gracias a todos, la teoria y las diferencias me quedan claras, ahora biene lo peor, ELEGIR. jejeje. Un saludo
     
  11. Bueno,,,,tienes una opcion bastante interesante dentro del "mundo duda" del "las controladoras y los interfaces firewire-----mesa de mezclas"

    Creo que la Yamaha 01X es tanto mesa digital con efx y eq parametrica(misma que la 03D) por canal,para poder usarse sola como de mesa de mezclas en si,,,yyyyy/oooooo tambien sirve de controladooooora//interface¡¡¡

    O sea con eso tendrias "practicamente TODO EN UNO".

    Leete esto,creo que te interesara:

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=506

    El futuro son las controladoras¡¡¡¡¡¡

    Saludosss
     
  12. Ok, ahora que estamos en este lio de las mesas y grabacion y PA....
    Yo hace siglos escribí sobre la Alesis Multimix 16 FireWire, estaba por comprarmela, costaba 600$ pero la bajaron a 400$....me pareció raro... asi que segui buscando y encontré la Phonic Helix 24 Fire Wire, en mas o menos 700$.

    Ahora la Pregunta:

    Que tal van estas mesas Phonic??? en especial estas nuevas con interfase FireWire.... plis diganme que toy por comprarme una de esas bichas.

    Unos me dijeron que son como jugueticos, osea que no es una mesa "Seria", otros me dijeron que estan bien pero no es lo mejor pero todo el mundo me dice que me compre una Mackie (pero la que quiero cuesta mas de 1.200$ y sin la interfase Firewire, comprarla sale 400$ mas!!!)


    Esta mesa es la equivalente a la Alexis Multimix 16 Fire Wire:

    Phonic - Helix Board 18 FireWire MKII
    [​IMG]


    Pero yo busco una con mas estradas tipo esta:
    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, pido ayuda para conocer mejor lo que quiero.
    Gracias


    Algunos colegas ingenieros de sonido y gente de por aca que sabe dice que me meta es esto:

    Mackie - Onyx 1640 (sin la interfase FireWire) 1.280$
    [​IMG] [​IMG]

    Y aca esta la interfase FireWire para esa mesa (400$):
    [​IMG]

    En pocas palabras: ESTOY BUSCANDO UNA MESA CON MAS 16 ENTRADAS DE MIC Y CON INTERFASE FIREWIRE.
     
  13. La Onyx yo me la mire,y esta de PM por el precio,Mackie suele hacer las cosas bien,y los previos suelen ser bastante decentillos,asi que yo me quedaria con la mackie dentro de3 las opciones que has puesto.

    Para lo que cuesta la Mackie con el interface incorporado,unos 1500,yo he preferido pillarme una M-audio projectmix i/o,lo unico malo de una controladora respecto a una mesa,es que tienes que llevarte un pc contigo al bolo,pero si pruebas ese metodo,lo prferiras ampliamente a una mesa.
    Los directos no son el fuerte de las controladoras,aun asi,ya te digo que si pruebas,te olvidaras de llevar un simple mezclador,o gastarte mas de 1000 euros en un mezclador.

    Lo de las 16 entradas,es otra cosa en la que ganaras con una controladora,ya que no necesitas tenerlas fisicamente en el aparato,la M-audio projectmix te trae 8 previos fisicos en xlr para mic,pero por ejemplo si tienes un conversor xlr a/d con salida adat,podras sumarle todos esos canales de adat a la controladora,asi que tendrias esos 16,u mas.

    A parte de todo esto,el puntazo esta,en que cualquier bolo,ensayo o idea,podras grabarla en PROTOOLS,cosa importante esa,y que no conseguiras con la Mackie,ni la phonic,ni nada por el estilo.

    Saludosssss
     
  14. Gracias por el consejo pana, pero comprarme esa M-Audio no me conviene para nada:

    1- No Tiene la cantidad de entradas de mic que busco (yo tengo 12 microfonos de bateria)

    2- Tiene solo un puerto FireWire y la mayoria de las mesas trae 2 para futuras conexiones con otros aparatos o simplemente para otras mesas.

    3- Es tan cara como la Mackie, que ya de por si es de las mejores marcas en el mercado hablando de sonido.

    4- Como dices tu, tendría que comprar una computadora para ir a los toques o grabar ensayos ETC, y solo eso me saldría MINIMO 1000$ adicionales.

    Por lo que veo necesito comprarme 2 multimix (800$) y conectarlas entre si via FireWire (por eso te digo lo de las 2 entradas FireWire) o comprarme la Phonic de 24 canales con 16 entradas de mic (730$) o simplemente meterme en lo mas serio, en el lomito puro con la Mackie y su interfase (1680$).

    Yo se que si me meto en la Mackie no tengo royo, pero quiero ver si puedo meterme en la Phonic pues yo no se si mas bien la Mackie seria mucho para mi, jajajaja, por eso quería saber de alguien si conoce esta mesa, la Phonic Helix 24.

    Gracias.
     
  15. Pero hombre,para mas canales ya te digo que con un conversor de 8 con salida adat,que te cuesta menos de 100 euros,tendras otros 8 canales en la M-audio a parte de los 8 previos que ya lleva,o sea 16 simultaneos en PROTOOLS,la palabra magica aqui es PROTOOLS,y 16 canales simultaneos en Protools,tienes un estudio man.Mira yo llevaba 11 mics en una yamaha digital,y llevando 8 ahora pudiendo controlar protools,es que me como a los 11 que llevaba antes,eso te lo digo como dato a tener en cuenta.
    Lo que si,lo que dices que tendras que sumar el pc + el conevrsor a/d de 8 previos y salida adat a la Projectmix(+ el software tambien) y te saldra por un pico mas que comprarte una Onyx 1640 y su tarjeta interface(pero tambien necesitas un pc para ese interface,no funciona solo jejeje).

    Quizas puedas usar La Mackie con Protools,con algunos ajustes el protocolo Mackie es bastante compatible con todo lo del mercado,aunque lo dudo en este concreto caso.Todo seria experimentar.

    No se,una mesa analogica,o digital,la verdad que cumple de puta madre,y mas en el caso de la Mackie que puedes meterle tarjeta para que fincione de interface,,,,,,peeeeero mi corta experiencia con la Projectmix(interface 18/14 + controladora) y el software,me dice,que sera muy dificil que vuelva a una mesa de mezclas sin control del software desde la mesa.

    Todos los plug ins,de dinamicas,efx,etc etc etc que puedes enviar y controlar en cada canal al monitorizar con este metodo,es muy dificil que los consigas en una mesa digital,o que los envies en una analogica,tendrias que tener un rack enoooooooooooorme con su drawmer su lexicon,etc etc solo para dinamicas y efx decentes,y una mesa del carajo.

    Asi que mi decision fu optar por la projectmix y si necesito mas de 8 mics,pues me pillo un previo-convertidor con salida adat,y pal projectmix via adat,pero ya digo que con 8 va sobrada a mi manera de verlo.

    Hombre,todo son gustos,y la Onyx,como todas las Mackie,es una buena consola,te ira de lujo con ella seguro.

    Las Phonic no las conozco,pero no me las recomienda nadie que conozca en este mundillo,mil veces antes Mackie,aunque tengas menos canles.

    Saludosssss
     
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