Alesis Multimix 16 Firewire! Ya está en casa!!!!

Bueno gente, hacce un mes que pedí a thomann esta maravilla, la Multimix 16 Firewire, ya ha llegado.

Tras probarla por encima (todavia no tengo un PC para estudio asique con el tiempo ya os diré como funciona como interface audio) con micros Behringer B1, B5, Shure SM57 y AKG D112 puedo decir que es una caña de aparato. Los previos son a mi parecer muy buenos, puedes hincharte a subir ganancia de micros y el ruido es mínimo. He hecho alguna grabación a minidisc que dentro de poco subiré para que escucheis un pokillo como tira la mesa y estos micros, porque hay bastante gente interesada en esta mesa por lo que veo

Saludos.
 
Jesuscezon dijo:
Bueno gente, hacce un mes que pedí a thomann esta maravilla, la Multimix 16 Firewire, ya ha llegado.

Tras probarla por encima (todavia no tengo un PC para estudio asique con el tiempo ya os diré como funciona como interface audio) con micros Behringer B1, B5, Shure SM57 y AKG D112 puedo decir que es una caña de aparato. Los previos son a mi parecer muy buenos, puedes hincharte a subir ganancia de micros y el ruido es mínimo. He hecho alguna grabación a minidisc que dentro de poco subiré para que escucheis un pokillo como tira la mesa y estos micros, porque hay bastante gente interesada en esta mesa por lo que veo

Saludos.

pues si yo soy uno, el mes que viene tengo ya por fin el dinero y te quiero hacer una pregunta. viene sin cable de alimentacion? o viene todo en la oferta que tienen en su pagina, me refiero a si la sacas de lacaja y le enchufas y ya esta preparada para grabar
 
Yo estaba por comprar una de esas, pero me decidi por una Mackie Onyx 1640, no se, despues que me dijeron que la EQ entre esas consolas es abrumadora, y que los pre de la onyx sn mundiales.

Pero eso igual no quita que sea buena. Sigan probando y comentando para saber mas de ese aparatico.
 
MATETOTRIANA, viene lista para enchufar. En la caja viene la mesa, la fuente de alimentación, instrucciones y Drivers, y un cable de conexión firewire.

Bueno, estoy esperando a ver si me monto un PC solo para estudio, de momento, he estado probando la mesa en el PC de casa que es un AMD 2500, 512 MB de Ram, un pokito pasadete vamos....

Bueno, pues tras instalar los drivers que te venian y configurar los drivers ASIO para Cubase SX3, he intentado darle toda la caña posible. y sin problemas, lo he puesto (para ver si rebentaba) los 16 canales de grabación independientes, y funcionan todos perfectamente, no he probado obviamente con 16 micros sino que he ido pinchando una guitarra acustica en todos los canales, y todos me han registrado el audio sin problemas. A ver si la semana que viene me monto un PC y ya os comento algo mas...

Gabrisapiens, no habia oido hablar antes de esta consola y por lo que veo tiene pinta de ser un pepino de la ostia, claro no tiene ni punto de comparación con la ALESIS, EQ de 4 bandas (2 paramétricos, que eso viene muy bien para directos por ejemplo), 6 envios de AUX, 4 Subgrupos, medidores en cada canal........ pero claro, de 380 € a 1450 € (en thomann), hay mucha pasta de diferencia....


saludos
 
muchas gracias a todos

muchas gracias jesus me has quitado una gran duda, para eel mes que viene encargo una.
hombre gabri tio esta claro que la makie esta mucho mejor pero es lo que dice jesus no hay comparacion, por la pasta que vale la makie me compro la alesis, unos monitores activos y unos micros para la bateria, que bueno no es un mini estudio pro, pero me soluciona lo que busco.
 
La Mackie esta genial,años luz de la Alesis en algunos detalles,pero si nos referimos a grabacion,para lo que cuesta la Mackie prefiero comprarme una controladora M-audio Projectmix y su Protools,te saldra poco mas que los 1400 que cuesta la Mackie.
Ahora bien,lo bueno de la Mackie y de la Alesis es que las puedes usar de mesa independientemente de usarla con pc,la projectmix no.

Saludosssssss
 
MATETOTRIANA dijo:
...por la pasta que vale la makie me compro la alesis, unos monitores activos y unos micros para la bateria...

Jajajajajaja, tienes razón, el detalle es que ya yo tengo los micros, jejejeje.

Lo otro es que...bueno esto es muy personal, es mi forma de verlo, respeto la opinión de todos, pero me compre unos micrófonos buenos, y quería usarlos con algo equivalente, osea, no digo que la Alesis sea mala, sino que muchos sonidistas e ingenieros de estudio y en vivo me arrugaron la cara cuando les preguntaba acerca de esa consola y decidí irme entonces por la Mackie y de verdad que tienes razón referente a lo de comprarte monitores, micrófonos y consola con lo que cuesta la Mackie, pero men, estarías comprando equipos de gama baja, y particularmente yo no busco eso, no digo que este mal, sino que YO toy buscando algo mas Pro, yo no soy millonario, pero me gusta ahorrar y comprarme mis equipos de gama Media para arriba.

Es como comprar una bateria barata y luego meterle tirro, goma espuma, almohadas, cueros, y envenenarla para que suene medio bien ahí, en cambio si ahorras un pelo y te compras una bateria gama media o alta, solo la compras y la usas, no tienes que estar en ese lío de tratar de mejorar lo malo.

Lo mismo puede pasar con los monitores baratos, no dan el resultado que buscas o no son totalmente flats, o se queman, las consolas baratas meten ruido y los componentes son de muy mala calidad, los micrófonos baratos no capturan el sonido limpiamente...bueno, con todo esto puedes grabar y tal, pero tendrías que fajarte a ecualizar, usar chorros de plugins para que todo quede bien, en cambio con equipos de gama media, grabas y ya....jajajaja, espero entiendas mi opinión, no digo que seas un baña perro por querer comprar cosas baratas, yo respeto eso, solo digo que desde mi punto de vista es mas rentable gastar un poco mas para mejores resultados y menos incomodidades.
 
Bueno mucho del tema de sonorizar esta en el oido,y ese no se compra,tenemos el que tenemos,sinceramente he escuchado cosas que sonaban a industria con equipos de grabacion infimamente mas baratos que los que la industria usa,y ahi esta el quiz,y ahi esta el oido y el gusto de cada uno,y lo fino que sea cada uno para sacarle un partido a X material.


Saludosssssss
 
Ahi estoy de acuerdo con Willy, hace falta no solo equipo sino conocimientos (eso de con gama alta grabas y ya, creo que no, si no los procesos de mezcla y mastering de los grandes discos no durarian meses), gusto, ganas....

Yo personalmente no puedo gastarme 1400 € en una consola, porq con eso me compro micros, una consola mas barata, y me hago un PC, está claro que no va a ser lo mejor, pero tampoco busco lo mejor, primero porque me arruino XD y segundo porque tampoco voy a buscar el mejor sonidazo en mis grabaciones..


saludos gente
 
Yo personalmente no puedo gastarme 1400 € en una consola, porq con eso me compro micros, una consola mas barata, y me hago un PC, está claro que no va a ser lo mejor, pero tampoco busco lo mejor, primero porque me arruino XD y segundo porque tampoco voy a buscar el mejor sonidazo en mis grabaciones..


saludos gente[/QUOTE]

esa es la cuestion, para que la necesitas, esta claro que gabri la necesita para grabar a mejor calidad. pero yo la mesa la quiero para poder grabar y escucharme yo y mi grupo, para corregir fallos, para acordarnos del repertorio, por si algun dia falta alguien al ensayo se puede poner su pista grabada con anterioridad, etc... y por supuesto para sacar alguna maquetilla que repartiremos gratis por sevilla, con lo cual no me importa que tenga el mejor sonido posible, con la calidad que me ofrece la alesis voy que chuto!!!!
 
Metro, muy buena respuesta, si lo que buscas es eso realmente gastarse en un super SONIDO no vale la pena, es como querer comprar un Cohete espacial para ir de Madrid a Barcelona, cuando lo puedes hacer por otros medios, asi si me convences, jajajaja.

Como dices tu, yo si ando buscando la mayor calidad pues vivo de esto, aunque no soy sonidista ni ingeniero me quiero armar bien referente a sonido de bateria, pues aca en Venezuela hay ingenieros de sonido mas bañaperros que el dueño de Lassie, usan un mic para el bombo, uno para la caja y hihat y un over (dinamico), y el sonido una basura, asi que he decidido llevar mi sonidito y mis microfonos y sonar bien aunque ellos no lo quieran.

Y en cuestiones de grabacion igual, tengo varios amigos y no tan amigos que quien hacer pre-producciones y grabar demos y quiero hacerlo a la mayor calidad posible, se que depende tambien de gustos y eso, pero mientras mejor se capture en la grabacion menos trabajo en la mezcla y masterizacion.

Gracias por entenderme y ser respetuosos a mi forma de pensar...mis amores.
 
Gabrisapiens dijo:
Metro, muy buena respuesta, si lo que buscas es eso realmente gastarse en un super SONIDO no vale la pena, es como querer comprar un Cohete espacial para ir de Madrid a Barcelona, cuando lo puedes hacer por otros medios, asi si me convences, jajajaja.

Como dices tu, yo si ando buscando la mayor calidad pues vivo de esto, aunque no soy sonidista ni ingeniero me quiero armar bien referente a sonido de bateria, pues aca en Venezuela hay ingenieros de sonido mas bañaperros que el dueño de Lassie, usan un mic para el bombo, uno para la caja y hihat y un over (dinamico), y el sonido una basura, asi que he decidido llevar mi sonidito y mis microfonos y sonar bien aunque ellos no lo quieran.

Y en cuestiones de grabacion igual, tengo varios amigos y no tan amigos que quien hacer pre-producciones y grabar demos y quiero hacerlo a la mayor calidad posible, se que depende tambien de gustos y eso, pero mientras mejor se capture en la grabacion menos trabajo en la mezcla y masterizacion.

Gracias por entenderme y ser respetuosos a mi forma de pensar...mis amores.


de nada primor!!!! jajajjaja
esta claro que si te ganas la vida con esto lo mejor que haces es invertir fuerte y no ratear con algo que es tu mina de dinero, si yo estuviera en tu situacion o si estuviese en la mia pero con pasta seguro que me compraria la makie o una m- audio como dijo willydrummer, aparte de usar buenos micros y un buen software,
saludos!!!!!
 
Gabrisapiens dijo:
se que depende tambien de gustos y eso, pero mientras mejor se capture en la grabacion menos trabajo en la mezcla y masterizacion.

En eso tmb estoy de acuerdo..... Pero claro, el buen sonido es una mezcla de medios y buen gusto (que a ver si lo encuentro pronto).... el uno sin lo otro no es nada

saludos
 
En esto ultimo no os falta razon a ninguno,tan bueno es tener una buena "materia prima"(mic,previo,software,etc) para lo que es la grabacion,como tener gusto y saber lo que se hace a la hora de editar,las dos cosas son muy importantes,y cualquiera de las dos,estando mal,se puede cargar a la otra,por muy bien que hagamos una.

Saludossssss
 
P
me podrias ayudar con la configuracion de los buses y activacion de los canales en el cubase sx3. Muchas gracias O si sabes de alguna guia en linea.
 
B
Gabrisapiens dijo:
Y en cuestiones de grabacion igual, tengo varios amigos y no tan amigos que quien hacer pre-producciones y grabar demos y quiero hacerlo a la mayor calidad posible, se que depende tambien de gustos y eso, pero mientras mejor se capture en la grabacion menos trabajo en la mezcla y masterizacion.

Te refieres a la calidad de los paratos que se usan, o a ajustar al máximo los niveles en la captación (hacer EQs, Compresores, niveles del canal...)?

Si es lo primero, 100% de acuerdo, es obvio, pero ahí está la limitación de la pasta, como todos sabemos.

Si es en ajustar los niveles y tal... puede ser correcto, pero tienes que saber mucho para no cargarte una buena toma de sonido por haber hecho una eq, o haber dejado un nivel demasiado bajo, y descubrirlo cuando ya estás en tu casa, sin posibilidad de volver a hacer la captación.
 
Me refiero a que con unos equipos de gama media o baja, pueds lograr buenas cosas tambien pero el trabajo es mayor. Tengo un pana tecladista que compro una bateria no se que marca en 199$, una de esas malosas para principiantes, el pana la metio en el estudio y con cuero de fabrica y todo grabo, cuando oyes la vainas se oye muy bien, para ser una bateria barata, pero el pana me conto que paso horas en la edicion, mezcla, activando y agregando plugins, y un trabajon de horas para que la bateria sonara medio bien.

En cambio yo aca en mi casa (no tengo estudio acondicionado) meti mi Yamaha Stage custom (gama media), y grabe con unos microfonos muy buenos, los Audix Dp, con una consola de gama media, y el resultado es muy bueno, y no meti NADA, de efectos, ni compuertas, ni compresion ni NADA, osea, si tienes buenos equipos el trabajo es mas facil y ahorras mucho en tiempo y dinero.

La Alexis creo que no viene mal a la hora de grabar una que otra cosa para uno mismo, pero para grabaciones Pro, eso habria que estudiarlo.

Alguien que grabe con esa bicha y diga su experiencia!!!
 
B
OK, no te había entendido bien. Sí, eso es completamente cierto. Si llevas una batería que tenga un buen sonido (bien afinada y tal), y controlas bien las dinámicas, sonido homogéneo y tal, no te hará falta tocar nada. De hecho, con los ambientales y apoyando la mezcla con un poco de los micros individuales de cada elemento, vas sobradísimo!
 
Buenas bataqueros...

para el que le interese: llevo ya un par de un mes aproximadamente con la Multimix firewire, y la verdad que estoy muy contento con ella. Los efectos que tieene están muy bien, y los previos de micro que incorpora creo, que para el precio al que la encontré estan muy muy bien.. te permite como ya he dicho grabar hasta 16 canales independientes ( 8 mics y 4 lineas stereo), 18 en realidad, ya que la salida master de la mesa tmb te la reconoce para grabarla si quieres...

de momento no he tenido mucho tiempo para grabar algo serio, mas que nada porque estoy intentando aprender un poquito trasteando aquí y allá...

os dejo una grabación que empecé (y no acabé, pero loharé)... la bateria esta grabada con AKG D112, SM57, 2 Behringer B5 y un B1, estoy a ver si me pillo micros para los toms, porque se qedan bastante ocultos....

aqui os dejo la grabación:

http://www.megaupload.com/es/?d=FPA2MV26

saludos
 
No puedo bajarme el temita, ¿tengo que registrarme o qué?
 
No no hace falta, mete el código y te lo puedes bajar..
 
Bueno, se que youtube no es el mejor sitio para que oigais como se escucha esto, pero no se de otro modo de mostraroslo.

son unos ritimillos simplones... os pongo lo que he usado....

AKG D112 - bombo
shure SM57 - caja
Overheads dos Behringer B5
Toms T.Bone Cd55.

A parte de esto usé un CD55 para los bordones de la caja y un B1 en frente del bombo (a un metro aprox) para recoger sonido natural.

La bataca es una mapex pro-m

http://es.youtube.com/watch?v=DGVcGJhNIUA


Ahora una pregunta que os hago yo. ¿que caja he usado?
 
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