Aleaciones de platos

A
Anonymous
Invitado
Saludos!!!
Tengo una curiosidad , y es saber si aparte de las aleaciones b8 y b20 ( y las comprendidas entre estas) existe alguna aleacion superior o por qué no las hay .

Ciao!!
 
A
Anonymous
Invitado
!!!!!perdon , veo que han salido 3 post . Es que esto iba como el culo!!!!
Sorry .
 
D
Hay bastantes aleaciones como por ejemplo las conocidas como "B12" y algunas de curiosas como las de los GenerationX de Meinl (mezclan cobre, manganesio, aluminio y creo que zinc o estaño, en http://www.meinl.de estan las suyas)

En cuanto lo de aleación superior. ¿Superior en qué? Vaya, creo que un plato es bueno o malo en cuanto a elaboración; las diferentes aleaciones son para conseguir sonidos diferentes.

Cierto es que las gamas altas de casi todas las marcas usan la conocida como "B20", pero tienes la 2002 de Paiste hecha con una "B8" (gama alta) y la Sabian XS20 ("B20") que es más bien media-alta.
 
A
Anonymous
Invitado
Me refiero a que si no existe algo tipo b25 , b30 ....
 
P
hola, aparte de las comunes b20(CuSn20 80%cooper-20%tin) y b8 (CuSn8 92%cooper-8%%tin) PAISTE usaba NickelSilver (NS12-88%cooper-12%nickel) en los famosos y últimamente controvertidos( ;) PaisteStambul (que a partir del 65 creo que pasaron a B8)y ahora la usan sobretodo en gongs; Brass (MS&·-63%cooper-37%zinc)de los que no se ningun ejemplo, y la de los paiste signature que es una formula secreta, como la coca-cola.
Esto en referencia a paiste (sacado de un catálogo)

Creo que zildjian tiene algo de titanio (o es meinl?) igualmente creo que la serie de thomas lang de meinl también es otra distinta.
 
P
donde sale este 8) iba un 8, que se ha colao, osea B8.
 
Hilos similares
A
16
7K
Anonymous
A
S
    slipknotjss
  • Platos
3
1K
ElCharro
E
W
8
2K
Anonymous
A
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
Arriba Pie