AHORA SI: PEDAL SANTAFE 8000........

D
hola a todos;acabo de recibir mi doble pedal,en sustitucion del antiguo 7000. ahi van fotos.comentarios y opiniones.

DETALLE DEL PEDAL MONTADO.



AQUI VEIS LA NUEVA REGULACION DEL ANGULO DEL PIÑON..



DETALLE DEL GRABADO



MUELLES Y PIÑON...



PEDAL PRINCIPAL...



OTRA VISTA GENERAL DEL CACHARRO



DE NUEVO,LA REGULACION DEL PIÑON...



DETALLE DE LA NUEVA Y ROBUSTA BISAGRA




bueno,estas son mis impresiones:
despues de haberlo montado en la pearl tr (que es la que tengo en casa para estudiar) me he dado cuenta rapidamente de que este pedal es mas fuerte aun que el anterior de la serie 7000.
su bisagra,es mucho mas robusta y da la impresion de que lo aguantara todo.
la transmision,se realiza silenciosa y rapidamente,es muy rapido y sensitivo;me atrevo a decir que incluso responde mejor que el 7000,que ya es dificil. tiene mucha pegada;su retorno a la posicion de inicio de ataque es sobervia y su estabilidad me he dejado con la boca abierta.
las regulaciones,son multiples,tanto en dureza,como en angulo de la maza y ahora tambien,angulo del piñon.
las mazas,se pueden desplazar hacia los lados,pero solo la principal del pedal que va anclado al bombo y la del pedal esclavo;la segunda maza del pedal principal (la que accionamos a distancia) es fija y solo la podremos regular en inclinacion y dureza.
el pedal como veis,dispone de tres muelles muy fuertes,con ajustes para no perder la posicion y que no se aflojen. las mazas,siguen siendo iguales a las del anterior 7000,que para mi gusto,estan muy bien y dan suficiente "leña" y el pedal en general,para mi gusto gana al que sustituye en robustez y estabilidad,aunque he de decir que el 7000,es un PEDAZO DE PEDAL que no tiene mucho que envidiar a este,aunque la bisagra del nuevo,es muchisimo mas fuerte y da mas confianza.
otro detalle que me he gustado mucho,ha sido la nueva barra de transmision,que solo se extiende en uno de los lados,como podreis ver en una de las fotos de plano general. esta nueva circunstancia,hace,para mi,que la barra tenga menos posibilidades de aflojarse y que tengamos mas facilidad para extenderla a nuestro antojo,ya que es muy larga;tan larga como la propia carcasa que la envuelve.
en definitiva:el pedal 8000,es un bicho a tener muy en cuenta. he tocado con infinidad de pedales de todas las marcas y precios,aunque en los ultimos años he usado siempre los dw 5000;pero ahora si que puedo decir,que este pedal,es mejor que el dw porque da sensacion de robustez mayor que el americano,porque tiene mas ajustes,porque al natural es realmente bonito,porque pesa lo que no os imaginais,si,pesa mucho y eso le hace muy estable,porque las taloneras al ser mas altas,nos haran tocar mas comodos y relajados,y sobretodo,porque su precio sigue siendo una autentica tentacion: 231,42€ osea,la mitad que un 5000 y este,no solo le hace sombra por ser negro,precisamente..........saludos.darwin.
 
Dios, como mola ese cacharrooooooooooooo............., se sale tio y por lo q comentas va como la seda, incluso mejor q el dw y casi a mitad de precio, es una opcion preferencial, desde luego, como mola q de una vez por todas se haga buen material dentro de la frontera, enhorabuenapara los usuarios de santa fe y para la gente q trabaja para q esta empresa se curre un muy buen material, rivalizando con casi cualquier marca de fuera, saludos. ;)
 
D
pues si,tu lo has dicho.este pedal se puede definir con tres palabras:ES LA HOSTIA
no me queiro imaginar si dentro de un tiempo sale una serie 9000,,,sera...uffff!!! pero aparte del pedazo de pedal,tendriais que ver el pie de charles de dos patas,se define en una palabra: ATOMICO.
por cierto,las fotos no son muy buenas porqeu son de movil,estoy vago para tirar de camara y hacer todo el proceso de volcarlas y tal,pero creo que se ven de puta madre,no?
saludos.....darwin
 
C
Muy bueno tu post, ya quisiera yo q todos lsean asi en el Banco de Pruebas... vete reservandome uno para septiembre aunq no se yo si con mis muñones voy a sacarle partido...

Un abrazo proffessor ;) Me voy de VACACIONES...
 
D
pozi,pablete,es una peasso de maquina,ya la veras y la cataras.
qeu pases buenas vacances.......see you later.
 
pedal 800

Joer que ganas tengo de probar ese pedal, mira que yo tengo un airon covra y estoy muy contento con el, pero me parece a mi que un 8000 de estos va a caer, estos de santa fe no se andan con bromas, hace poco me pillé una batería modelo rockflow y es LA HOSTIAAAAAAAAAAAA!, SUENA INCREIBLE, ademas de los acabados, es preciosa, en fin un 10 para estos tios. Basta ya de tanto producto americano

Por cierto Darwin sabes si está este modelo 8000 con cinta en lugar de cadena?. Gracias
 
D
el 8000 solo es con cadena y existe simple y doble
la cadena tiene una transmision totalmente silenciosa y directa
 
Nueva adquisición

Bueno peña, aqui va mi post... me he pillado el nuevo 8000 de SantaFe y su pie de hi-hat para empezar a comerme el mundo en el rollo de los batacas. Me lo traen todo, incluida mi pedazo de SantaFe Maple Custom I hecha a mi medida, a finales de septiembre asi que espero tenerla para antes de la quedada.
En cuanto posea ese pedazo de pie de hi-hat pasare el clinic o banco de pruebas de este pedazo de pie... aunque todavia sigue sin gustarme la conexión entre el pie y la barra (eso de la cadena simple y bien gorda no me convence... prefiero un rollito como el iron cobra (Nylon) o el DW 9000 (una rueda dentada)... aunque no está mal ese toque vintage y robusto de la cadena, ya lo probaré y les comentaré ;))
Saludos.
 
D
asi me gusta,que os compreis buenos juguetes.saludos y a disfrutarlos........
 
C
Este doble pedal es alucinante... lo probé el otro dia en la mega bataca de Davicin y no mestraña q haya quitado el DW5000 q llevaba:

Tiene una respuesta muy suave, precisa y rápida, un aspecto estético entre el DW9002 y el Iron Cobra y con un precio único e imbatible al estar construido en España.

El sistema de transmisión (doble cadena) con un piñon calcado al DW9002 y parece que han mejorado los materiales para que no rompan...

Yo pienso comprarlo en cuanto me recupere del verano, la relación Precio-Calidad es la mejor de todos los pedales dobles que he probado y eso que en simples tengo el DW9000... :roll:
 
L
Pues a mi me queda ya poco por juntar, y en cuanto tenga lo suficiente, tendre en mi batera: DOBLE PEDAL SANTA FE 8000.
He pedio el catalogo, pa enterarme si trae maletin de transporte, ya que seria la ostia, con juegos de llaves y eso para la regulación
Un saludo
 
Puede q sean las fotos, o mi vista que me engaña... pero no es un poco corto el pedal? es decir, donde pisamos.
 
P
cyblo dijo:
...y con un precio único e imbatible al estar construido en España.

Construido en ESPAÑA? Coñe, yo tenía entendido q los pedales SANTA FE eran fabricados por un tercero, según las especificaciones de la fábrica valenciana, pero no en ESPAÑA... Alguien me lo puede aclarar por favor?

Saludos!.
 
D
no,no se fabrica en españa,como ningun pedal se fabrica en el pais de origen de su marca,excepto las que se hacen en china,claro.
respecto al pedal si es corto o no,pues no,yo calzo un 45 y me cabe el pie de puta madre.
 
C
ME REFERIA A Q ESTA HECHO POR UNA MARCA ESPAÑOLA... PERDONAD LA IMPRECISIÓN DE MIS PALABRAS :roll:
 
R
Bien, al menos el logo de santafe no es una pegatina (como en mi simple 7000...)
 
nop no lo es, viene bien grabadito.
yo probé el pedal en la kedada; por lo general parece q a la gente no le gusto mucho.
La verdad es q a mi si me gusto, el unico inconveniente es q no estaba para nada bien regulado; pero a mi me dio la impresion de q con 4 ajustes eso iba como la seda.
como digo me gusto mucho
 
P
Mmmmmmmmm, o Santafe exporta con otro nombre o algo raro pasa. Decir que el pedal, no me llama esteticamente, que tambien podreis pensar que es una tonteria, pero no me direis, que un DW (5000 o 9000) el Eliminator o el Iron Cobra, llaman mas la atencion.
Bueno, a ver si alguien puede aportar algo sobre el pedal del link de skaer.
 
D
eso no es ni mas ni menos que una distribucion en cadena por parte del fabricante de los herrajes.

cuando las fabricas mas potentes de herrajes (que estan en asia) tienen que hacer su negocio,no hay exclusividad,y sirven sus productos a todo aquel que se lo solicite.
aunque si os fijais en el catalogo de gibraltar,vereis muchisimas similitudes con hierros de dw,a un precio infinitamente mas barato;por ejemplo,los soportes de los toms de gibraltar,son los mismos que los dw y cuestan mas de un 25% menos.
todo es cuestion de nombres,pero el fabricante al fin y al cabo,siempre es el mismo.
los pedales de bombo dw,no tienen similares estecticamente hablando,porque bajo su patente,ya se han cuidado muy mucho de mantener bien aislada y registrada la fisionomia de sus productos.
todo esto viene,porque a principios de los 80,el primer pedal de doble maza dw,era exactamante identico al camco de tama (es que los hacia la misma fabrica,pero el dw tenia grabado dw en la plataforma) y claro,la gente hablaba de que si el tama/camco era igual y mucho mas barato etc,etc,etc.
de ahi,que ahora dw,tenga exclusividad en sus diseños.
cuando hablo de dw,lo hago por poner el ejemplo que mas se comenta en este foro,ya que parece que no existe otro pedal.
el autentico pedal de bombo,en cualquier caso,seria el axis,no el dw o el sonor,etc...........

saludos.

darwin.
 
pos va a ser que es el mismo pedal y por mucho menos precio, los de santa fe nos quieren colar 80 euros por llevar el sello impreso [-X

Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
compra pedal Fame

Hola gente!
Estaba husmeando por aqui porque queria comprarme un doble pedal decente y no demasiado caro y me quedé flipado con la descripción del Santafe 8000 de Darwin y me lo iba a pillar, pero al descubrir el de Fame, y si vosotros me decis que seguramente es el mismo me lo pillaría ¡pero ya!.
Seguramente voy a pillarme una bateria electrónica Yamaha DTXTREM IIS y le pondría el pedal FAME, ¿creeis que será un pedal demasiado robusto para un pad de bombo tan pequeñito?.
Mil gracias, y continuad así, que ayudais muchísimo al la peña como yo.
 
S
No te pilles el Fame. Hay algo mejor .... Millenium!
Échale un vistazo ;
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180219.html

Es el mismo pedal pero con la base roja, tipo dw, y otro dibujo en la plataforma. Lo demás es todo igual, además, tiene el mismo código que el de fAME: PD-222.
Lo de mejor lo decía por el precio; 119 € !
 
Pregunta preguntosa... ¿hay alguno de estos (santafe - fame - millenium) para zurdos? Próximamente me compraré (espero :roll: ) una batería electrónica en thomann, pero los dobles pedales asequibles que estoy viendo en esa web son para diestros... y el fame de Music-store también es para diestros... :|


Gracias!!
 
estamos ante el mismo caso, es identico que el Santafe 7000,
por cierto, los de Santafe podrian hacer como lo que comenta Darwin sobre los DW, patentar un tipo de plataforma o algo caracteristico, para que no ocurran cosas de estas
 
Hilos similares
D
11
2K
AnTiX
A
D
44
6K
darwin
D
L
7
3K
lukyjol
L
G
1
2K
NaluetDrum
N
Arriba Pie