Agujero de descompresion de los toms, ¿son fundamentales?

S
Agujero de descompresion de los toms, ¿son fundamentales?

Buenas
estoy restaurando una Slingerland, y ha llegado el momento de volver a poner las chapas en el agujero de descomprension, me he agenciado un remache que tiene rosca por dentro y he pensado ponerlo con un tornillo y arandela, pero el agujero de descompresion quedaria cerrado. ¿como lo veis?
 
Yo no sé mucho sonbre construcción de baterías, pero por simple lógica si queda sellado, o sea, sin ningun lugar donde el aire pueda entrar y salir, los parches no van a poder vibrar libremente ya que sólo se van a poder mover sujetos a la compresión del aire encerrado dentro del cuerpo.
Creo que son absolutamente necesarios.
 
S
Ok, la idea acaba de ser descartada, gracias
 
Hola!
Hay fabricantes que no usan agujeros de descompresión, son una minoría pero he leído sus teorías sobre que la resonancia es mayor al no escapar el aire hacia afuera y además aseguran que al estar el interior estanco es mucho mejor para el casco... yo no estoy al 100% de acuerdo en ésto, pero de todas maneras puedes leer aquí, donde explico todo lo que pienso sobre ésto:
http://www.pdaldrums.com/escritos/agujero.htm
salud!
 
Yo haría la prueba. Tápalo, toca, y aprende. Es lo mejor ;)

También depende de tu filosofía a la hora de afinar. Me explico:

Si afinas en distintas tensiones los parches batidor y resonante, se va a crear un desfase dentro del casco, un parche querrá vibrar a su frecuencia de resonancia, y el otro a la suya. Como están a distinta tensión, esas frecuencias son distintas, y se van a "pelear", dando probablemente un sonido más "sucio".

Si afinas como Weckl (y ahora yo, y me encanta), con ambos parches a la misma nota, van a vibrar a la misma frecuencia fundamental, y si el aire no tiene por dónde salir, supongo que vas a ganar en sustain...

No sé, experimenta ;)
 
Hilos similares
L
16
3K
Larra
L
S
7
9K
Darkstar
D
Arriba Pie