agujero del bombo

hola a tod@s:
soy nuevo en este mundo y queria saber si al hacer el agujero si se mejora el sonido o solo vale el agujero para usar con los micros? yo normalmente no suelo tocar con micros y queria que me aconsejeis antes de hacer.
y que es mejor un kickport o un aro?

espero que me ayudeis un saludo
 
A mi me gusta mas con agujero.

Ahora bien donde y cuanto de grande es otro tema

A mi los aros y chismes no me molan proque acaban haciendo ruido.
 
Algun tecnico despistao me lo ha jodido con el micro si te sas cuenta a tiempo lo haces un pelin mas grande y listo.
 
Creo k es el tamaño de un cd
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2930.JPG
    IMG_2930.JPG
    44,8 KB · Visitas: 315
Yo tengo un 16, un 22 y un 26 y no tengo agujero en ninguno.
A mí me gusta el sonido, pero a los técnicos les amargas la vida porque ellos buscan ataque a la hora de meter el micro.
No obstante, no llevo agujero porque soy un friki, pero en un 22 o en un 20 puedes hacerlo sin problema. A mi gusto, la mejor manera de hacerlo es con el aro de Remo. Lo pegas, le pasas un cúter con mínimo cuidado y listo por muchos años.
 
Yo tengo un 16, un 22 y un 26 y no tengo agujero en ninguno.
A mí me gusta el sonido, pero a los técnicos les amargas la vida porque ellos buscan ataque a la hora de meter el micro.
No obstante, no llevo agujero porque soy un friki, pero en un 22 o en un 20 puedes hacerlo sin problema. A mi gusto, la mejor manera de hacerlo es con el aro de Remo. Lo pegas, le pasas un cúter con mínimo cuidado y listo por muchos años.


El problema de los parches sin agujero es ese k comentas k al microfonarlos pierde atake el bombo, pero realmente el tecnico trabaja con lo k tiene, yo me he encontrado en el caso de una bateria sin agujero con un parche resonante muy resonante, el caso es k los monitores me lo hacian resonar a full provocando un fedback de cojones haciendo resonar el parche. Ademas el promotor keria k sonara con atake... solucion? Micro pal resonante y micro pal batidor y listos. Con esto te digo k si el sonido te gusta sin agujero pues no se lo hagas. Siempre hay algun colega al k le puedes pedir un parche con agujero para hacer la prueba y decides. Pero k sea en tu lugar habitual de ensayo k las baterias cambian mucho el sonido segun el sitio donde toques.

Salut!
 
otra pregunta; que tamaño de agujero es bueno para una de 22" o da igual el tamaño del agujero?
Yo te recomendaría 5 pulgadas( 12,5 cm) o 6. a partir de un diámetro determinado es como si no llevaras parche resonante. y si es muy pequeño no cabrá el micro, en caso de microfonear.
Los parches resonantes evans con agujero incorporado lo suelen llevar de 5 pulgadas.
 
Muchas gracias Pau por responder tomare nota.
Sabeis a que distancia se debe hacer el agujero o da igual donde hacer?
 
El problema de los parches sin agujero es ese k comentas k al microfonarlos pierde atake el bombo, pero realmente el tecnico trabaja con lo k tiene, yo me he encontrado en el caso de una bateria sin agujero con un parche resonante muy resonante, el caso es k los monitores me lo hacian resonar a full provocando un fedback de cojones haciendo resonar el parche. Ademas el promotor keria k sonara con atake... solucion? Micro pal resonante y micro pal batidor y listos. Con esto te digo k si el sonido te gusta sin agujero pues no se lo hagas. Siempre hay algun colega al k le puedes pedir un parche con agujero para hacer la prueba y decides. Pero k sea en tu lugar habitual de ensayo k las baterias cambian mucho el sonido segun el sitio donde toques.

Salut!

Si el técnico que bueno dice eso: "es tu sonido, vamos a trabajarlo". Si es malo, o vago, se queja. Efectivamente da más guerra y trabajo al técnico, pero a nivel sonido creo que no es mejor ni peor, es cuestión de gustos. Y eso si, exige al batería ir bin afinado y con el sonido trabajado.

Muchas gracias Pau por responder tomare nota.
Sabeis a que distancia se debe hacer el agujero o da igual donde hacer?

Si lo haces en el centro, frente a la maza, pierdes ataque. Lo normal suele ser hacerlo descentrado, por arriba o por abajo. El común suele ser abajo, pero conozco alguno que dice que es mejor arriba. Busca fotos.
 
Desplazado a uno de los lados, en el centro va bien para studio pero depende del grosor parece k no lleves parche resonante. Eso ya es cuestion de gustos. Yo por ejemplo mi bombo es 22/20 para tocar en mi local k es pequeñito tapo el resonante con dos mantas por fuera y consigo un golpe mas definido y no tan booom. Pero en directo sin manta pa k de todo el cuerpo posible. Hablo siempre k el primero k tiene k estar comodo con el sonido eres tu desde tu posicion y normalmente el resonante lo oiras si te lo pasan por monitores o en un local pequeño el rebote de las paredes y con un poco de retraso.
 
Arriba