¿AGREGAR UN PANDERO A LA BATACA?

Influyen ambas cosas, pues muchas veces, al desarrollar, por ejemplo, un rudimento sobre tu kit, el hecho de tener más accesorios significa tener un abanico de notas más amplio; ahí entra tu creatividad a la hora de componer:
Basar la batería en un instrumento de percusion sobre 4 notas, o sobre 16 y crear melodías.. yo, me inclino por la 2ª.
No creo que sea comparable dos instrumentos tan diferentes como cuerdas y percusión. La batería no deja de ser un conjunto, como ya hemos mencionado ambos anteriormente, de instrumentos d percusion, y a dicho conjunto no se le ha de poner barreras.
Totalmente de acuerdo en que la innovación es la forma de tocar del baterista, pero la musicalidad en la batería no deja de serlo también.
Saludos! ;)
 
pues yo creo que el añadir instrumentos a la bateria si que es una forma de innovar, de hecho la bateria es eso, si no deberiamos seguir tocando uno la caja por un lado y otro un bombo y otro los platillos. Y de hecho muchos instrumentistas lo hacen, cuantos teclistas has visto con varios teclados tocados a la vez?, o con sintetizadores ?( que sin cambiar de tecnica les da la opcion de variar sus sonidos infinitamente ), a cuantos guitarras has visto cambiar de guitarra de tema a tema para dar nuevos sonidos? etc. por que no lo vamos a poder hacer los baterias.
por que no incluir un cencerro una paila y una clave en el pie para dar un sonido mas latino?
por que no incluir tu "tan odiado" doble pedal para hacer un bombo "pesado" ?
no se... a mi me parece que es una buena opcion incluir tanto un pande(i)ro como una pandereta o lo que sea. si que aporta, por que aunque sean sonidos similares no son iguales.
en fin perdonar la rayada.
Salud!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que finalmente todos los 'artefactos' adicionales lo que hacen es distraernos a la hora de mejorar la técnica de los diferentes elementos de la batería llamémosla 'clásica'. Quien mucho abarca poco aprieta. Un gran ejemplo es el doble pedal, pocos baterías (y casi todos estrellas) me he encontrado yo que toquen el doble pedal y tengan una técnica de charles decente, no ya notable, pero bueno, esto me da que va tomando cariz de otro foro.
 
que hay de gregg bissonette, dave weckl o el mismisimo donati... acaso no gozan de una técnica muy superior a la nuestra? acaso no llevan un control excepcional sobre el doble pedal?
Una cosa no quita la otra. Muchos baterístas se centran en el doble pedal, gran error por su parte; mas otros muchos estudian el doble pedal como un elemento más en la batería. Dandole la mmisma importancia tanto al doble pedal, como al tempo, el groove o el charles..
P.D.: Este foro nunca llegará a la bajeza de otros muchos...
 
C
intoxikao dijo:
Este foro nunca llegará a la bajeza de otros muchos...


bien dicho, pero cuidao ke no esta el horno pa bollos(menos el de chopo, en ese siempre entra de tó :D:D:D)

saludos
 
Q pasa cabroncete.......... :D , vamos a ver, vamos a ver, v a m o s a v e r, vamos a dejar el temita,q me cabreo y me entran instintos homicidas y la lio entera, jejejeje, un saludo.


P.D: era coña, menos lo de q mecabreo y q me entran instintos homicidas y la lio, jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :dimoni: :dimoni: :dimoni: :malo: :malo: :malo: :cabreos: :cabreos:
 
mmassera dijo:
...diferentes elementos de la batería llamémosla 'clásica'.

Pero si no tiene ni cien años este invento! jejejeje
ahora en serio, ... para ti cual serian los elementos basicos de la bateria?
para mi...
Caja bombo charles, por lo menos dos timbales no? ya puestos ponemos tres, luego un ride un crash ( bueno ponme dos para mi) y ya que estamos un splash, y por que no un china ¿no?... jejeje no se, si que es verdad eso de que el que mucho abarca poco aprieta, pero eso se lo diria yo mas bien a gente con baterias como las de mike portnoy o terry bozzio mas que a alguien con una pandereta de mas... aunque por ahi se empieza y luegooo.... jajaja.

lo que no acabo de entender es lo de que esto va tomando cariz de otro foro! :roll: yo por ahora solo veo un buen debate ;)
Salud!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver:

-Primero los malos entendidos, mi comentario sobre si es o no es el foro correcto es simplemente porque no sé, me parece que, igual, me/nos estamos saliendo del tema, nada más.

-Segundo, hablé del tema del doble pedal porque es bastante clarificador al respecto, (en ese aspecto me también refería al cambio de foro, que ya no hablamos de la pandereta). Es un elemento, que se ha puesto muy de moda en los últimos lustros y que personalmente pienso que ha restado frescura y sobre todo color tonal, es decir, lo focaliza mucho, hasta a gente como Denis Chambers le ha ocurrido, no le va a pasar a otros menos geniales.

-Tercero, creo que hay unas premisas claras, esto es un foro, y no se trata de recriminar a nadie, la mía es una opinión tan errada como cualquier otra y desde luego no vinculante.
 
mbalax, pues mike portnoy no se, pero desde luego bozzio utiliza todo su kit, no en un mismo tema pero yo he visto dandole a todo, un saludo.


P.D: ya se q es dificil tocar todo el kit de bozzio, jejejejeje, pero el tio lo hace, increible.
 
mmasera, no creo q haya ningun mal entendido, tu has dado tu opinion y habra gente q este de acuerdo contigo y otros q discrepen, pero si algo hemos aprendido y sobre todo ultimamente es a respetar las opiniones de cada uno de los q componemos el foro, siempre q estos no se dirijan de forma despectiva al resto y como tu caso no ha sido ese, tu opinion es tan respetable como la que mas, mbalax ha dado su opinion sobre tu mensaje como la dieron otros, simplemente para aclararte su punto de vista, sin mas, bueno en fin, paz hermanos.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, el Bozzio no es ejemplo, es pelín básico tocando, toca todo su kit pero todo lo toca igual, además le suena la batería más mal que bien, además de tener menos feeling que un bisonte.

Elementos básicos, me preguntaba mbalax: charles, caja, bombo, ride y un par de toms y si quieres un crash, pues lo ponemos también. Con eso, pienso que te puedes pasar toda la vida para tocarlos bien. Sólo el charles es un mundo, sólo con el pie tiene una técnica difícil y que muy pocos le dan importancia.
 
A
Anonymous
Invitado
Dios! esto se ha puesto muy interesante eh? molan las discusiones.

Oye mmassera,
yo creo que ante todo, y sobretodo tratandose de arte, no hay porqué poner límites a la creatividad. Resulta curioso pero a veces parece que los baterías son los músicos más adoctrinados, en el sentido de aquellos (baterías) que conciben su intrumento de una manera cerrada y única. Es decir, si yo hablo de añadir percusión a la batería y tú me respondes que eso no aporta ningún valor, y encima me dices que obstaculizará mi aprendizaje... pues un poco conservador sí que eres no?

La batería surgió de la necesidad de incluir determinadas fuentes sonoras en un único instrumentista, y a medida que la técnica fue evolucionando el concepto se fue desarrollando y así hasta el presente. Es un poco irónico que de repente alguien diga que ya no se debe añadir más. Sobretodo, vuelvo a repetir, tratandose de ARTE, porque la música es arte, es comunicación!
En fín, está claro que si te gusta el rock sencillo y tradicional (o el heavy o lo que sea), pues añadir cencerros te tocará los cojones. Pero a los que nos gusta la fusión, el latin, etc (es decir estilos en los que tradicionalmente el ritmo lo llevaría un percusionista) pues añadir percusión al kit nos emociona.
Si vas a tocar latin con dos percusionistas no debes añadir nada! está claro. Pero si no hay percusionista, y tú eres batería, pues te toca tocar el cencerro :D No hay otra!

Es cuestión de COLOR! La percusión ilumina la batería, y se crea un nuevo concepto, diferente al tradicional. Pero no por ello vamos a decir que ya no es una batería.

En fín, es cuestión de gusto por supuesto. Pero por favor nada de doctrinas en esto de la música...
 
:ok:
Por cierto, eres de tenerife? Estuve 11 años viviendo alli...!
 
C
respuesta a massera.

mira tio esa es tu respetable opinión, ya ke por ejemplo en mi caso no tendre una depurada teknica de charles ni de pedal, pero toko kn el kit ke me gusta en cuanto a piezas, 2 bombos 4 timbales y muchos platos, y me esfuerzo por tocarlo lo mejor posible, creeme.
se ke no voy a ser un gran betra de metal ni de jazz, pero intento divertirme y aprender tocando la batería ke me gusta, porke al fin y al cabo, entre en esto de la batera como diversión, del barrene de unos colegas por montar un grupo, no por otra cosa, y resulta ke se esta convirtiendo en mi pasión.

ke tu crees ke con una batera de jazz se puede hacer todo, yo no lo creo, se pueden hacer cosas preciosas y dificilísimas, pero no otras por falta de kit, asike kreo ke el avance musical va en los gustos, no en otra cosa.


saludos
 
Oye vaya debate interesante señores!!

Bueno, mi nivel como bateria me impide dar una opinión con propiedad. Sólo decir una cosa, en los sesenta, década donde se alcanzaron las máximas cotas de creación en la musica popular (para no decir pop, y abarcar a otros géneros), los sets eran mínimos, y la batería tenía infinitamente más presencia que en momentos posteriores. Yo creo que la limitación en los medios técnicos fuerza al desarrollo de la capacidad de expresión, y esto es positivo para el crecimiento del baterista.

Mike Nedo
 
Que paso con la Pandereta?
Bueno amigos, que no se torne violenta la cosa, acuerdense que opiniones y gustos hay muchos.

Yo por lo particular creo que no hay que ser tan cerrado a la hora de crear, mas bien la evolucion es a causa de cambios que han funcionado.

Hablando de bateria y bateristas, mira, existen millones, y que dominan el hihat y el doble pedal/bombo, JA!!!!, por nombrarte solo 3, Dave Weckl, Steve Smith y Horacio Hernandez, esta bien, uno mas pues, Akira Jimbo, mhhhhh.....otro mas Sonny Emory, y asi, yo no creo que sea malo incurcionar en otras cosas, es cuestion de gustos si te quieres quedar toda la vida tocando bateria 5 piezas con Hihat, Ride y Crash a ver si se te ocurre alguna cosa nueva o solo tocar lo que ya esta escrito, no es mejor ir explorando nuevos ritmos y horizontes musicales, colores y diferente culturas musicales.

A mi parecer no esta pero nada mal meter un tom, un plato, un cencerro, una pandereta, una campana o una moto al set de bateria, pues es una idea y una creacion, que a otros no les guste bueno, habra gente que dira: "Que ladilla ese Horacio Hernandez que toca como si fueran 5 musicos a la ves..." y otros diran:"Mierda, este tipo toca como 5 musicos a la ves"

La bateria se fundo como un instrumento por separado y muy diferente al que es ahora, antes se necesitaban 4 o 5 musicos para hacer lo que hace cualquier baterista de hoy en dia (un tipo tocando el redoblante, otro el Bombo, otro el plato, otro la campana y asi) imaginate encontrar a un tipo de esa epoca ahora diciendo que un solo hombre en la bateria de ahora es un desperdicio porque el bombo es un mundo y la caja otro y la campana ni hablar. Una idea fue la evolucion de incorporar todos estos elementos percutivos y ser tocados por un solo sujeto sin perder mas bien ganar en creatividad y mejorar el arte de la musica.

Nada de peleas por favor, es mi opinion, es como hablar de que quien es mejor baterista o que ritmo es mejor o si mejor es tocar 4 piezas en ves de 5, para gustos y colores hay igual cantidad de personas en el mundo.
 
A
Anonymous
Invitado
Sinceramente creo que estamos llevando el tema bastante bien, lo que ocurre es que la comunicación escrita siempre resulta más dogmática que la verbal donde se pueden matizar más las expresiones, por eso creo que algunos foreros tienden a pensar en mi conservadurismo o sentido de adoctrinamiento cosa que está muy lejos de mis intenciones.

Dicho esto, sigo manteniendo que las soluciones fáciles son las que menos nos aportan. En la necesidad es donde surgen las mejores ideas. Es más sencillo añadir a tu batería un elemento ajeno para sonar distinto que sonar distinto con la batería de toda la vida, eso requiere un esfuerzo que finalmente redunda en beneficio del ejecutante. ¿Para qué se quiere tener 15 platos si todavía no se sabe tocar uno como Dios manda? Está claro que esto no es aplicables, o lo son menos, a los que sí saben tocarlos, pero siempre se puede mejorar. Horacio Hernández, es un buen ejemplo, es muy bueno pero no toca como 2 bateristas ni mucho menos, eso de llevar la clave de son con un cencerro de pie mientras ejecuta una pieza o solo, no es nuevo, y si lo haces con el charles tienes todavía más posibilidades sonoras. Es decir, no mejoramos la técnica, sino que la reducimos.
 
Hilos similares
P
9
1K
jjnavarro
J
A
2
1K
Davizzz
D
Arriba Pie