¿AGREGAR UN PANDERO A LA BATACA?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 22 de Febrero de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿AGREGAR UN PANDERO A LA BATACA?

    Que les parecia a ustedes agregar un pandero a lado del hit hat, sehun yo esto le da más vida al ritmo pudiendo alternar entre el hit hat y el pandero que piensan :?:
     
  2. pues la verdad no es mala idea, aunke klaro pa lo ke yo toko....pero bueno, pa gente como mbalax viene al pelo.

    saludos
     
  3. creo que se refiere a una pandereta
    [​IMG]
    en cualquier caso es una buena opcion
     
  4. ahhhhh si es eso mola, ke yo tngo uno y mola mucho para hacer efectillos.

    saludos
     
  5. el pandero mola, aunque cuesta de usar. La pandereta... moooooooooooolaaaaaa :D
     
  6. Yo pondria uno de cada, q me mola el mestizaje, jejeje, un saludo.
     
  7. Yo es lo proximo ke keria pillarme,ya lo tenia mirao de hace tiempo jejejej ahora mismo me pillo 1 pie de plato antes ke eso ejejeje
     
  8. Yo tengo esa misma pandereta al lado derecho del Ride, un poco mas arriba del Granadero, y es perfecto para ritmos, efectos ambientes y cualquier variedad de cosas. Recomendable
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Un pandero es una cosa. Una pandereta otra. Y el artefacto infame del que habláis otra distinta. Vosotros veréis, pero a este paso volvemos a la era del vodevil, con el triángulo y las calabazas afinadas.
    Si se toca el charles con suficiente calidad no hace falta más.



    ________________________
    Que Barney Walberg nos libre del doble bombo
    y de su vil secuaz el doble pedal.
     
  10. Ademas de tocar bien el charles, tener una buena tecnica, tener elementos como estos q den un sonid "exotico" nunca estan de mas, un saludo.
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Sobre gustos no hay nada escrito, es cierto. Pero sinceramente hay que distinguir muy bien entre lo que es la batería considerada como un sólo instrumento (no como la adición de varios) y los artefactos sonoros más cercanos al ámbito de los percusionistas. Mucho cuidado con esas cosas. Hay ideas peligrosas, mira la que organizó el amigo que en los años veinte patentó el doble pedal de bombo, todavía seguimos pagando sus pecados...
     
  12. ¿Quien lo invento pues?

    Yo pensaba que lo invento DW en los años 70...

    Saludos
     
  13. si para ritmos tipo afro brazil seria de lujo hacerlo,ya de por si la bateria es una sumatoria de elementos de percusion
    el progreso viene solo..
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vamos por partes, la mayoría de los ingenios que se ponen de vez en cuando de moda llevan por lo general decenas de años inventados, según parece fue un tal Theodore Rhol en 1924 quien inventó el doble pedal.

    Por otra parte considerar la batería como una suma de instrumentos es como considerar la guitarra como una suma de seis cuerdas. En un principio la batería fue eso, un montón de instrumentos que se iban reuniendo en un sólo ejecutante por falta de presupuesto y espacio en los teatros donde actuaban las bandas a finales del XIX y principios del XX, pero ya ha llovido desde entonces.
     
  15. joer yo tambíen pensaba lo mismo, pero haber si vamos a estar ekivocaos(también oí ke lo invento sonor, pero no se)

    saludos
     
  16. y bue es tu opinion massera ,para mi el progreso de los instrumentos es un movimiento que nos enriquece y ojala halla mucha gente de aqui para adelante que lleve nuestro instrumento cada vez mas a sus limites
    un saludo
     
  17. Opino como alejandro. Veo un error total el limitar la batería a 3 platos y 4 cuerpos. Hoy en día la fussion esta patente en la musica.. Siempre habrán clasicos e innovadores, pero desde luego no deberíamos pensar que solo una de las opciones es la correcta, pues cada uno es libre para escoger su camino.
    Ideas peligrosas el agregar a tu kit unas pailas, 3 cencerros y una pandereta? Para nada, todo lo contrario.
    La batería nació juntando, como ya has dicho tu, diferentes instrumentos, y hoy en día damos gracias a ello; pues tu mismo me das la respuesta. La mezcla entre batería y percusion no es ninguna violacion a la inocencia musical. Buscar nuevos caminos en la musica son tanto beneficiosos como necesarios.
    Desde luego yo apoyo la renovación de la percusión, que está avanzando a pasos agigantados y a no cerrarnos a la diversidad musical.

    Obstaculizar el ritmo de la percusion y la muisca si que sería un gran error...
     
  18.  
  19.  
  20. Bien dicho intoxikao, pero q coño vas a decir tu si llevas 200 pailas 300 cencerros, 1000 platos y demas :D :D :D un saludo.
     
  21. jejeje ke malo eres....... :twisted: :twisted:
     
  22. :eek: no me habia dado cuenta la tremenda bateria de intoxicado,parece el circo de moscu :lol: jaja
     
  23. :oops: :oops: viniendo d mi q esperabais q dijera :roll:
    zois uno motruo!
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vamos a ver, está claro que cada uno se pone en la batería lo que le da la gana que para eso es suya, no es ese el tema. La cuestión es que no hace falta poner nada nuevo en la batería para innovar o para tocar otros estilos. Es decir, es tú forma de tocar la que innova NO sobre lo que tocas. Si todos los instrumentistas hicieran lo mismo, veríamos un xilófono sobre el piano o una flauta sobre el mástil de la guitarra...no se trata de eso. Aquí se preguntaba sobre que nos parecía añadir 'una pandereta' a la batería, y si eso aportaba algo, y yo no lo creo.
     

Comparte esta página