Afinar con afinador de guitarra o metronomo

Hace cosa de unas semanas vi en una página web un reportaje sobre un clinic que habia dado un batería importante, no se si era el de rosendo. (¿Es importante?). El caso es que este afinó la batería guiándose con un afinador de guitarra o creo que con el metronomo.

Alguien sabe algo de esto?

o yo estoy loco?

No me acuerdo de mas cosas.
Si ke soy raro si.
 
pues seria cojonudo poder afinar la batera con el afinador de la peña del grupo.
la verdad es que te quitarias muchos quebraderos de cabeza.
si alguien sabe algo k lo ponga que es bastante interesante.
 
M
A ve, er colega estaria buscando las notas en las que afina normalmente los timbales pero de ahi a que se use un afinador de guitarra... Va a ser que no. Un aparatito de esos no es lo suficientemente sensible como para detectar diferencias de un tensor a otro. El unico que he probado que vale en este sentido es un afinador de piano, que ese tiene un micro pequeño externo que lo recoge TODO.
De todas formas es pa na, eso es mejor hacerlo de oido porque se tarda mas tiempo con el aparatejo ese que dandole de oreja y sabiendo hacerlo. Aqui no hay atajos mediante inventos, o sabes o no sabes. Ni Tension Watch, ni Memokle, ni afinadores ni na.
 
asi k a currarnoslo nosotros nos toca. ;)
muchas gracias matus
 
M
Es que todas esas cosas son ayuditas variadas pero si de entrada no tienes ni idea no vale para nada.
 
L
El problema q yo encuentro,es q nunca nadie t enseña a afinar,d los amigos q tocan ninguno tienen ni zorra(ojo q yo tampoco),el profe con el q estoy dice q eso es muy personal y q el tampoco,JOER,es q nadie sabe?.Yo lo hago muy a mi manera.Desde q vi el video del weckl afino d esa manera kitando todas las arruguitas del parche y una vez asi subien o bajando hasta q encuento la nota o sonido q kiero,luego busco la resonancia.Pero d ahi a q lo haga bien....nose.Creo q no lo hago mal del todo,pq busco q hayan unos ciertos intervalos entre toms y q no haya ningun armonico "desagradable".Lo q me suele dar mas problemas el el bombo,no le encuentro el truco.
 
a mi afinar me parece algo realmente complicado.
supongo k con el tiempo uno va entrenando su oido y desarrolla una mayor destreza en obtener el sonido que busca en cada componente de la bateria.
 
M
Yo se un rato porque me he pegado unos cuantos años a base de ensayo-error y horas metido en mi cuarto con una caja o timbal y horas de estudio probando millones de cosas.
Para mas informacion sobre el tema, he hablado de esto ya cienes y cienes de veces ;)
LA FUNCION DE BUSQUEDA ES VUESTRA AMIGA.
 
Arriba Pie