afinación del bombo asquerosa

hola, ya se que hay mil threads sobre afinación y tal pero esque estoy cabreadisimo, cuando voy a afinar mi bombo no se por donde comenzar y voy probando, uno mas estirado, el otro mas suelto y tal, lo que busco es un sonido con mucha pegada BOOM! jejeje y por mas que intento afinarlo me suena como si le estuviera pegando a un contenedor de basura y la unica manera es ponerle una manta dentro, pero eso me apaga el sonido por completo y no es el que me gusta.... enfin.... estoy hecho un cacao. Alguna sugerencia?
 
saludos!!

tal vez pueda ayudarte aunke lo primero seria ke dijeras ke bombo tienes...pro en cualkier kaso yo te cuento como lo consegui con mi bombo gama baja:
fue tan facil como ponerle un eq3 con la sordina grande de parche a tension media alta y el parche resonante un powestroke 3 negro a tension media baja.
Con eso, el bombo completamente vacio (sin mantas ni muffles dentro) (aunke esto tb depende del lokal) y unos retokes konsegui un sonido boooom bastante bastante aceptable para ser un bataka de gama baja!

espero ke te sirva esa era mi intencion, aunk me explico mu mal

saludos!!!!
 
mira tio eso me paso a mi............................tiO....resulta que mi bombo no era del todo lo que yo buscaba........un 22x16, que de entrada no me convence...asique nada....digO....que coño hago?
en fin...meto mantas.....resultado------------------->mejora un 0,1% respecto a lo que yo buscaba..........
luego........hice un bujerO!! y me cargué el puro bombo.......ahora si que no me molaba nada (0%).asiquE...................compro un parche nuevo e hice el bujero, con las mantas dentro,,,,,,mas abajo, donde se suelen hacer de toda la vida vaya.....
y bueno...mejorábamos...hasta que me pidieron llevar mi bombo y caja a un ensayo......yq ue paso??? PUFFFF!!magiaaa..............coñO!!
en un local insonorizado y tratado acusticamente, mi bombo era un killer de la ostia, el sonifdo era perfecto..asikq mas que comerte el tarro en "eu coño le pasa a mi bombo que suena a ciervo".............preguntate..."donde sitúo mi bombo"??
i quiza necesites hermetizarte dentro de una pequeña salita tratada de maner guapa!!..un saludo y suertE!![la descompresion del bomob me ha tirado de los pelos desde los 10 años,,,]
 
haciendoos caso el otro dia me lleve el bombo a una casita que tengo antigua con paredes de piedra antigua con una acustica acojonante, de esa que te sueltas un cuesco y se oye desde el piso de arriba, lo afine y madre del amor hermoso que castañas casi tiro la casa abajo, enfin me lo llevo a mi casa en un pequeno local donde ensayo que antes era una pescadería hasta que cerraron XD y suena a pedo... hace ...pum... y la caja igual, hace pummbroooowwwwwiiii XD que mal y en la casa de piedra la caja suena PAC! acojonante, un dia de estos le metere micros aver que tal suena, si suena mejor con los micros, me los dejo puestos y con unos casquitos y ale, gracias
 
Yo tengo una Sonor Force 2000 con un bombo de pulgadas normales. El resonante lo tengo con un agujero bastante grande - como los de antes - y el batidor lo tengo con un REMO de aceite tensado bastante a tope. En el interior le puse un trozo de gomaespuma de la que se usa en los estudios - de esta gris con huevitos por toda la superficie - muy fina y que cubre solo la mitad del bombo, eso sí, de principio a fin de largura. El resultado, para mi, ACOJONANTE!.
 
También es una buena idea pegar a la base del parche una toalla enrollada con cinta de embalar -lo ví en un vídeo de Simon Phillips-. Así le controlas los armónicos lo justo y no te gastarás un duro. También tengo una Force 2000 y el resonante igual y, efectivamente, con este otro medio da unos resultados cojonudos.
 
B
¿Algún consejo para afinar grave y corto el bombo pero con buen rebote? :confused:
 
Bueno, en el bombo el tema del rebote depende de la tensión que le des al muelle del pedal, pues al ser un parche muy flojo el rebote depende del tensor. Si lo apretas tendrás más rebote aunque el parche esté muy distensado.


Pepe, déjame 30 euros papagá la luz.

Pues déjala encendida.
 
B
Después de mil y una pruebas he conseguido más o menos lo que quería del bombo (sonido grave y seco, sin armónicos) con una tensión liviana en ambos parches (tornillos apretados con los dedos al máximo mas un punto de Memokle) y un mufle dentro de gomaespuma haciendo arco y pegado al batidor. Además de aproximarse al sonido que buscaba, he logrado que la bordonera no se vuelva loca con cada golpe de bombo (y toms). ¿Estaré empezando a afinar bien? NO! :lol:
 
Hilos similares
D
4
1K
Anonymous
A
Lautadrums1891
5
514
tweety
tweety
R.doPeton
9
3K
Angel827
A
A
1
2K
SNTNDR
S
Arriba Pie