Afinación caja DW Edge

Hola.

Tengo una caja DW Edge 14x6 desde hace algún tiempo, pero no termino de dar con el sonido que ando buscando, la caja en teoría es la joya de la corona de DW, pero me da muchos problemas a la hora de afinarla. Suena agresiva, con un armónico muy cortante y tiene un tacto bastante seco, pero en la situación musical en la que me encuentro ahora necesito un golpe más blandito y redondo, he pensado para recortarle el armónico utilizar parches ventilados de Evans y en colocarle un aro Die Cast en el batidor para tratar de conseguir un sonido algo más gordo, ¿Qué opinais al respecto? Necesito vuestro consejo...:pared:
 
Primero: bienvenido al foro!
Respecto a lo que comentas en tu post, prueba con un reverse dot de evans, esos que llevan un refuerzo en el centro, se come un poco mas los armónicos, los que llevan agujeritos los probé una vez y no me gustó el sonido, demasiado seco, para conseguir un sonido mas gordo (como comentas) destensa al máximo el parche bordonero y luego lo vas tensando poco a poco hasta dejarlo a un poco menos de media tensión y lo afinas, a mi me funciona.
 
Yo estoy con interocetor, el sonido mas calido y gordo que le he sacado a la Edge ha sido con un Reverse Dot, el que lleva el refuerzo en la parte inferior. He probado con G2 , G1, y el que lleva el refuerzo en laparte superior( que ahora no recuerdo el nombre ](*,)) para mi el parche que mas me convence para el sonido que busco , me daba un sonido bastante mas agresivo. Pedazo de caja por cierto.
Oye tu no estaras en los FatherMckenzie de Almeria?
Un abrazo!
 
Hola Interocetor y Koolyad, muchas gracias por vuestros consejos, voy a probar que tal va la cosa, ya que estoy bastante preocupado por el tema (la caja vale una pasta y eso tiene que sonar bien por huevos), si Koolyad, soy el batera actual de los Father, un saludo paisano.
 
Yo si te digo la verdad,con el parche remo-dw de la casa y un apagador tipo ring,la cosa va que te cagas.
La afinacion que mas me gusta de momento es igual tension en los dos parches,no se como ira en las edge,pero en las maple va que te cagas la afinacion digamos "simetrica" de parches(incluso el parche bordonero un pelin mas flojo,no mas apretao).No se, a mi eso me funciona,sin tener que cambiar nada de nada en la caja.

Saludossssss
 
Bueno, gracias a todos y un saludo, soy novato en esto, perdonad mi torpeza con el ordenador, voy a probar esta semana con un Remo Ambassador Coated (el de siempre) y a jugar con la afinación de los parches, sobre todo, por lo que me comentais, con el bordonero, a ver que tal... Como os comento, la caja es superagresiva, antes hacía metal, utilizaba una afinación más bien aguda y no tenía problema, pero ahora estoy tocando pop/rock y mis compañeros me comentan que la caja no termina de encajar con el sonido del grupo. Esto unido a que toco muy fuerte, imaginaros, taaaaaaaaaang, taaaaaaaaaang... Y controlar el bicho de 8 kilos me está costando trabajo, también he pensado en comprarme otra caja DW, ¿Alguna sugerencia?
 
En principio para la musica que haceis te iria mejor una caja de madera y de medidas profundas, aunque a a edge se le puede sacar rendimiento en muchos estilos, para mi no es la caja mas versatil del mundo, es muy agresiva y yo estoy muy contento con ella por que es lo que busco.
 
También habia pensado en una DW de latón de 14x6, grabé una vez con una en Ubeda y suena muy bien. Creo que terminaré comprandome 2 cajas más, una en latón y otra en madera.
 
Hombre primero prueba afinaciones en la tuya,pero evidentemente si puedes comprarte mas variedad de materiales y medidas tendras mas opciones a la hora de elegir que caja se va a al bolo o al estudio.

Respecto al laton y la madera,yo es lo que uso y me va genial,en mi caso:
Laton:14x6,5 y 13x3,8
Madera arce:14x4 , 14x5 y 12x6

Te aseguro que con eso ya tienes un muuuuuundo para elegir.Si bien una caja de laton de 14x6 o 14x 6,5 es una autentica todoterreno y se adapta a mil situaciones,igual que la 14x4 de arce que tambien es muy versatil.

Saludossssss
 
Bueno, he estado haciendo experimentos con la caja, he montado un ambassador coated (el de toda la vida) y he dejado una tensión media en el batidor y un pelin más suelto el bordonero y me ha ido de lujo, ha cambiado por completo la respuesta, próximamente voy a probar el reverse dot a ver que tal, gracias por los consejos chicos!
 
no se.... juega con la afinación, ponle un parche gordo, por ejemplo de 2 capas y tal o si te jode mucho controlar la cajita, vendemela..... soy domador de cajas, :D jejejejeje
 
Lo siento chico, la bestia parda me la quedo, antes o despues tendré que ponerla en verea... También tengo previsto probar con doble capa, pero más adelante, hay tiempo...
 
Hilos similares
D
  • Encuesta
    Dave track
  • Cajas
1
1K
txikipeople
txikipeople
JOHNNY
3
3K
JOHNNY
JOHNNY
A
    alberchigo
  • Cajas
15
3K
alberchigo
A
J
    javiEXR
  • Cajas
5
2K
phrank
phrank
Arriba Pie