Caja: Afinación aguda y Profundidad 6.5: Es posible?

Muy buenas compañeros,
éste es mi primer post por aquí, y no será el último!

Tengo unas cuantas dudas sobre la afinación de la caja:

1. Tengo una Tama Bell Brass 14x6.5 con diecasts; intento apretar el parche resonante (Ambassador Hazy) con una nota más aguda que el parche de arriba, pero es imposible. Si lo sigo apretando, lo romperé. Lo estoy intentando afinar en C -es el sonido que me gusta- pero solo llego a una #/b y parece que petará en cualquier momento.
La duda: tiene que ver con que sea una 6.5? No llegan a tanta afinación como las más pequeñas?
Es realmente mucho afinar en C el de abajo?

2. Qué parche da la nota que se escucha en la caja? el de arriba o el resonante?

3. Como consigo la afinación de Nathaniel Townsley? ME ENCANTA. Sé que es aguda, y que también intervienen otros factores como los aros, shell, parches etc, pero otros detalles? el parche de arriba está más bajo que el de abajo? O al revés? Parece que está afinado en C, al menos yo oigo esa nota? Profundiad: 5.5?
otro ejemplo:

Gracias!!!
 
Buenas, hasta donde yo sé la nota la da el casco. Los parches te permiten subir o bajar de esa nota fundamental, pero todo depende en último término del casco. Además que vaya, estás intentando que con otro material y otra profundidad y no sabemos qué tensión de tornillería te suene igual que algo que se oye en un vídeo y en un disco.
Es como si quieres que tu Seat Panda suene como un Ferrari, porque tenga cuatro ruedas y sea rojo. Hay unos límites que no se pueden cruzar, cada caja es única!
 
Por cierto... menudo mostruo esta hecho el nathaniel...

Todo y digo todo lo k sea gravado esta procesado y ecualizado... la nota es la k es y podras afinar la caja k suene mas aguda o mas grave. Pero con límites de construcción. Si consigues apretar mas el parche sin romper nada tendras una caja k parecerá una piedra y el rebote será parecido a tocar sobre una piedra.... la profundidad, los materiales , el radio y los parches afectaran sobre el sonido.

Saludos!
 
rat
Prueba apretando los parches bastante y ve bajando
 
Quieres afinar en do pero,¿ en que do ? hay muchas octavas para afinar ,en las cajas la afinación es muy personal si tensas el parche inferior le restas resonancia si la aflojas tendrá mas lo que te da la nota principal ( no es importante que sea do ,re mi )es el parche superior, evidentemente el inferior acompaña pero lo que mas hace es darle mas o menos resonancia.En persecución los unicos parches que se afinan en una nota determinada son los timbales de las orquestas
 
Hilos similares
D
  • Encuesta
    Dave track
  • Cajas
1
1K
txikipeople
txikipeople
JOHNNY
3
3K
JOHNNY
JOHNNY
A
    alberchigo
  • Cajas
15
3K
alberchigo
A
J
    javiEXR
  • Cajas
5
2K
phrank
phrank
Manu Father Mckenzie
    Manu Father Mckenzie
  • Cajas
12
2K
Manu Father Mckenzie
Manu Father Mckenzie
Arriba Pie