AFINACIÓN DE CAJA QUE DE CUERPO Y POTENCIA

AFINACIÓN DE CAJA QUE DE CUERPO Y POTENCIA

Vereis, aacabo de comprarme una Caja Mapex Deep Forest de madera de cerezo. el cambio y diferencia con otras cajas es impresionante pero creo que no acabo de pillarle todas las posibilidades en la afinación.

Quiero un sonido con mucho cuerpo, pegada, potencia sin quitarle sensibilidad a golpes flojos y suaves. Me he fijado que me gusta más un sonido medio-grave que uno agudo y chillón.

Alguien me puede echar una mano o algún consejo para una afinación así?. La cosa es simplemente que no se´si afinar muy destensado el bordonero (pero entonces la bordonera suena mucho y pierde definición) o afinar muy destensado el batidor, o los dos por igual o uno mucho y el otro nada.... que lio, verdad?
 
C
Yo te aconsejo dejar el bordonero poco tensado, lo justo pata quitarle las arrugas y el batidor mucho mas tensado, esa es la manera d q la caja suena brillante... Prueba primero poco tensado y luego lo vas tensando mucho (batidor)
 
R
Lo primero es ponerle un parche acolchado como el Evans Genera Dry de 2 capas con agujeritos. Y luego jugar con la afinación. Destensando los parches hasta q encuentres el sonido q t gusta y tb una buena sensacion al golpear el parche.
 
El genera dry es el que uso yo, la caga la afino como siempre, el bordonero mas tenso que el batidor
 
M
Depende de las dimensiones. Si es una piccolo lo suyo es que dejes el parche bordonero algo mas flojo de lo normal para que suene mas gorda, ya que el ataque te lo va a dar la propia caja al ser un poco mas estrecha. Si es de profundidad media (unas 5") o mayor entonces no lo sueltes tanto, cuanto mas profunda sea la caja intenta tensarlo un poco mas para equilibrar el cuerpo y el ataque segun las dimensiones y la tension. En cualquier caso te aconsejo que el batidor lo pongas bastante tenso para darle mas brillo y a menos que te guste un sonido seco seco pasa de los Dry y similares porque te matan toda la chicha que pueda tener la madera de la caja. Lo mas poderoso seria un CS o Power Center.
 
te lo ha dixo el maestro ahi. supongo ke sera una kaja de 5.5 o x ahi de profundidad segun tus gustos... pues prueba a poner bien tenso el batidor y a dejar a mitad el resonante ( y si no te gusta prueba a tensar poko a poko el resonante).
saludos!!
 
Es una caja de 14" x 6'5" de madera de cerezo. La cosa es que eso de tensar el batidor para que quede brillante que significa exactamente?, no la hace mucho más aguda y chillona?.

Lo del Genera Dry lo probé en otra caja hace tiempo y no me gusta. Los armónicos no me desagradan y me gustan (siempre que esten controlados y no sean molestos).

Lo que quiero conseguir es un sonido grave y potente
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie