ADONDE QUERES LLEGAR??

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por chirola, 22 de Enero de 2006.

  1. HOLA, YO CREO QUE A VECES LO QUE MUEVE A UN BATERISTA A ESTUDIAR TECNICA ES EL EGO. YO PIENSO QUE LA TECNICA ES UN MEDIO, NO UN FIN, PARA MI UN BUEN BATERO ES ALGUIEN MUSICAL, QUE TE PARTA LA CABEZA CON 2 NOTAS, PARA MI BONHAN ES UN CLARO EJEMPLO, COMO MILES DE BATEROS, YO A VECES ME OBSESIONO POR SABES QUE ESTUDIAR,, QUE SI TOCO POCO POR DIA , ESTO LO OTRO.. QUE LIBROS ESTUDIAR .., YO CREO EN UNA FRASE, QUE ES " EL EXCESO DE TRABAJO , NO SUSTITUYE LA FALTA DE TALENTO", Y CREO QUE ES VERDAD, NO AHI NADA COMO ENCONTRAR EL SONIDO PROPIO, 2 NOTAS PERO QUE SUENEN!!!!!!!!, BUENO, FUE UNA REFLEXION!!!
    UN SALUDO!!
     
  2. Si, tronco, pero si ademas de tener talento, te lo trabajas y le sacas partido a tu arte con tecnica, te lo comes TÓ!!! 8)


    Y te lo dice un nulo carente de tecnica total, pero con muchas expectativas de ir a mas. :oops:


    EDIT: El conformismo es un paso importante a la mediocridad
     
  3. La tecnica y la musicalidad son dos elementos que se interrelacionan necesariamente. Es cierto como dices que muchas veces el exceso de tecnica genera un estilo mecanico y calculador, dejando a un lado aspectos de mayor importancia, como el buen gusto, el groove o incluso esa "humanidad" que diferencia al baterista de una drum machine.
    De todas formas, el gran problema de no hacer tecnica, es que, incluso si tu no primas la tecnia, sino que la buena musicalidad, las notas en su lugar, la seguridad, la relajación, son cosas que vienen de la tecnica para dejarse notar en el groove. El problema de la carencia tecnica es que restringe los deseos de tu groove, o de otra manera, no te permite llevar a cabo como tu deseas aquel tipo de musicalidad que buscas.
    Detras de un buen groove siempre hay una buena tecnica.
    Se me ha ocurrido demostrarlo abstrayendo los concepto de tecnica y groove a la pintura...Ahi estos terminos ya no tienen cabida, pero entendamolos como prestamos:

    PICASSO:

    La "tecnica" de Picasso:
    [​IMG]

    El "groove" de Picasso:
    [​IMG]

    DALÍ:

    La "tecnica" de Dalí:
    [​IMG]

    El "groove" de Dalí:
    [​IMG]

    Ya se que no son exactamente lo mismo, ni mucho menos, pero explica en cierta manera como la posibilidad de plasmar nuestros deseos de manera artística se ven condicionados, radicando en una capacidad real para poder hacerlo. Si no es asi, lo mas probable es que resulte un intento frustrado.

    Hoy me he despertado charlatan, disculpad :oops: Ya acabo con esto, solo decir que lo que hay que conseguir es balanzar armonicamente la tecnica y la musicalidad, aunque ojo, es mas dificil aprender a tener buen gusto, que adquirir una buena tecnica.. La tecnica tiene un camino que recorrer, el buen gusto tambien, pero mas subjetivo y dificil de encontrar...
    Un saludo.
     
  4. Dios ocki, vaya explicacion te has pegado, cojonuda!!!

    Yo tampoco soy un tio con mucha tecnica, mas bien nula, y vamos, todo lo que he aprendido ha sido autodidacta, nada de libros ni nada.

    Yo creo k mas k estudiar lo k hay k hacer es practicar y practicar. Las distintas tecnicas no salieron de ningun estudio matemático ni nada, simplemente improvisando alguien descubrio algo y luego lo compartio con el resto del mundo, asi ke... estudia y kizas improvisando algun dia una técnica descubierta por ti de potra lleve tu nombre...

    Mmmm esto... me he ido por los cerros de Ubeda no? xDD
     
  5. tecnica-grove y feeling

    hoy en dia paso poco tiempo en hacer un libro, mas bien el poco tiempo q tengo me pongo a sacar un tema q me guste y me pongo a tocarlo, q suene como yo quiero
    aunq siempre es bueno el revisar un poco de tecnica ya q te da la oportunidad de ampliar conocimientos q a simple vista no nos damos cuenta, asi como te genera mas recursos
     
  6. Jec

    Jec

    yo tengo talves o una mente muy amplia o muy pobre, mi punto de vista es el siguiente..


    evidentemente el unico camino que hay para ser un buen baterista es el estudio, un amigo me dijo " músico no es el que estudia sino el que practica" y hasta cierto punto esta equivocado porque el estudio te vuelve un músico más fino.. en fin..


    soy de las personas que piensa que los talentos no existen, vamos, todo esta en el caracter y las ganas e interes que le pongas a las cosas


    un saludo
     
  7. pero si solo te dedicas a estudiar, pues vas a seguir un rumbo, me refiero a q te gusta cierto estilo y te pones a estudiar

    pero si ademas de eso, tuvieras el taleno necesario, la cosa ya cambia, se te hace mas facil el estudio y la practica

    te pongo una experiencia q he tenido:

    desde q empece a tocar siempre me inclinaba por la musica tecnica, llamese rock progresivo etc, luego en madrid, estudiando hacia varios estilos; cuando llegamos al latin pues a mi se me hacia muy facil ya q soy latino y toda mi vida he crecido escuchando musica latina pero nunca me habia llamado la atencion el tocar eso; hoy en dia tengo la suerte de tocar latin a un nivel en el q me siento a gusto y veo la diferencia con alguien q quizas no crecio escuchando eso, hoy en dia prefiero tocar algo de latin porq me agrada mas y me siento mas a gusto

    no se si me ha entendido pero es mi punto de vista
    la tecnica te amplia los conocimientos asi como las posibilidades de avanzar
    pero el talento es algo q esta dentro de cada uno

    por ejm Jec, tu tienes mas talento para la bateria q para el saxofon, por citar un ejemplo; como lo sabes? pues porq justamente te llamo la atencion la bateria y no el saxofon, tu talento afloro alli

    salu2
     
  8. Hablemos de sexo:
    Pongamos un supuesto, un chaval que nunca ha tenido relaciones sexuales pero ha visto mchas pelis porno. Tiene muchos conocimientos técnicos, pero si se lia con alguna amiga eso no le va a valer de mucho, porque no tiene groove (Tocar con mucha gente, aunque sea haciendo el mongolo en el local, es bueno, porque te haces a muchas cosas)
    Supuesto 2, una pareja de místicos de la ostia, que siempre lo hacen a lo misionero. El chaval del supuesto 1 lo hará con más feeling porque lo que ha visto en las pelis (La técnica) le ayudará a ello.
    Lo que está claro es que el metrónomo es el condón
     
  9. epo

    epo

    impresionante

    holas



    ocki



    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    el mejor post ke e visto en mi toda la existencia del foro


    me encanta


    un saludo

    mu grande
     
  10. Re: impresionante

    Joder tio :oops: Muchas gracias, me enorgullece oir eso, pero tampoco creo que sea verdad, hay posts mucho mas interesantes e importantes por ahi sueltos, que este foro es muuy grande.
    Un saludo, y gracias ;)
     
  11. :eek:
     
  12. estais komo una kabra kolegas :lol:

    weno yo si ke pienso ke existe el talento 8) de exo, por muxo ke intentes praktikar si no lo llevas en la sangre... puedes aprender klaro pero hai ke tener algo mas para destakar.

    he visto a peña ke llevaba 5 meses tokando ke se liaba haciendo 'tu-pa-tu-pa' i sin embargo "he visto" a otra gente aprender eso el 1er dia ke toko una bateria... ambos karecian d teknika (eran novatos). pero vamos ese ke llevaba 5 meses en una akademia i tol rollo i se liaba haciendo tu-pa-tu-pa no tiene talento ninguno. aun no lo komprendo xD en fin. kada uno tiene talento para alguna kosa, iwal ese tio pinta d puta madre... kien sabe.

    respekto al titulo: pues mui lejos xD ya m oireis kuando toke en el viña xDD (es broma). nada poko a poko aprendiendo se van konsiguiendo kosillas. salu2
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...yo no puedo con los metrónomos esos...no me entero de na...ni técnica ni naaaa
     
  14. A DONDE QUIERES LLEGAR??




    Lejos, lejísimos, ni las limitaciones ni el fracaso aparecerán.
    Poco a poco vendrá lo bastante.
     
  15. lo primero, tiu, ocki, lo has clavao con ese ejm!
    bueno , yo creo que les dos cosas son igual de importantes: la tecnica y el talento.
    si un tio tiene talento pos aprendera mes rapida la tecnica, pero un tio sin talento puede aprender la tecnica aunque tarde mas. yo creo que el talento es lo que diferencia al tio que es bueno (por que se ha aprendido toda la tecnica) con el que es un fuera de swerie que tiene algo mas que lo diferencia del resto.
    tambien pienso que solo con talento se puede llegar mu lejos, pero mucho mas despacio, la tecnica lo que hace es avanzar mas rapido y son medios con el que poder expresar mejor el mucho o poco talento que todos tenemos.
    enga, saludos
     
  16. A donde quiero llegar??

    Yo disfruto mucho tocando. Me junto con unos amigos, sin mayores pretensiones, son divertimos, nos reimos... a veces hablamos más que tocamos, da igual. Y si por encima suena bien, pues mejor que mejor.

    Para mi la batería es una válvula de escape. Cuando estoy cansado, agobiado, harto, etc... Busco un buen disco, enchufo el ipod al TD12 y disfruto de una hora y media para mi, sin nada más. Solo me concentro en disfrutarlo.
     
  17. Estoy impresionadamente de acuerdo con Maiar. En todo menos en una cosa..... ¡en lo del ipod con la electronica! eso tiene que ser la repera, tengo que ahorrar, tengo que ahorrar........

    Bueno, pues efectivamente hace falta talento, pero eso tambien depende de las pretensiones personales. Yo por un lado tengo mi trabajo que me encanta y por otro lado tengo mi grupillo donde me echo unas tocatas, sacamos unos temitas, hacemos unos bolos y nos lo pasamos de p$%a madre.

    ¿tecnica? Si, obviamente es importante, pero no creo ni por asomo que te vaya a hacer tocar sin sentimiento. Precisamente todo proceso de aprendizaje pasa por imitar un patron determinado. Una vez has aprendido una tecnica determinada, se trata de adaptarla para utilizarla lo mas personalmente posible. La tecnica te da la libertad, y la practica tambien.

    Yo soy 0% tecnica, 80% practica y 20% dvds de bateria y creo que me va muy bien.
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    La tecnica es tan importante como el feeling del batero. Una lleva a la otra, son practicamente dependientes entre si. Una buena tecnica bien utilizada desarrolla un muy buen feeling, y un buen feeling requiere de una buena tecnica, para estar bien articulado, equilibrado, relajado, por ejemplo, esta:

    Steve Gadd, el mejor feeling que me ha tocado ver, y su tecnica es muy precisa.
     
  19. Ocki, mejor respuesta no pudiste haber dado, y como valor agregado, los ejemplos que pusiste con las obras de arte son más que explicitas en el punto que quieres probar. De verdad, no 10....... sino 1000000 puntos a tu post, más de acuerdo contigo no puedo estar

    Aunque debo admitir que me gusta más siempre tener o escuchar más groove que técnica, porque la técnica por alguna razón me cansa, me fastidia :p

    Saludos
     
  20. No puedo estar más de acuerdo contigo. No he visto, personalmente, un mortal que tenga ese sentimiento detrás del kit. Y lo que me gusta de Gadd, además es que no trata de hacer cosas demasiado virtuosas o imposibles, él lo ve más del lado del corazón.

    Por eso, en mi opinión más que talento y técnica..(claro, pueden ser primordiales) para mí, prima la actitud y el disfrute es una cosa que todos, absolutamente todos podemos tener.

    Saludos.
     
  21. Yokreo k todo influye se necesita "feeling" y tecnica porke el feeling va unido a la tecnica como vas a expresar lo k sientes si no sabes tokar bine tu instrumento, fijaos en las caras de lars ulrich por ejemplo, o os dcontare mi historia personal en mi grupo somos dos bateras(aunek la cosa se va a acabar), el primero mi compañero y colega dio un año de clase y el cabron ya se cree k se kome el mundo y no es porke sea su rival en el grupo, peor el pavo toka de puta pena y encima dice k es un crack.

    Y empece hace un año con la bateria me compre una cosa normalita (k todavia tengo) una alexis y tokabamos con mi batery pero yo no tenia casi ni puta idea y estaba aprendiendo por mi solo y dimos un concierto en el tuto en el k yo toke de pena y el de puta madre, pero estas navidades xavales el cambio y mi perseverancia como bateria me han hecho aprender mucho y descubrir este foro me ha ayudado un monton,
    Pues a lo k iba este año to la peña se ha kedao loka con mi actuacion porke nos turnabamos una cancion el otras yo, la gente del tuto me dice k toko de la ostia y k el pavito ese no tiene ni puta idea, y ademas una piva despues de verme en el ensayo le pidio mi numero al guitarra pa k salieramos xDD (claramente le dije k no, tenia novia jejeje).

    Un tio con mucho talento puede aprender rapido la tecnica mas rapido k alguien kon menos capacidad para aprender, pero a lo mejro alguien k no tiene tanto talento para aprender la tecnica tan rapido, consigue con menos tecnica llegar a mas gente, transmitir cosas esa es la esencia de un instrumento.

    A lo k voi solo de tecnica no se vive xavales se necesita un cierto feeling transmitir algo, porke la musica para mi es la expresion d elo k siento, y como segundo punto todo aquel k diga k solo con feeling y k diga el es un genio,esa persona sera un necio incapaz de progresar amigos, porke no hay blanco sin negro un saludo y seguir con los rudimentos jejejej
     
  22. mu bien hablao NOXUS
     
  23. yo llevo un año tocando de manera autodidacta pero toda la vida haciendo mis ritmillos en las mesas de clase, las papeleras, etc... lo mio viene en la sangre, y a los 3 meses de ponerme delante de una bateria tocaba tremendamente mejor q un amigo q sabe de tecnica y ha tocao mas de un año pero q no tiene talento para la percusion, basicamente, tengo ganas de ponerme a estudiar para mejorar mi tecnica y poder sacarle el maximo partido a mi talento, pero si no hay talento por mucho q estudies no alcanzaras un nivel decente nunca
     
  24. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    La verdad es que cada dia que pasa tengo mas claro que a donde quiero llegar es a viejo ;)
     
  25. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Un gusto tener un foro con gente asi como Noxus, Ocki y Cobelo
     

Comparte esta página