Acerca de Santa Fe

F
Saludos a todos,

a ver..........a dia de hoy estoy hecho un pequeño lio

Como ya puse en los otros post anteriores ...

...(y pido perdon a los moderadores, ya no abro mas posts....me quedo con este y si quereis me cerrais los otros)... :)

... estaba pensando en pasarme a la oak custom de yamaha, pero he visto una buena oferta de Santa Fe (Una velvet), que en principio vienen a ser equivalentes en cuanto a precio.

Bueno la cuestion es que en otros post que he vito por ahi...hablan fatal de los herrajes sobre todo en la tranporter que dicen que si los tornillos estan mal hechos porque son incimpatibles con otros parches que no sean santa fe, que si los herrajes son de baja calidad......

Sabeis si esto tb le pasa a los herrajes que vienen con la velvet????

Si es asim me quedo con la oak del tiron
 
La transporte tiene problemas en herrajes por el tema de su tamaño, y el "traqueteo" que tienen debido a que una de sus caracteristica es que toda la bateria (tom aereo y base) se mete en el bombo.
Yo te digo una cosa, si tuviera dinero y demas, sin pensarmelo dos veces iria por una Santa fe. Me he enamorado de su sonido, apariencia...


saludos
 
tio, yo tengo una santafe rockflow y eso de que sus tornillos solo son compatibles con los parches santafe, es mentira, ya que santafe monta parches remo en sus baterias y los tornillos ajustan perfectamente. Los herrajes en general están bien, no son la hostia pero cumplen su función de sobras, ademas ahora han mejorado este tema, yo si fuera tu me pillaba pero ya la santafe.
 
P
Yo tengo una velvet (es preciosa a la par ke glamurosa, pasate por mi post de fotos y dile cosas guarras, ke le gusta xD) y los tornillos van perfectamente, las bellotas van perfectamente, las patas de bombo ( a pesar de ke me gustan mas las MMX porke son las unicas ke sin poner alfombra ni nada aguantan las ostias) van tb perfectamente...
En fin, ni un solo problema de herrajeria, unicamente ke la base de la consola de toms para el bombo (posi, lo llevo agujereado) la palometa roza (y mucho) con la base, se puede apretar sin problema, pero en las dos ultimas vueltas chocan y rozan, pudiendose apretar por milimetros. No se si solo pasa e la mia, pero es el minifallo ke tiene (por lo demas, m tiene enamorado en sonido y estetica).

Saludos!
 
Tio teniendo una Oak custom a tiro,,,yo no me lo pensaba mucho.A por ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.
 
Yo tengo una santafe, me la pille xq hace unos años se la escuche a un coleguita q se la compro al batera de los complices (era una velvet preciosa y me enamoro el sonido).
Ahora con la mia, estoy un poco defraudado, por suerte no he tenido problema con las bellotas, pero se de gente que si los ha tenido.
Vamos, que me iria de cabeza a por la Oak, es un cañon, no te la puedes customizar como la santafe, pero te llevas un bateron.
un saludote.

Edito.... cuando me pille la santafe mi intencion era dejarla en el local y usarla para grabar como 1º bateria (tb tengo una Yamaha Stage Custom Advantage). Pues solo decirte que uso la Yamaha para grabar (ya escuchareis la grabacion dentro de poquito), se come a la santafe con patatas.
 
Si es que la YSCA es mu seria... aunque no sea de arce :eat:
 
joder tio pues será que no la has a finado bien... y es que ni siquiera eso tio, mi santafe sin afinar suena que tira de espaldas, en fin....
 
P
Lo mismo digo, la mia se ha comido a varias primeras marcas ya (desde una Premier de las altas a una tama starclassic performer...), y no diciendolo yo, diciendolo otros musicos al oirla, pero vamos, ke puede ser por afinaciones.

Lo mismo es porke es de las de hace tiempo, no se (la mia tiene menos de un año).
 
kogollo dijo:
Pues solo decirte que uso la Yamaha para grabar (ya escuchareis la grabacion dentro de poquito), se come a la santafe con patatas.

Yo he tenido una Yamaha SCA y es un baterón. Ahora tengo una Rock Flow y el cambio lo he notado bastante... para bien. Le sacas un sonido que es una maravilla. Que te guste más la Yamaha puede ser, pero de ahí a que se come a la Santafe con patatas...
 
Bueno,yo no dudo que las santafe suenen de la ostia pa arriba,pero,me mantengo en lo que dije respecto a la Oak custom.
Saludos
 
la mia tendra un año mas o menos.
Quizas sea por afinacion, pero lo dudo bastante (he probado de todo, y la conclusion que saco es que es menos versatil).
Yo creo que son gustos, cada uno busca un sonido y tiene un sonido cuando toca, y la santafe no me da lo que busco.
En fin, cada uno tiene sus gustos, y para mi gusto y el sonido que queria sacar, la sca se comia a la santafe.
Por supuesto lo que yo digo ni es una verdad absoluta, ni estoy completamente equivocado, yo tampoco he criticado vuestras opiniones, xq no me encuentro dentro de vuestras cabezas, ni tengo vuestros oidos.
No queria crear polemica, esto es lo que pienso, y mi ayuda para el forero que tenia esa duda.
 
D
la stage custom advantage (que he tenido una hasta hace poco) suena de puta madre,pero no le llega a una santafe maple,velvet o rockflow ni al pellejo de los huevos.

los toms de la yamaha,mueren mu pronto,suenan muy secos y sin un cuerpo tan definido; realmente lo unico que me gusta de la yamaha,es el bombo,que suena bastante potente,pero el 22x20 de mi santafe,le mete de hostias a mi ex-yamaha de todas,todas..........x no hablar de la caja piccolo,que es un cañonazo en la sien.
 
darwin dijo:
la stage custom advantage (que he tenido una hasta hace poco) suena de puta madre,pero no le llega a una santafe maple,velvet o rockflow ni al pellejo de los huevos.

los toms de la yamaha,mueren mu pronto,suenan muy secos y sin un cuerpo tan definido]
Wenas, joer darwin tienes menos tacto que un guante de crin :D ajajajaj
tb decir que una velvet cuesta casi o sin el casi el doble que una Satge custom advantage con lo q si no fuera el doble de buena pos apaga y vamonos. Otra cosa es si la comparamos con la Oak que cuesta casi un tercio menos que la velvet y es ahi donde seria constructiva la opinion de quien haya provado las 2 bateras (OAk y Velvet)
Saludosss

PD. en el tema de herrajes creo que el problema es que la transporter no esta hecha por santafe, en las bateras hechas por ellos que yo haya leido hace mucho que no hay problemas de herrajes, los hubo cuando empezaron con las bellotas pero que yo sepa ya no.
 
F
Saludos.

gracias por la informacion...a dia de hoy aun tengo dudas...

Dentro de una semanilla probare en paralelo la velvet y la oak y Me quedare con el sonido que mas me guste

Mi duda era encaminada a la calidad de los materiales de santa fe actualmente, sobre todo en el tema de herrajes...

por lo que veo van mejorando

Bueno ya os comentare
 
D
la transporter custom,en cuestion de herrajes, no tiene absolutamente ninguna pega. el problema es de los modelos transporter baratos,que son de importacion,ya que no son de arce,sino de haya/abedul y santafe solo trabaja el arce como manufactura.

pero vamos,que respecto a lo de las yamaha,sigue arreandole de hostias y con guante de crin cualquier custom española a la oak tambien.

tambien una dw cuesta mas del doble que una velvet o cualquier custom santafe y ni por los huevos suena mas. esto,ademas,como muchos saben,puedo atestiguarlo,ya qeu tengo varias baterias,entre ellas tambien una dw (que suena de cojones,xro no es tan contundente como el monstruo amarillo)

para el que no conozca santafe,les dire,que su concepto es muy similar al de tama,es decir,baterias con mucha proyeccion y cañeras 100%

todas las yamaha que he tocado,suenan de puta madre,pero tienen un sonido muy particular,sobre todo en los toms,que son un poco secos para mi gusto,ya sea abedul,roble,arce o mezcla.........eso si,los bombos de yamaha,suenan de putisima madre.
 
Lo primero, es que esta preguntado por los herrajes, no por las maderas y segundo creo que la duda que tiene no es Santafe o Yamaha, es Arce o Roble. Yo probe en Bosco una Sonor creo que 3001 que me dijo el tio que son de arce y probe la Oak y sinceramente me molo mas la Sonor, decidi buscar baterias de Arce y al final me pille una Santafe.
 
Bueno, pues yo digo que, a no ser que lo que busque sea Oak, me tiraba por la santafé. El Oak es super potente, pero es un sonido peculiar. La Velvet supongo que será más facil de tocar bajo cualquier circunstancia.
De todas formas, si vas a probar las dos, poco más hay que decir. Échale un vistacillo a los herrajes de cada una, y punto.
 
Hombre,tampoco hay que cegarse,no???
Yo sinceramente dudo que las santafe sean la "panacea",ya que entonces no se se venderian mas marcas,es mas,los años de ventaja que les llevan otras marcas como yamaha,tama,sonor,premier etc etc,no servirian de nada,si solo leemos lo que se pone aqui.
De momento Darwin,lo que me gustaria es escuchar como te ha quedao tu santafe grabada,viendo en las fotos parte del eqipo que has usado,espero que suene DE CAGARSE(MEJOR AUN que los discos donde se han usado starclassic,collector,ymca,etc etc,),xk si no es asi,sinceramente me habria defraudado mucho santafe,respecto a lo que aqui decis.
Quiero escuchar esas bateras que "se comen a todas las demas" YA.
A ver si es verdad eso.
Saludos
 
Muchas veces el problema, esque para cada uno su novia es las guapa. Hay q ser objetivos y sacarle las cosas malas que tiene cada una.

Sino no se ayuda en nada a los foreros.
 
Bueno,como dice funkadicto,si las vas a probar,pocas palabras quedan.

A parte de esto,quisiera decir que cada persona es un mundo,y que cada uno tiene su gusto,a partir de esta premisa un ejemplo:yo no puedo decirle a un tio al que le encanta la signia o genista que a mi me parecen una mierda comparadas con una starclassic,xk son wenas bateras,simplemente a mi me gusta mucho mas la starclassic.Y eso es xk lo veo desde mi prisma.
No dudo que las santafe suenen de lujo,pero,afortunadamente o no,para los demas existen mas marcas donde poder elegir.
Lo que si me gustaria es poder escuchar la nueva grabacion de Darwin,ya que viendo parte del equipo usado,y con el sonido que dice que tiene la bata,me espero algo de cagarse(evidentemente mejor que los discos grabados con dw,tama,yamaha, etc etc etc) por lo que aqui leo.
Asi que tengo ganas de escuchar esa batera que arrea ostias con guante de crin a todas las demas,o sea,que en teoria el sonido de la santafe en el disco,se meara a cualquier disco que tengamos,no?????,ok,a ver si es verdad eso.
Saludos
 
Willydrummer dijo:
Lo que si me gustaria es poder escuchar la nueva grabacion de Darwin,ya que viendo parte del equipo usado,y con el sonido que dice que tiene la bata,me espero algo de cagarse(evidentemente mejor que los discos grabados con dw,tama,yamaha, etc etc etc) por lo que aqui leo.
Asi que tengo ganas de escuchar esa batera que arrea ostias con guante de crin a todas las demas,o sea,que en teoria el sonido de la santafe en el disco,se meara a cualquier disco que tengamos,no?????,ok,a ver si es verdad eso.
Saludos
Discrepo totalmente, para nada da fe de la calidad de una bateria su sonido en disco, mañana le das una jimbao a bob rock y una DW a mi, y a ver a quien le suena mejor la batera [-X
La unica manera fiable de saber los pros y contras de 2 productos, es probandolo en el mismo entorno y si es posible al mismo tiempo, lo demas es hablar por hablar.
Saludosss
 
Bueno,vamos a ver,siendo Darwin profesional,y VIENDO los micros que lleva,pues por mera intuicion,el resto del equipo de grabacion/edicion sera DE LUJO,o se acercara mucho a ser de lujo,asi que no hablamos de una maketa grabada por mi en mi casa precisamente con una jimbao,o deep,o lo que quieras.
Asi que,al menos comparandolo con los demas discos que se pueden editar en este pais,no creo que este tan atras en "material".Asi que por eso digo lo que digo.
O es que ahora la culpa de que la batera no suene la va a tener el tecnico,o los rode nt,o los 2 sm57 que lleva para la caja(seran pocos,no??),etc etc etc,,,,,
Como esa batera no me suene CAÑON CAÑON,voy a empezar a perder mucho credito de lo que se pone aqui.
Saludos.
 
Además que la batería no es todo en una grabación. Evidentemente si partes de un buen sonido será mucho más facil, pero la producción y masterización tambien tienen mucho que decir.

De todas formas en los discos se tiende a baterías demasiado secas con demasiada frecuencia.
 
Hilos similares
Pvel
5
3K
Akenbast
Akenbast
T
11
3K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
U
11
2K
P
T
2
988
hakan7
H
F
14
2K
Berrolo
Berrolo
Arriba Pie