Acerca de Santa Fe

No dudo que pueda haber diferencias,que las hay,muchas,entre unos sonidos de unos discos u otros,siendo incluso LA MISMA BATERA.
Eso cae de cajon,y estoy de acuerdo.
Un disco a nivel profesional en españa,depende de X productor sonara de X manera,totalmente de acuerdo tb.
A lo que yo me refiero,es que si la materia prima da ostias con guante de crin a las demas,no way man,el disco tiene que sonar mejor por cojones.
Tu grabas CON LOS MISMOS MEDIOS un disco con una batera mala,y uno con una buena,,y a ve cual suena mejor.O me quereis decir que la mala sonara mejor???????
Pues se supone que aqui cada vez se va a mejor,y que cada vez se tiene mejor base y mejores medios,asi que por eso digo que si la batera es tan buena y se dispone de medios,que sera rompedora,no????? o eso cabe esperar,al menos en mi caso.
Saludosssss jejej
 
Evidentemente Willy!! Sin materia prima no hay nada que hacer. Si la batera suena a truño pues por mucho que se haga...
 
jajaja menos mal que llegamos a algo en comun¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejjejej

Juel,,,materia prima tipo Beyonce es lo que a mi me va,,,,,con eso salen los discos planchaos Jimi tio jajajjaj

Saludosssss
 
bueno... llegamos a lo mismo de antes, darwin tiene su opinion, yo tengo la mia, y cada uno tiene la suya.
yo, fraga, te digo que andes con ojo y que pruebes las 2 bates a conciencia.
en el foro existen multitud de tendencias (que te pueden beneficiar o perjudicar), y una de ellas es que a santafe se le suele poner bien alto.
como siempre he dicho, si puedes probar las 2, tu mismo veras cual te mola mas y el sonido que quieres.
un saludote,y ya contaras por aqui!!
 
A mi digais lo que me digais,toy con kogollo tambien¡¡¡¡Opino lo mismo.
Bueno estoy con kogollo,y con su Fari.
jajajajaj
Saludosssssssssssss
 
Willydrummer dijo:
Bueno,vamos a ver,siendo Darwin profesional,y VIENDO los micros que lleva,pues por mera intuicion,el resto del equipo de grabacion/edicion sera DE LUJO,o se acercara mucho a ser de lujo,asi que no hablamos de una maketa grabada por mi en mi casa precisamente con una jimbao,o deep,o lo que quieras.
Asi que,al menos comparandolo con los demas discos que se pueden editar en este pais,no creo que este tan atras en "material".Asi que por eso digo lo que digo.
O es que ahora la culpa de que la batera no suene la va a tener el tecnico,o los rode nt,o los 2 sm57 que lleva para la caja(seran pocos,no??),etc etc etc,,,,,
Como esa batera no me suene CAÑON CAÑON,voy a empezar a perder mucho credito de lo que se pone aqui.
Saludos.
1-hay profesionales (osea, gente que vive de lo que hace, en este caso de tocar la bateria, y en el caso de darwin creo que es de VENDER baterias, o que responda el) dajan mucho que desear.
2- que la batera no suene la va tener sobreto el oido de quien la tenga que hacer sonar y de ahi pabajo mogollon de factores.
3- si no suena cañon cañon PARA TI y por eso vas a perder mucho credito a lo q se pone por aqui, tu mismo. No creo que sea de los primeros factores a tener en cuenta para perder credito a lo q se pone ni mucho menos.
Saludosss
 
Willydrummer dijo:
No dudo que pueda haber diferencias,que las hay,muchas,entre unos sonidos de unos discos u otros,siendo incluso LA MISMA BATERA.
Eso cae de cajon,y estoy de acuerdo.
Un disco a nivel profesional en españa,depende de X productor sonara de X manera,totalmente de acuerdo tb.
A lo que yo me refiero,es que si la materia prima da ostias con guante de crin a las demas,no way man,el disco tiene que sonar mejor por cojones.
Tu grabas CON LOS MISMOS MEDIOS un disco con una batera mala,y uno con una buena,,y a ve cual suena mejor.O me quereis decir que la mala sonara mejor???????
Pues se supone que aqui cada vez se va a mejor,y que cada vez se tiene mejor base y mejores medios,asi que por eso digo que si la batera es tan buena y se dispone de medios,que sera rompedora,no????? o eso cabe esperar,al menos en mi caso.
Saludosssss jejej
No, esta claro q a mismos medios sonara mejor la de mas calidad, y si lees mi segunda respuesta no creo que se de a entender lo contrario ni mucho menos.
Si, se supone que se va a mejor, pero a veces no, y sino hay decenas o cientos de grupos que lo confirman, por eso no veo que se sustente el credito de algunas cosas escritas por dicho factor.
Saludosss
 
A ver hombre,no te sulfures,,,,
Todo lo que yo ponia venia a decir es: que a lo mejor las santafe son la "panacea" por lo que leo respecto a ellas,pero que sinceramente creo que estan bastante "hinchadas" por sus usuarios.
De ahi,que si leo,que son bateras que superan a las demas con mucho,mi logica,me hace pensar que eso se reflejara en las grabaciones que con ellas se hagan.Estando totalmente de acuerdo que cada grabacion es un mundo,pero que las grabaciones si suelen ir a mejor en material,pues sonaran mejor,o es lo logico.Tambien te doy la razon en que lo logico,a veces no se cumple.
Saludosss

PD:Cuando veia a Darwin tocar en "lo mas +",no creo que se dedicase a venderles bateras al maximo valverde y cia.Si ahora se dedica a venderlas en vez de a tocarlas,eso ya no lo se.Pero creo que sigue tocando,y por lo que yo se,cada dia mejor.Asi que por lo menos a mi manera de entenderlo,la opinion de Darwin cuenta bastante(pero es un poco caserooooo jejejjejejejeje)pienso yo.Por eso decia lo del disco y que si algun dia cato una santafe y no es lo que dicen,me daria bajon,ya que quien lo dice,para mi tiene mucho criterio al decirlo.
 
Juer, ke rapido se lian discusiones en el foro XDD.
Yo grabo con mi santafe dentro de poco (claro ke cañon no sonara porke es con el grupo de swing-bossa asike sonara mas bien gay) y subire lo ke grabe o algo, ke veo incertidumbre.

Estan hinchadas? pues si, posiblemente, como todo el resto de marcas por cada uno de sus usuarios, mi santafe (la MIA, tb mi export sonaba mejor ke muchas de gama alta xD) ha sonado mejor ke varias baterias tb de gama alta de otras marcas (posiblemente mal afinadas), pero tp es ke se "coma a todas", cuando grabe el disco con la DW ahi ninguna podia comerse a la otra, porke las dos sonaban del morirrse.
Las Tama Starclassic de arce ke he oido asi cerca en vivo, tb sonaban del cagarrse y las yamaha maple, idem, si el caso es segun kien afina y EL TECNICO (por lo ke deciamos de discos y directos).
Sease, un ejemplo sencilliiisimo, mis crashes no son de bolsillo (18 y 20), pues bien, en muchas grabaciones del estudio X mis crashes parecen un 14 y un 16, porke? puertas de ruido, compresores, etc, cada vez ke los oia grabados me entraba depresion y decia "pa ke me compro estas pizzas familiares si luego no me sacan lo ke yo kiero?", con el tecnico Y y Z por ejemplo, hablando, no han tirao casi de compresores y puertas de ruido las minimas, jugando con colocacion de micros, etc y, tachan!! los crashes inhundaban el aire con sus preciosos armonicos y su cuerpo, ahora Si eran mis crashes.

Es decir, a mismo material, condiciones similares (ingeniero X e ingeniero Y son profesionales de gran nivel y con unos peazo de estudios y muchos años de experiencia, muchos muchos) el ke graba no es similar, un tecnico de sonido es muy personal y, a no ser ke sea un profesional como la copa de un pino, suele imprimir en las cosas ke crea su sello, su "forma" de hacer las cosas, sus vicios y manias sonoras, porrr lo tanto, a condiciones similares, ekipos iguales, etc, puede no sonar igual xDD

Saaaludos!
 
siempre que se habla de las santafe se arma la marimorena... son baterias excelentes y punto, como puedan serlo las dw, gretsch, tama, pearl, ludwig y cualquiera de estas de gama alta.
 
Willydrummer dijo:
De ahi,que si leo,que son bateras que superan a las demas con mucho


No te mosquees, pero me suena raro que alguien haya dicho esto, porque tampoco es verdad esa afirmación.


Willydrummer dijo:
y que si algun dia cato una santafe

Joder, pues creo que deberías catarla antes de opinar, pero vamos...


Para empezar aqui nadie se ha metido con la OAK, yo he dicho que he tenido una Yamaha SCA y ahora una Santafe, y entiendo que te pueda gustar más la primera, pero para nada se come a la Santafe con patatas, porque no es cierto. Te puede gustar más su sonido, pero no se la come. Es como si digo que la Yamaha se come a una Starclassic ( por poner un ejemplo), cuando no es así, aunque a mi pueda gustar más el sonido de la Yamaha.
 
willy,tronch! hablo bien de mi santafe,xq es la bataca que toco todos los dias,al igual que hablaba muy bien y sigo hablando muy bien de mi dw y de la otra dw que tenia.

no vendia ni vendo batacas,solo hago comentario sobre el material que tengo y puedo probar.

evidentemente,cualquier bateria en un estudio,bien microfoneada y bien tocada,suena de cojones (mi primer disco lo grabe con una tama swingstar y sonaba de puta madre)

ahora bien,si quieres saber como suena una santafe,mas que nada xq es lo que toco actualmente,pasate por la web de mi banda ( http://www.malbicho.com ) y escuchate los temas,que estan grabados de manera totalmente casera,en el local de ensayo,con una mesa zoom con disco duro de 40 Gb,un maletin de micros GATT (similar a behringer) y una santafe transporter custom con bombo de 16,toms de 10 y de 13 y una caja de 14x4,ya que para tocar aro,la de 12 no me mola. asi sabras si la bataca es buena o no,ya que ni hay ingenieros de sonido,ni hay un estudio acojonantemente aislado ni hay tiempo ni na de na.....solo un local cutre con paredes de moqueta y hormigon,grupos ensayando en los locales de abajo y muchas ganas de hacer.

ademas,joder,basta mencionar a santafe,xa q se arme el taco....cojones,son españolas y son acojonantemente buenas; por su procedencia no tiene xq ser mala.

no pongo a caldo a ninguna bateria,pero si alguna no me gusta o me gusta menos,lo digo y si alguna me gusta mas,pues tambien lo hago.

me mola mucho la odery de luis,suena de cojones,la dw tuya,willy,es muy,muy guapa y sonara tb de coña,la grestch de christian,es canelita tambien y asi un sinfin de batacas del foro,como las ludwig de pablo o de jordi y muchas mas; pero a mi mi santafe,que quieres que te diga,despues de tantisimos años tocando y habiendo tenido tantas baterias,me arroya por todos los lados.
ye asi o no ye asi,willy?
saludos.
 
willy, se nota que hablas desde la ignorancia en cuanto a grabación y realizacion musical se refiere... un gran amigo mio tiene un estudio profesional y estoy bastante curtido en el tema, por mucho equipo de millones que tengas, el sonido total lo va a dar el técnico... es como utilices el mezclador digital (protools, cubase...) y todos los plugins que tengas metidos, o la combinación entre ellos...
Te puedo decir que a igualdad de equipo, tanto físico(micros, previos....) como virtual (mezclador y plugins) mi colega hace sonar mejor una EX(o jimbao, si prefieres) de lo que cualquiera de este foro haría sonar cualquier batera de gama alta o superalta...


Los discos en estudio son un timo, musicalmente hablando; es decir, nada es real, ni nada se parece a la ralidad... todo está más retocado que la bateria de Mago de oz....
Sin acritud, pero si te vas a fiar del sonido de una batería por lo escuchado en un disco, debo decir que tienes mucho menos criterio del que esperaba....
 
Chiti dijo:
Te puedo decir que a igualdad de equipo, tanto físico(micros, previos....) como virtual (mezclador y plugins) mi colega hace sonar mejor una EX(o jimbao, si prefieres) de lo que cualquiera de este foro haría sonar cualquier batera de gama alta o superalta...
Wenas, algunos seran ignorantes o lo pareceran, pero otros son bastante bocas por lo que se puede leer, pero weno... si tu lo dices, sera hombre sera, pero sin acritud ehhhh!!!! :D
Saludosss
 
Claro que sin acritud tranqui, pero no se si lo dices por el comentario de jimbao vs. gama alta o por lo del resto de foreros...

Pero bueno, cuando lo ves con tus propios ojos (bueno, mejor los oyes con tus propios oídos) y después te fijas en que una batería, contando todos los elementos suman aproximadamente unos 100 plugins aplicados sobre ella, te empiezas a dar cuenta de como se maneja ésto... ¿¿sabes cuantos compresores se aplican una batería??Y los CutHerz para una sola caja de cuantas bandas son?? o la reverb individual a cada elemento?? o los parámetros de post producción con un programa como el Ozone para una batería??
Pues a todas esas cosas multiplicadas por 10 me refiero... que todos pensamos (yo era el primero) que es llegar al estudio, enchufarte y en un par de días tienes maqueta...el trabajo de un técnico es complicadísimo... cuando los técnicos de renombre cobran 5000€ por una semana de masterclasses con 10 tios más por algo será, no???


Tu opinas que soy un bocas por el comentario, sin embargo, desde mi punto de vista estoy diciendo verdades como templos, no por mera intención de hablar, sino porque lo he escuchado y se de lo que hablo.


Pero bueno, son opiniones enfrentadas, cada uno tiene la suya aunque puede que algo nos la haga cambiar, pero ya te digo que soy muy cabezón ehh!


Un saludo
 
Lo digo por el comentario de... de lo que cualquiera de este foro haría sonar cualquier batera de gama alta o superalta... y contra mas escribes mas lo pienso y no creo q sean opiniones enfrentadas ni mucho menos.
Sera que tu conoces al 100% de los foreros y a que se dedican y las actitudes que tienen como tecnicos de estudio.... o los conocimientos base que todo el mundo tiene de como se hace un disco.
Dices que sabes de lo que hablas, pos perfecto, pero no deverias hablar de lo que los demas sabemos o no.
tb decir que muchas veces creemos que alguien sabe mucho hasta que conocemos a otro que sabe mas, y el primero pasa a ser hasta mediocre y siempre (excepto una vez) hay alguien que sabe un poco mas.
Saludosss
 
Darwin,,ye asi tronco,ye asi,,,,,y ahora ya me has aclarado varias cosas,xk eso de batera que da de ostias a las demas con guante de crin,era una manera un poco salvaje de decir que las santafe estan de lujo,,,,me gusta mas la explicacion que has dado ahora bastante mas Darwin.
Y a ver,,,a ver si queda claro que yo no me guio por los sonidos de los discos,que soy el primero que digo que esta procesadoooooo,jajajja,pero coño,solo sigo la logica,ya que me parece que se consigue mejor sonido con mejor materia prima.
Y Chiti sin acritud,realmente me la sopla lo que pienses del criterio que yo tengo o dejo de tener,,,yo se perfectamente a lo que me refiero,y tu seguiras entendiendo lo que te de la gana entender majo.
Saludossssss

PD Darwin la radio de malbicho suena muy bien si señor,me mola el sonido y como te curras la de Dame, bueno manco no eres no,,,,jajajajaj es coña..muy way,y sobre todo para ser grabado como dices(pero weno supongo que estan con presets de dinamica y efx de la zoom,o algo arreglado,pero casero)¡¡¡¡¡me gusta mucho el sonido,la caja suena realmente bien(el rimshot es mu weno),con muchos matices,y me gusta tb el sonido de aro en las partes lentas,y de ti me gusta como llevas el hh y como matizas con los splash.En general suena super bien.
 
Uooolas!!!!

Consejo para cualquiera que se quiera comprar una batería de pasta, deja de leer y sal a probar (que no digo que no leas pero al final lo más importante son los oidos de uno mismo), los oidos no engañan ni creen en tal marca o en la otra, los oidos dicen esta si o esta no.

Ahora una cosa referente a la grabación y sin ánimo de ofender a nadie, es cierto que una DW grabada con equipo medianamente decente y procesada por un técnico que ni fu ni fa puede sonar bastante mierdosa (no sería la primera que escucho que suena bastante peor que mi Yamaha Stage Custom), esto es una verdad enorme...

Con respecto a la export no digo nada, he escuchado export grabadas que he flipado pero una jimbao, deep etc me suena bastante extraño que pueda sonar "bien de verdad" ya que esta batera va a dejar su "toque" de batería barata y por mucho técnico que esté detrás vamos... ya puede tener una buena varita mágica o un drumagog por canal porque vamos, si necesita meter 100 plugins (por decir una cantidad) para que suene bien esa batera vamos... un tio tope de chanante en lo que se refiere a producción pero con un drumagog unos EQ y unos compresores queda solucionado...lo demás es perder tiempo, aunque si cobras por horas está de puta madre...

En lo que respecta a Chiti, ya te digo que es sin ánimo de ofender pero en principio no estoy de acuerdo con eso que dices de que tu colega hace sonar una EX o Jimbao mejor que cualquiera de nosotros una DW o similar, más que nada porque en este foro, como en todos los laos habrá alguién que siendo o no técnico titulado sepa hacer sonar baterías y me consta que hay varios técnicos, entre ellos, millangarcia, jjnavarro y yo (y bastantes más), que encima soy el menos indicao pa decir na porque tengo mu poquita idea, simplemente como apunte ;)

Si es por hacer sonar bien una batera, dame un micro y una mesa de madera que se lo doy a un antiguo profesor mio de sonido y te lo hace sonar a lo que quieras, DW, Pearl etc lo que quieras y eso que digo es verídico total, mi profe a base de golpes en mesa grababa bases de batería ayudandose de plugins como el drumagog y el BFD o similares...

Nunca os fieis de algo grabado, que milagros no, pero cosas acojonantes si que se pueden hacer...

Saludos!!!!

P.D (offtopic total): que gustazo tener tantos vecinos, el de arriba y el de bajo, y no nos podemos pelear por ruidos, todos tocamos la batera, Asturies ye diferent!!
 
Willydrummer dijo:
A ver hombre,no te sulfures,,,,
Todo lo que yo ponia venia a decir es: que a lo mejor las santafe son la "panacea" por lo que leo respecto a ellas,pero que sinceramente creo que estan bastante "hinchadas" por sus usuarios.
Wenas, pos escribe eso y no lo otro, digo yo vamos.
Yo creo que los dueños de santafes las hinchan cuando es lo que buscaban y se dan cuenta como darwin que no hay q pagar lo q vale una DW pa tener una bateria hecha a mano y que suene deputamadre (suponiendo que DW y santafe esten hechas a mano, yo no lo he visto con lo que no lo puedo asegurar, pero por lo que dicen por aki las santafe si) y yo lo veo comprensible, a kien no le da lo q buscaba pos normal que ni fu ni fa porq son algo "caras".
Yo no creo que sean la panacea, pero por lo que leo si parece que tienen un alto coeficiente en el apartado calidad/precio.
Saludosss
 
ajjaja Pues si paisano,deberia haberlo dicho asi de mano,toa la razon del mundo jejej.
Pero es que a veces no se resumir las cosas lo suficiente y me voy por las ramas,y lo que es peor,se mal interpreta todo,lo cual veo normal,ya que la gente a veces entiende solo lo que le interesa(yo tb me incluyo).
En fin,que me parece genial que a la gente le guste la santafe,que alguien debe pensar que es algo personal con la marca,y nada mas lejos de la realidad vamos.
Saludossssss
 
PenalDrum dijo:
Lo digo por el comentario de... de lo que cualquiera de este foro haría sonar cualquier batera de gama alta o superalta... y contra mas escribes mas lo pienso y no creo q sean opiniones enfrentadas ni mucho menos.
Sera que tu conoces al 100% de los foreros y a que se dedican y las actitudes que tienen como tecnicos de estudio.... o los conocimientos base que todo el mundo tiene de como se hace un disco.
Dices que sabes de lo que hablas, pos perfecto, pero no deverias hablar de lo que los demas sabemos o no.
tb decir que muchas veces creemos que alguien sabe mucho hasta que conocemos a otro que sabe mas, y el primero pasa a ser hasta mediocre y siempre (excepto una vez) hay alguien que sabe un poco mas.
Saludosss

Para empezar, decir que cuando hablo de cualquiera de los foreros, estoy hablando en general, no de foreros concretos, la verdad, pero bueno, si saltais a la mínima, allá vosotros.
Ultimamente teneis una capacidad de encerder la mecha algunos foreros que no es normal. (sobre todo tu Penal, parece mentira que una persona que aporta y ya conoce como va el foro salta a la mínima, que no es la primera vez ;) )

Esa ultima parte (la resaltada) me ha hecho un poco de gracia, ya que nos era para nada mi intención crear polémica sobre lo que puedo saber o no, pero toparme con gente que sabe más que yo sobre muchas cosas lo hago a diario... es lo que tiene cursar estudios universitarios... te encuentras verdadero genios.


CeRGaR dijo:
En lo que respecta a Chiti, ya te digo que es sin ánimo de ofender pero en principio no estoy de acuerdo con eso que dices de que tu colega hace sonar una EX o Jimbao mejor que cualquiera de nosotros una DW o similar, más que nada porque en este foro, como en todos los laos habrá alguién que siendo o no técnico titulado sepa hacer sonar baterías y me consta que hay varios técnicos, entre ellos, millangarcia, jjnavarro y yo (y bastantes más), que encima soy el menos indicao pa decir na porque tengo mu poquita idea, simplemente como apunte


Así os respondo tanto a Penal como a ti, Cergar.
Lo de poner una Jimbao lo dije en plan animal, ya que eso no puede ser considerada una batería... y lo se perfectamente porque he tenido una :D
Se que hay más gente en este foro que controla de mezclas y de grabación, porque he conocido a jj y a Millán en la kedada, pero mi colega se mueve a un nivel muy profesional, su nombre es Arturo Vaquero y es una de las personas que más graba en España, y está haciendo sus pinitos también en Inglaterra... como dato comentaros que con su reputación, trabaja exclusivamente un mes o como mucho dos al año, el resto se dedica solamente a grabar a amigos y conocidos y a dar consejos a la gente que empieza a grabar de por aquí... y con ese mes de curro vive excepcionalmente bien... (tedríais que ver vaya casa y vaya coches)

Con lo cual estamos hablando de niveles diferentes, y si tu mismo, cergar, apuntas que se pueden hacer maravillsa en un estudio, imagínate lo uqe puede hacer un profesional...


Willydrummer dijo:
Y Chiti sin acritud,realmente me la sopla lo que pienses del criterio que yo tengo o dejo de tener,,,yo se perfectamente a lo que me refiero,y tu seguiras entendiendo lo que te de la gana entender majo.

Resquemor con el comentario?? jejeje
Sabes,es lo bueno de que no tenga que rendirle cuentas a nadie(esporádicamente a mi madre... :roll: ) que puedo entender lo que me da la gana y todos tan contentos.... y hasta el momento no me ha ido mal, ni aquí ni en la vida....
Pero tranquilo, no pienso discutir, y mucho menos por una gilipollez como ésta, pero bueno, cada uno a lo suyo y con su manera de hacer las cosas.
Y gracias po lo de majo, sobre todo viniendo de una persona que no me conoce ni lo más mínimo, es todo un verdadero halago, teniendo en cuenta lo seco y borde que soy escribiendo.



Saludos
 
si a mi me dicen que alguien trabaja solo un mes o dos al año,me sugiere que no es muy bueno y que le falta curro.
por el contrario,si solo en esos dos meses,se levanta 30 kilos (que lo dudo muchisimo) sera de calidad,pero como dato curioso,precisamente al tener calidad se es mas codiciado,no?

penal; las santafe se hacen totalmente a mano,eso te lo puedo asegurar yo y todos los que hayan estado dentro de la fabrica valenciana. ahi ni hay calderas con copmpresion y calor ni pollas,las baterias en valencia se curan como los jamones en montanchez: con tiempo y dos cojones!!
 
[B dijo:
darwin]si a mi me dicen que alguien trabaja solo un mes o dos al año,me sugiere que no es muy bueno y que le falta curro.[/B]
por el contrario,si solo en esos dos meses,se levanta 30 kilos (que lo dudo muchisimo) sera de calidad,pero como dato curioso,precisamente al tener calidad se es mas codiciado,no?

penal]


Te aseguro que este tio no es por falta de calidad y mucho menos de trabajo, lo que pasa es que currando ese tiempo va sobrado y el resto se dedica a dar cursillos y a recibirlos de productores famosos, sobre todo en UK y en USA.


saludos
 
jajajaja Chiti,resquemor para nada hombre,y lo de majo es por lo de "sin acritud"jejejej me hizo gracia.
Que yo tampoco quiero discutir hombre,pero NO has de entender que yo unicamente me guio por los sonidos de los discos,no hombre no,ni muchisimo menos,pero pienso que con el equipo que le vi a Darwin en sus fotos en el estudio,y leyendo lo que se pone de las santafe,pues aplique la logica de que aquello tiene que sonar de cohones(a pelo o grabado),y de ahi pa arriba.
Repito:con eso no doy a entender que me guie exclusivamente por el sonido de un disco a la hora de analizar una bateria hombre,pero evidentemente,si es tan wena,el sonido en las grabaciones tb lo sera,lleve o no procesado de ganso,que todas lo llevan ok.

Luego respecto a que si un amigo es la caña como tecnico(que podias dar su nombre y tal),o el mejor tecnico del mundo,podemos pensarlo muchos de la gente que conocemos,y a parte tb va en gustos,puede ser muy bueno,pero no gustarte el resultado que te saca.La vida es cuestion de gustos,y si puedes elegir,eliges lo que te gusta,no necesariamente lo "catalogado"como lo mejor.Asi que a un nivel,es con el tecnico que tu estes a gusto,a mi no de des un pitagorin de la dinamica y los plug ins,a mi dame un tio con el que este a gusto simple y llanamente.Un tenico no solo es resultado en sonido,para mi un tecnico es el que TE ENTIENDE y sabe expresar en la grabacion lo que TU buscas,no lo que EL busca.
Naaaaa,,que es un mundo esto hombre,,,,,jejejejjejejje
Saludossssssssssss.

PD: El mejor tecnico del mundo es el que sonoriza a mago de oz,ya que hay que tener moral y huevos pa sonorizar a esos patanes.jajajajaj ye asi o no ye asi????
 
Willydrummer dijo:
PD: El mejor tecnico del mundo es el que sonoriza a mago de oz,ya que hay que tener moral y huevos pa sonorizar a esos patanes.jajajajaj ye asi o no ye asi????

tienes bastante razon pero tambien manda webos sonorizar a los grupillos esos de gitanos que cantan flamenco (sin ofender a nadie porque yo no tengo nada en contra de los gitanos) porque no veas la que te lian y eso que no saben na la gran mayoria pero no veas.

no se si a alguno le habra pasado pero un en concierto pa 50 personas estaban pidiendo tanta movida que se necesitaba una mesa de monitores y una para el exterior en una sala que no conseguirian un sonido encondiciones en la vida.
 
Arriba