a ver si alguien me resulve mi duda

Tema en 'Percusión' comenzado por lyverdrums, 10 de Mayo de 2004.

  1. Pues a ver si alguien me puede resolver mi duda, aunque lo dudo porque esta sección del foro ha estado algo abandonada.... resulta que el viernes fui a un recital aqui a la fac. de música y tocaron un instrumento parecido a la marimba, solo que este es metalico y tiene un pedal que hace que se levante por la mitad para poder tocar la parte de atras (no creo que me explique muy bien)... la verdad no se que pueda ser, porque las marimbas son de madera, no tienen pedal y suenan diferente... por lo pronto pude ver que era marca musser, asi que voy a checar en internet, de todos modos si alguien sabe que me responda...
     
  2. jejejeje :lol: pues antes que alguien leyera el post ya encontre la respuesta, es un vibráfono, aquí les pongo la imágen.

    [​IMG]

    Si alguien, lo ha visto, oido o mejor aún, tocado que comente algo, yo lo escuché en una pieza en la que usaron un vibráfono y una marimba y luego en unas piezas de jazz.
     
  3. Me da que lo que me cuentas es un vibráfono. El pedal que mencionas no es para levantarlo sino para el sustain. Lleva una sordina que apagan las notas y el pedal es para accionar el mecanismo.
    Es como el pedal del piano para el mismo efecto, que las notas sigan sonando o no.
    Es de metal y es primo hermano de la marimba, aunque se suele tocar con una tecnica distinta (la de Gary Burton generalmente).

    EDIT: Se me olvidaba añadir que ODIO tocar el vibrafono :D
     
  4. mira que coincidencia han puesto la respuesta a la misma hora ,jeje dato anecdotico :D
     
  5. jejeje, conoces algun percusionista que no odie el vibrafono? es que lo del pedal es una jodienda, con lo facil que es la marimba... jejejeje. la verdad es que que humor tiene gary burton , colegas. lo que pasa que si dominas mola la ostia. saludos a todos
     
Cargando...

Comparte esta página