Muy buenas. Ayer llegó la DrumIt Five. Tras un buen rato de montaje de la batería y una pequeña tarima para que no haya problemas con los vecinos, ya he podido tocar algo con ella.
Aunque es mi primera batería electrónica y me ha costado la primera toma de contacto con el módulo, las sensaciones son buenísimas. Os pongo algunas cosas que me han sorprendido gratamente:
-Todos los pads y elementos son muy ajustables, tienes total libertad para ajustarla a tu posición.
-Platos forma pizza y no porción de pizza

.
-Parches de malla cojonudos, no hacen nada de ruido.
-Hi-Hat con pie, lo cual crea una sensación más natural al tocar.
-MODULO: También totalmente configurable. Se puede configurar cada pad de forma independiente, umbrales, ganancia, cargar sonidos de la librería. También hay unos 100 kits predefinidos. Quizá lo más novedoso: es posible cargar sonidos desde el ordenador. Esto llevará a que cuando haya más usuarios de la bataca, sea posible intercambiar sonidos y kits. El módulo se conecta al ordenador por USB.
En contra, hay que decir que el rack se ve poco sólido, así como los pedales, que no poseen plataforma. Es posible cambiar el pedal de bombo a conveniencia. No veo este equipo para darle caña en un concierto, pero si lo veo genial para practicar en casa. Ese era mi caso.
Ni fu ni fa la estética. A mi me gusta mucho pero éste es un detalle muy personal.
En resumen, una batería muy buena para practicar, totalmente ajustable y con muchas posibilidades frente a otras alternativas a esta misma escala de precio. Bajo mi humilde punto de vista, este es el futuro de las baterías electrónicas. Perdón por la mala calidad de las fotos. Intentaré grabar algunos sonidos. Estoy a disposición de los foreros que tengan alguna duda (y la sepa responder

).
Un saludo