2Box Bateria Electronica DrumIt Five

subte dijo:
quizás esa sea la clave para que no suenen a metralleta como muchos módulos.

Si. En eso consisten las opciones de humanización que tienen esos programas. Tiene grabadas muchas muestras a distintas intensidades de forma que el sonido es distinto cuando se golpea flojo a cuando se golpea fuerte. Muchos módulos, como el dtxpress iv, tienen muestras grabadas a distintas intensidades, pero el número de muestras de estos programas es mucho mayor. Con las opciones de humanización activadas, entre otras cosas, para volumenes bajos, el programa envía muestras desviadas ligeramente de forma aleatoria sobre la intensidad con la que se golpea, simulando la irregularidad de una persona.

Además superior drummer tiene grabadas muestras del pad golpeado con la mano derecha y con la izquierda, y se envían de forma alternativa, que es lo que definitivamente soluciona el problema de los redobles con sonido metralleta.
 
J
Muy interesante lo que comentais. No he apreciado todavía si la 2Box es metralleta o no. He apreciado cierta aleatoriedad, por ejemplo cuando golpeo el charles.

Aunque no se pueda humanizar la batería, si se pudieran cargar sonidos de EZ o similares, por lo menos habría un banco de sonidos buenísimo. Voy a ver si me puedo descargar alguno para probarlo.
 
S
Lo de la metralleta lo compruebas fácilmente haciendo redoble en la caja.
Igual es complicarse la vida metiendo los sonidos, si tienes un PC, buscas EZ o Superior lo enchufas y listo, tu batería pone que tiene USB. ;)
 
Ostras, pues es verdad. Si intento reproducir los WAVs con reproductores de sonido estandar, no hay quien lo haga :(

Pues entonces chungo va a ser...
 
Abrid los WAV con Cool Edit Pro, que seguro que los reconoce. O también probad a instalar un pack de codecs.
 
A mi de estética de parece cojonuda, con personalidad propia, odio las electrónicas que se avergüenzan de serlo y tratan de parecer acústicas.....!!!!!!!!
 
digitmb dijo:
A mi de estética de parece cojonuda, con personalidad propia, odio las electrónicas que se avergüenzan de serlo y tratan de parecer acústicas.....!!!!!!!!

Hombre, ambas esteticas estan muy bien. Una electronica que parezca una acustica, hecha a mano, queda preciosa y pega mucho mas si alguna vez tienes que usarla en directo. Una electronica no pega en un concierto de rock. Eso si, que a mi tambien me gusta mucho la estetica de esta edrum, ¿eh? Pero para casa o local de ensayo, je je.
 
perdonad el pump de este post, pero es que ando interesado en saber algo mas de este bicho... lo veis recomendable para iniciarse con la batería?

la verdad es que hay poca info sobre ella, como por ejemplo, no veo por ningún lado que vendan pads sueltos.... no se venden?

espero no meter la pata subiendo esto.... O:)
 
Con un poco de investigación he llegado a la conclusión de que esta bate es una maravilla, y como alguien dijo arriba, la tecnología que emplea es el futuro indiscutible de las baterías electrónicas.

Entre otras cosas, se dice que la marca fue creada por un par de técnicos que trabajaron para Clavia en el desarrollo de las DDRUM, y que casi casi debería llamarse DDrum5 en vez de Drumit5.

Además, resulta ser que el módulo de sonidos no es precisamente igual a los tradicionales. En realidad, se parece mas a una combinación entre una interfase trigger-to-midi y los programas como EZD, BFD, AD, etc. Es decir, las muestras de sonido son samples reales con muchas capas según la velocidad y zona de golpeo, particularmente en los platillos, por eso el sonido es mas "humanizado".

Asi que el costo no es por capricho, en realidad la máquina es una fiera. Es una pena que aquí en México no exista.
 
Hilos similares
Arriba Pie