19" Istanbul Agop Mel Lewis Signature Crash/ride

Estoy feliz, muy feliz...
Y hablo de esa felicidad que te provoca la satisfacción de haber acertado plenamente en una decisión y en este caso ha sido comprar este plato.
Lo compré el domingo, después de ver un anuncio en compraventa del foro. Me pasé por casa del comprador y en el primer baquetazo supe que ese era el sonido que hace tiempo estaba buscando. Total que fuimos a un cajero y me lo traje para mi casa (mio..., solo mío..., mi tesoro...)

Y hoy cuando lo he probado en el local, con el resto del Kit, creo que he sufrido una alucinación multiorgásmica \:D/ . Si habeis leido un post antiguo que colgué pidiendo consejo para un ride, sabréis que hace tiempo que andaba buscando un sonido muy específico que se complementara con mi K médium de 20 (ride) y mi K thin dark de 17 (crash). Pues resulta que lo he encontrado en este crash/ride.
Así que sin más dilaciones, paso a describíroslo.
Para empezar diré que se trata de un plato bastante finito, aunque no tanto como el K THIN. Esta finura provoca, cuando tocas en el cuerpo como ride, que suene de fondo un colchoncito..., perdón, más bien “el” colchoncito :D . Porque mientras swingeas con él, o lo utilizas de plato rítmico para ritmos más duros, te obsequia con una fuentecilla de armónicos que se podría definir como tonificantes.
Por otro lado, es impresionante como se complementan a la perfección esos armónicos con la definición de la baqueta, sin llegar a pisarse un sonido al otro. Al ser un plato más bien fino de 19, el baqueteado, que como ya he comentado se define a la perfección, no tiene un volumen demasiado elevado (para eso ya está el K) siendo el volumen del plato en general medio, por decirlo de alguna manera.
Todo lo anterior me refiero al sonido tocando en el cuerpo del ride.
La campana, también tiene un matiz muy bonito, como cuando rompes un vaso (es lo más parecido que se me ocurre), ya que tiene un sonido bastante complejo (diría que por el martilleado) y de menor volumen que otros rides más pesados.
Y utilizándolo como crash, tiene un sonido bastante oscurillo, en contraposición al sonido utilizado como ride que es muy clarito en el armónico. Además, al ser de 19 saca algo más de volumen (oscurillo como ya he dicho) y con un decay muuuuuuuuuuy largo.

En general se pude definir como un plato bastante Jazzero o para contextos suavecitos, Aunque quiero experimentar con su sonido en ritmos más rockeros :metal: .

Pues eso, que estoy como el que ha encontrado por fin su media naranja, aunque en este caso ha sido mi media luna ;) .
 
muxas felicidades por ese platazo, disfrutalo pq tiene muy wena pinta.:D





PD: esto no deberia ir a banco de pruebas?
 
pues he estado dudando entre ponerlo aquí o en banco de pruebas, pero quizá lo de banco de pruebas me sonaba más a batería completa.
De todos modos si algún moderador cree que es más correcto que esté ahí, pues ya sabe...
 
a la kedada t lo llevaras no? jajaja q yo kierooooooooooooooo
 
uy....
no se..., no se...
Ir todo el día por ahí con el plato debajo el brazo...
Y dejarlo sin custodia, con la de buitres que pululan por estos caminos de dios...[-(
Veremos que se puede hacer :violin:
 
Z
Felicidades machote, da gusto ver cuando la gente está satisfecha de lo que compra, estarás contentísimo, jejejeje.

Tal y como le cuentas .... se me están haciendo los oidos agua =P~

Te dejo aquí el post, a ver si alguien más opina sobre este plato.

Saludosss.
 
Norawenaaaaaaaaaaaaaaaa!! Que lo disfrutes fiera como yo voy a disfrutar de mis vacacionessss muajajajaja!!\\:D/
 
Enhorabuena!!! Y unas fotillos del plato... y del set?


- Txiki -
 
G
mel lewis

Holas a todos:
Tengo dos Mel Lewis de reciente adquisicion, el del 20" y el 18" Crash/ride, no tenia intencion en su momento de ir directamente a por estos platos, pero tras probar varios istanbul, me gustaron mucho su sonido.
Soy incapaz de definir el sonido de un plato como lo puedas hacer tú, (es un halago) Muy buena explicacion aportas; son platos que suenan muy bien para fussion, jazz, etc con unos armonicos estupendos y ademas con una cadenilla que le pongo, el Ride suena de lujo. Probe uno de 21" con 2 ribetes, pero no me decidí porque ¿ y si luego me harto del tintineo...?
Buena compra hemos hecho y espero sacarles partido durante bastante tiempo. Saludos
 
Hilos similares
M
1
645
Virfirjans
Virfirjans
E
    erosrionda
  • Platos
1
529
tweety
tweety
I
1
1K
little_jiman
L
Vyktor591
    Vyktor591
  • Platos
1
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie