Contenido hecho por personas

Human Made Content: ¿qué es?
Cada vez aparecen más contenidos en todo el mundo que se redactan automáticamente con herramientas basadas en inteligencia artificial y se publican sin corrección final. Nosotros nos oponemos claramente a esta tendencia.
Por un lado, por motivos de reputación.
Por otro, porque somos conscientes de que, además de sus ventajas, las herramientas basadas en inteligencia artificial también suponen una amenaza para los creadores musicales que se ganan la vida con ellas.
Contenido real de músicos, técnicos de sonido, diseñadores de sonido y más
La música es un tema emocional en el que el ser humano debe ocupar un lugar central: al hacer música, al asistir a un concierto o al producir en el propio estudio. Además, es un ámbito que requiere muchos conocimientos especializados a la hora de hablar de él.
Por eso hemos decidido que nuestro contenido sea escrito exclusivamente por personas para personas. Una inteligencia artificial no puede evaluar si un instrumento se toca bien, si el flujo de trabajo es el adecuado o si el sonido es bueno desde el punto de vista de un músico.
Rechazamos, por tanto, la creación automática de artículos, en particular pruebas, listas de los mejores, tutoriales, etc. Detrás de nuestros artículos hay personas con opiniones propias, basadas en años de experiencia y conocimientos especializados.
¿Significa eso que no utilizamos la IA en absoluto?
No, en principio no descartamos por completo el uso de la IA. Seguiremos informando sobre las posibilidades que ofrece a los músicos, ya que estas herramientas abren caminos creativos que queremos dar a conocer a nuestros lectores.
En determinados casos, utilizamos ocasionalmente la IA en nuestro día a día editorial. Sin embargo, nos limitamos a tareas como la optimización estructural de un texto, traducciones sencillas, correcciones de errores o resúmenes breves de vídeos en los que el contenido creado por personas se condensa en un formato más corto. Si esto cambiara en el futuro, lo reflejaríamos aquí. Para nosotros es fundamental informar con la mayor transparencia posible sobre nuestro uso de la IA.
Eso sí, en los artículos que requieren experiencias personales (listas de los mejores, pruebas, guías de compra), esto no cambiará en el futuro.
