
Han pasado muchos años desde que la antigua Groove Town sufriera un accidente extraño que nadie recuerda bien, y que los historiadores han querido esconder. Por ello, aunque la memoria colectiva del pueblo pretende recordar algo nadie teme a los no-groovers, pero ¿es cierto que ya no se encuentran en la aldea?
NO
En realidad han estado mucho tiempo ocultos porque no necesitaban darse a conocer, pero el nivel de groove en el pueblo ha subido hasta unos niveles que no estan dispuestos a tolerar, por lo que han decidido organizarse para volver a tomar el control de la aldea
¿Podran conseguirlo?
¡¡¡EMPIEZA LA CACERÍA!!!
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el dia los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discursión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre respetando las normas basicas de repeto a los demas.
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma sera directamente vetado para participar en la siguiente edicion de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningun caso podra realizarse esta acción dos dias seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos dias seguidos, seran eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y seran vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará especificamente para tal fin y en el que no debe ponerse mas que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto unicamente una vez por dia.
El horario de voto para el juego es desde que el master abra las votaciones (entre las 8 y las 10 de la mañana espero) y hasta las 20:00. Todo voto emitido despues de esa hora no se tendra en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actuan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus caracteristicas especiales le permiten.
Tambien durante esa franja horaria actuan los no-groovers, que lo haran siempre a traves de su protavoz. Generalmente el portavoz sera su lider, pero si en alguna partida el lider no pudiera asumir esa responsabilidad podra hacerlo otro miembro de su clan. En el caso de que el portavoz muera se debera designar inmediatamente a otro por parte de los no-groovers. Si se observa que algun perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigira que mande al menos un privado al dia al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podra tener como en los votos 3 dias de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a traves de un mensaje privado. Si en algun caso el personaje con el rol especial no puede actuar en el horario marcado podran hacerlo antes, pero corre el riesgo de fallar por actuar sobre alguien que haya podido morir en la hoguera (de ahi que se vota una vez conocido dicho dato)
Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una ultima regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estais dispuestos a pasarlo bien, icluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empeceis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perdera toda la gracia que el juego ofrece en si mismo. Derivado de esto queda claro que lo que ocurra en una partida no debe influir en ningun caso en lo que ocurra en la siguiente. Venganzas de una partida a otra (rollo "tu me mataste en la otra partida y ahora voy a por ti") no tienen cabida en el juego, que no es mas que eso: un juego
Aldeanos
No tienen ninguna habilidad particular. Sus unicas armas son la capacidad de analisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de conviccion para impedir la ejecucion de inocentes.
Dave Weckl
Con su vision total de las cien mil subdivisiones cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Debe ayudar a los demas aldeanos, pero debe ser discreto para no ser descubierto por los no-groovers.
Steve Gadd
Dios universal del groove, es un cazador profesional de no-groovers.
Cada noche puede decidir matar a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Si mata y es un no-groover, lo mata y a el no le pasa nada. Si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podra atacar, si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estara 2 noches sin poder atacar y asi sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondra a 0 y no se acumulan los dias.
Manu Katche
Sencillo pero tremendamente efectivo en su ejecución, es capaz de desarrollar un groove que envuelve a cualquier jugador hasta tal punto que lo eleva a una dimension donde los no-groovers jamas llegaran.
Cada noche puede decidir proteger con su groove a una persona (que no podra ser él mismo) y si esta es atacada por los no-groovers escapara a su intento de asesinato.
Su protección no puede ser utilizada dos dias seguidos sobre la misma persona.
Bataca "soy el mejor"
Es el tipico tipo que dice que controla de bateria y con sus golpes es capaz de destrozar cualquier situación en cualquier momento. El no-groove es intenso en ellos y su labor es tocar tanto y tan mal por las noches que quien tenga la descracia de escucharlo se vuelva loco y muera de desesperación.
Cada noche destrozan los timpanos de un aldeano. Durante el dia tienen que ocultar su identidad nocturna para evitar acabar en la hoguera.
En este grupo tambien se pueden incluir guitarristas, bajistas, cantantes solistas con ego desmesurado, etc
Txus
Gran espiritu del no-groove capaz de hacer sonar el doble bombo de forma infernal incluso sin tocarlo. Como puede hacer sonar la bateria sin tocarla le sobra tiempo para espiar. Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los Aldeanos.
El alcalde
El alcalde sera el unico Rol publico que se conocera y su eleccion sera democraticamente votandolo. Un dia antes de comenzar la partida se votara quien quereis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votacion al dia siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde
Las funciones del alcalde son :
El fan
De caracter altamente volatil solo hara lo que sus idolos de la musica le digan. El fan no sabra que lo es hasta que los no-groovers o Setve Gadd lo ataquen o muera en la hoguera
La maldición del ladron
El ladron actuara una noche antes de comenzar Grrove Town y estara obligado a robar a uno de los jugadores el Rol que le haya tocado.
El Ladron una vez que haya yo repartido los roles entre todos los participantes me dara el nombre de 10 JUGADORES, indicandome un número del 1 al 10
Le informare si entre esos 10 jugadores hay rol especial o no y por sorteo el numero que me indique sera el Rol que lleve hasta el final de la partida y el desafortunado seleccionado pasara a ser un groover sea lo que sea , inclusive si es un no-groover.
Pero robar tiene sus consecuencias; si muere el jugador al que le robo el rol, el tambien morira, pero si muere el ladron el jugador al que robaron el rol no morira.
El vendedor listillo
Es el tipico vendedor que con su insistencia pero gran ignorancia es capaz de engañar al groover mas pintado ............. e incluso al no-groover.
Con su verborrea es capaz de confundir a cualquier jugador de tal forma que le haga creer que ha votado cuando en realidad no lo hecho.
El resultado practico de su acción es anular el voto de el jugador que elija mediante un privado al master pudiendo variar las votaciones del dia.
No podra actuar dos dias seguidos sobre el mismo jugador, y si lo desea puede no actuar
NO
En realidad han estado mucho tiempo ocultos porque no necesitaban darse a conocer, pero el nivel de groove en el pueblo ha subido hasta unos niveles que no estan dispuestos a tolerar, por lo que han decidido organizarse para volver a tomar el control de la aldea
¿Podran conseguirlo?
¡¡¡EMPIEZA LA CACERÍA!!!
Reglas básicas
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el dia los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discursión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre respetando las normas basicas de repeto a los demas.
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma sera directamente vetado para participar en la siguiente edicion de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningun caso podra realizarse esta acción dos dias seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos dias seguidos, seran eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y seran vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará especificamente para tal fin y en el que no debe ponerse mas que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto unicamente una vez por dia.
El horario de voto para el juego es desde que el master abra las votaciones (entre las 8 y las 10 de la mañana espero) y hasta las 20:00. Todo voto emitido despues de esa hora no se tendra en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actuan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus caracteristicas especiales le permiten.
Tambien durante esa franja horaria actuan los no-groovers, que lo haran siempre a traves de su protavoz. Generalmente el portavoz sera su lider, pero si en alguna partida el lider no pudiera asumir esa responsabilidad podra hacerlo otro miembro de su clan. En el caso de que el portavoz muera se debera designar inmediatamente a otro por parte de los no-groovers. Si se observa que algun perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigira que mande al menos un privado al dia al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podra tener como en los votos 3 dias de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a traves de un mensaje privado. Si en algun caso el personaje con el rol especial no puede actuar en el horario marcado podran hacerlo antes, pero corre el riesgo de fallar por actuar sobre alguien que haya podido morir en la hoguera (de ahi que se vota una vez conocido dicho dato)
Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una ultima regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estais dispuestos a pasarlo bien, icluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empeceis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perdera toda la gracia que el juego ofrece en si mismo. Derivado de esto queda claro que lo que ocurra en una partida no debe influir en ningun caso en lo que ocurra en la siguiente. Venganzas de una partida a otra (rollo "tu me mataste en la otra partida y ahora voy a por ti") no tienen cabida en el juego, que no es mas que eso: un juego
Personajes
Groovers
Aldeanos
No tienen ninguna habilidad particular. Sus unicas armas son la capacidad de analisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de conviccion para impedir la ejecucion de inocentes.
Dave Weckl
Con su vision total de las cien mil subdivisiones cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Debe ayudar a los demas aldeanos, pero debe ser discreto para no ser descubierto por los no-groovers.
Steve Gadd
Dios universal del groove, es un cazador profesional de no-groovers.
Cada noche puede decidir matar a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Si mata y es un no-groover, lo mata y a el no le pasa nada. Si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podra atacar, si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estara 2 noches sin poder atacar y asi sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondra a 0 y no se acumulan los dias.
Manu Katche
Sencillo pero tremendamente efectivo en su ejecución, es capaz de desarrollar un groove que envuelve a cualquier jugador hasta tal punto que lo eleva a una dimension donde los no-groovers jamas llegaran.
Cada noche puede decidir proteger con su groove a una persona (que no podra ser él mismo) y si esta es atacada por los no-groovers escapara a su intento de asesinato.
Su protección no puede ser utilizada dos dias seguidos sobre la misma persona.
No-Groovers
Bataca "soy el mejor"
Es el tipico tipo que dice que controla de bateria y con sus golpes es capaz de destrozar cualquier situación en cualquier momento. El no-groove es intenso en ellos y su labor es tocar tanto y tan mal por las noches que quien tenga la descracia de escucharlo se vuelva loco y muera de desesperación.
Cada noche destrozan los timpanos de un aldeano. Durante el dia tienen que ocultar su identidad nocturna para evitar acabar en la hoguera.
En este grupo tambien se pueden incluir guitarristas, bajistas, cantantes solistas con ego desmesurado, etc
Txus
Gran espiritu del no-groove capaz de hacer sonar el doble bombo de forma infernal incluso sin tocarlo. Como puede hacer sonar la bateria sin tocarla le sobra tiempo para espiar. Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los Aldeanos.
Personajes neutros
El alcalde
El alcalde sera el unico Rol publico que se conocera y su eleccion sera democraticamente votandolo. Un dia antes de comenzar la partida se votara quien quereis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votacion al dia siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde
Las funciones del alcalde son :
- En caso de empate su voto valdra doble y SIEMPRE esta obligado a votar TODOS los dias.
- Por su condicion de Alcalde tambien es el Lider del poblado y podra cambiar 1 vez durante su mandato de a quien se quema en la hoguera de entre todos los que hayan sido votados ese dia.
- En ningun caso el Alcalde podra cambiar su voto para salvarse a si mismo
El fan
De caracter altamente volatil solo hara lo que sus idolos de la musica le digan. El fan no sabra que lo es hasta que los no-groovers o Setve Gadd lo ataquen o muera en la hoguera
- Si el fan es atacado por los no groovers este pasara a convertirse en no-groover.
- Si el fan es atacado por Steve Gadd este pasara a ser un Aldeano.
- Steve Gadd y Txus seran los unicos que podran saber su identidad si lo investigan.
La maldición del ladron
El ladron actuara una noche antes de comenzar Grrove Town y estara obligado a robar a uno de los jugadores el Rol que le haya tocado.
El Ladron una vez que haya yo repartido los roles entre todos los participantes me dara el nombre de 10 JUGADORES, indicandome un número del 1 al 10
Le informare si entre esos 10 jugadores hay rol especial o no y por sorteo el numero que me indique sera el Rol que lleve hasta el final de la partida y el desafortunado seleccionado pasara a ser un groover sea lo que sea , inclusive si es un no-groover.
Pero robar tiene sus consecuencias; si muere el jugador al que le robo el rol, el tambien morira, pero si muere el ladron el jugador al que robaron el rol no morira.
El vendedor listillo
Es el tipico vendedor que con su insistencia pero gran ignorancia es capaz de engañar al groover mas pintado ............. e incluso al no-groover.
Con su verborrea es capaz de confundir a cualquier jugador de tal forma que le haga creer que ha votado cuando en realidad no lo hecho.
El resultado practico de su acción es anular el voto de el jugador que elija mediante un privado al master pudiendo variar las votaciones del dia.
No podra actuar dos dias seguidos sobre el mismo jugador, y si lo desea puede no actuar