Cuerzo escribió:
Mi profesor me recomendo este ejercicio, a ver si te cunde:
Das ocho golpes en un sitio, cualquiera de los toms, la caja, el charles, los platos, donde sea. Como si fueran ocho semicorcheas. Las ocho siguientes, en otro distinto. Otras ocho en otro sitio. Siempre a la misma velocidad, todos los golpes limpios. Primero con las manos alternas, luego solo la derecha, luego solo la izquierda. Repetirlo todo con seis golpes (como un seisillo). Repetirlo todo con cuatro golpes (como si fueran solo cuatro semicorcheas). Repetirlo con dos golpes, y luego con solo un golpe.
Ese es un ejercicios cojonudisimo, porque te hace optener una resistencia del copon, yo se lo vi a donai y me puse con ellos y se mejora mil.
Depende de que redoble o que fijuras se hagan hay unos ejercicios mejores que otros, haciendo singles, uno muy bueno es hacer seisillos en caja y el primer acento meterlo en un timbal, o tambien hacer recorridos en seisillos de la manera que tu quieras, es decir no cambiar de timbal caja... cada 6 notas, si no recorrer la bateria en seisillos y dando 3 notas en caja y 3 en un timbal, 2 - 1 - 3...
Haciendo mordentes alternando en seisillos o se micorcheas las manos ese tambien es muy bueno y alternando las manos parece una tonteria pero la izquierda al principio...
Y redoblando de dos pues con que cada timal que toques haya dos notas con la misma mano, pff pues imaginate la cantidad de combinaciones que hay, en este redoble recorrerte la bateria lo puedes hacer a dosmil por hora porque se corre un huevo y ya que no tienes la tension de singles que se tiene menos control de la baqueta pues te recorres toda la bateria en un momen haciendo dobles y apenas fallas, pero hay una gran desventaja, en caja los dobles suenan de puta madre pero con forme vas recorriendo timbales de mas pequeño a mas grande va costando mas que el redoble suene igual de limpio y a la misma velocidad, es decir, empiezas en caja y todo de maravilla en el primer timbal apenas lo notas en el segundo ya no suenan bien, y en el base es como si no sonara, entonces lo que hay que currar es redoblar mucho en timbales y sobretodo en el base ya que hay menos rebote y te cuesta mas dar dos golpes con cada mano, pero una vez que consigues velocidad en el base te recorres la bateria como quieres.
Saludos!!