Pero Dios es amor, no lo dudes.
Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, a esta pobre gente le llevan tocando todas desde que se independizaron: los primeros que lo hicieron y a la vez el país más pobre de Suramérica; ahora vendrá una época en la que los tendrán "cogidos por los huevos" con lo de la ayuda humanitaria y despues si te he visto no me acuerdo, como siempre el pueblo sufriendo todas las desgracias.
Esto si son verdaderas desgracias. ¡Qué pena!
eso mismo iba a decir Jaimoe, el país más pobre de América y parece que entre guerras, huracanes y terremotos no ganan para sustos......
en fín, puto mundo.
Esta madrugada ha habido cortes de luz en la aldea en la que vivo.
Me levanté a las 06:15, a oscuras, con una velitas y una linterna, cagándome en Unión Fenosa porque una vez al año, cuando hay temporal, nos quedamos sin luz.
Los radiadores eléctricos están apagados lógicamente, enciendo la cocina de leña mientras maldigo lo tercermundistas que somos en Galicia.
El agua de mi casa sale de un pozo mediante una bomba eléctrica; sin electricidad no tengo agua, así que a lavarme con un caldero de agua templada gracias a la cocina de leña, mientras sigo echando pestes.
No puedo calentar una taza de café para el desayuno, no funciona la vitrocerámica ni el microondas. Salgo de casa, y paro a desayunar en un bar, todo indignado.
Y entonces veo las noticias y leo la prensa, y veo las imágenes del terremoto.
Y me doy cuenta: Somos unos putos niños mimados. No nos merecemos lo que tenemos. No apreciamos nuestra calidad de vida. Si un apagón, que sólo ocurre una vez al año, me ocasiona un caos matutino, no quiero pensar cómo están viviendo las gentes de Haití su situación.
Ah, y sé que cuando llegue a casa y coja a mi hijita en brazos, me vendrá a la cabeza la imagen de ese padre con su hija muerta en brazos.
Así que he decidido poner dinero para ayudar a esa gente. Mañana voy al banco a hacer un donativo, a ver si es verdad.
Yo no se que decir ante esto... por que no tengo palabras, pero es que siempre le tocan a estos paises las mayores desgracias, como antes pasó con Honduras y el huracan, por ejemplo, por que no nos pasa a nosotros nada de esto?
Yo también me pregunto por qué le pasa siempre a los más pobres.
Batakazo, he pensado lo mismo que tú cuando me enteré. :(
CUIDADO CON LAS ESTAFAS
No hagáis ingresos a cuentas citadas en Internet, salvo que estéis seguros de que la página web es la oficial de un banco u ONG.
Yo acabo de hacer un donativo a través de Unicef.
Yo también me he rascado el bolsillo y he hecho mi aportación. Aparte, en el trabajo, he iniciado una pequeña campaña de recogida de pasta (5€ por barba) para hacer un ingreso el viernes con lo que recaude.
No será mucho, pero algo ayudará.
Cuidadín con los ingresos, que los de Telahinco ya están haciendo de las suyas, y me imagino que no serán los únicos...