¿Y hasta que punto puede reducir los armónicos?, ¿igual que una sordina o un apagador?, ¿es efectivo este método?
Pero ¿para qué queréis reducir harmónicos?. Si están afinados suenan bien.
Si quieres reducir ligreramente algún armónico molesto, pon una pastillita de moongel en cada tom y asunto solucionado. No matan el sonido como los muffles de REMO, que hacen que la batería suene a caja de galletas. Y por supuesto, nada de usar el bombo de armario ropero. Para reducir armónicos molestos en el bombo, como mucho una ligera capa de espuma -pero no más que eso- debería solucionar el problema.
Pero antes de hacer todo eso, asegúrate que haber afinado bien toms y bombo. Entonces si aún oyes algo que no te gusta, aplica lo que te he explicado antes.
Salud!!!
La cosa es dar con la baterida que te gusta como suena, y eso desgraciadamente es joddo porque a no ser que vayas a probarla donde un colega, la mayoría de las veces en tiendas está jodidísimo para probar.
Yo empecé con una Thunder, y gastaba más dinero en cinta aislante que MacGuiver y M.A. Barracus juntos, luego me pasé a una Export y seguí, gastando la misma cinta o más y haciendo inventos chunguísimos, cuando cambié a la Mapex Orion pensé que los problemas se iban a solucionar, pero no, fueron a peor y en el estudio hubo que inventarse sistemas de muffleo que harían enrojecer a Christian Pielhoff e Iñigo Segurola, pero oiga, cambié a la BRX y no he vuelto a poner nada de nada de nada encima de un parche, pero ni una tirita de cinta ni mungel ni nada de nada, y he usado todo tipo de parches, más que nada por caprichillo, y como dios con todos. Y no ha sido una cosa de ir aprendiendo a afinar, soy igual de zopenco que al principio, lo que pasa es que todos tenemos un sonido en la cabeza y depende de con que cosas lo sacas mejor y estás más a gusto.
Eso si, cuando vayas a grabar, como ya ha dicho mucha peña, no te sobres apagando la baterida, que al final el del estudio tiene que hacer virguerías y aquello termina sonando a Cubase cuando realmente lo has grabado tú, y eso es una pena.