Consejos a la hora de hacer solos

POdeis darme consejos sobre como hacer solos,como hacer que no te salgan mal,etc..
No busco la formula magica,pero si consejos que puedan ayudarme en un momento dado a improvisar solos :p
 
solenado

Bueno, ver solos de otros bateros ayuda mucho, y de cuantos mas estilos mejor... claro no para fusilar los solos sino para inspirarse (ya saben muchachos, en la música el 80% es inspiración y el 20 % transpiración :p )
ver y asimilar los ritmos, con eso uno mismo puede "componer" su propio solo ajustado a sus propias virtudes como baterista... y el resto si es pura diversion, dejarse llevar y dejarse sorprender :lol:
 
Buenas.

Pues yo haría lo siguiente: primero me fijaría mucho en diferentes solos que hagan bateristas que te guste su estilo y tal. Una vez más o menos empapados, intentaría "hacerlos" a mi manera e introduciendo alguna variación, para no "clavarlo" y hacer ese solo algo más tuyo, pero de entrada MUY LENTAMENTE. Es muy importante que en un solo no haya nada o casi nada dejado a la improvisación -a no ser que seas un virtuoso, lo cual no es mi caso- :D asi que hazlo todo a cámara lenta para ir subiendo la velocidad progresivamente. O sea, como cuando quieres aprender una técnica nueva, ni más ni menos.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 
Arriba Pie