Comprar monitores con un presupuesto de 500 euros, consejos.

Hola, lo primero decir que me he mirado el hilo sobre monitores pero es que la información es tanta que al final sali más liado de lo que estaba, en todo caso si hay que solicitar ayuda por ese hilo y cerrar este no hay problema.

Resulta que quiero pillar un sistema para amplificar mi batería, he mirado lo que ofrecen yamaha y roland, los sistemas especificos para baterias, me gustaria saber cual es la mejor opción de entre lo que ofrecen ambas marcas.

Por otro lado me gustaría saber si hay otras posibilidades que también den buen resultado y que me orienten un poco en que cosas me hacen falta y cuales son las mejores opciones.

Mi presupuesto ronda los 500 euros, puedo subir un poco si hace falta. Mi batería es una yamaha dtxpress 3, la tengo en casa y la uso para ensayar yo solo, pero ahora quiero pillar este sistema para poder tocar con mi hermano que es bajista y echarnos unos buenos ratos tocando en casa, pero en plan tranqui nada de volver locos a los vecinos.

Pues eso que desde ya les doy las gracias, un saludo.
 
Con 500 € yo me pillaría un par de altavoces de PA.

Están preparados para reproducir toda la gama de frecuencias, cosa ideal para una batería.

Yo tengo uno de éstos y va de maravilla... si te pillas dos y tienes algún tipo de mezclador (una mesita o similar), te puedes montar unos conciertos interesantes...

;)
 
A la hora de pillar las columnas de PA ¿que tengo que tener en cuenta, en cuanto a watios y demas historias? ¿Una mesita pequeña por cuanto me puede salir? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de pillar una mesa? Yo es que de estas cosas no entiendo nada y tengo miedo de que me la cuelen a la hora de comprar.
 
Para la PA, tienes que tener en cuenta:

-Los watios RMS (es un poco difícil de resumir lo que es RMS).
-El número de vías (agudos y graves, o agudos, medios y graves).
-Cómo se distribuyen los watios entre las vías (mejor si a graves van dos tercios o más, y a agudos el resto).
-El diámetro del cono de graves (15" está bien; a menor diámetro, peores graves).
-Si tiene algún tipo de EQ.
-El tipo de entrada (XLR mejor que TRS, y si tiene ambas mejor).

Y una mesita... a mí me gusta ÉSTA. Soundcraft es buena marca, y el trasto no está mal. Tienes que tener en cuenta, básicamente:

-Número de canales.
-Tipo de entradas de los canales (XLR, TRS o TS, balanceado o no, alta impedancia o no...).
-Extras, como EQ, efectos...

No sé... espero no haberte liado más. ;)
 
Lo de la mesa guay ya se en que me tengo que fijar, gracias.

Lo de la PA un poco mas lioso porque no entiendo nada de estas cosas pero bueno al menos ya me suenan de algo ciertas cosas.

Me comentaron en una tienda que pillase monitores de estudio que me darian mejor resultado, ¿qué son? ¿son lo que necesito?

Siento no enterarme de nada, pero es que con estos temas estoy súper verde.
 
Para que los monitores de estudio te den unos graves y una potencia como la que necesitas (potencia depende de la situación, pero graves los vas a necesitar), te tienes que gastar un pastón.

Si puedes volver a la tienda a preguntarles qué monitores te recomiendan...
 
Borisnot dijo:
Para que los monitores de estudio te den unos graves y una potencia como la que necesitas (potencia depende de la situación, pero graves los vas a necesitar), te tienes que gastar un pastón.

Si puedes volver a la tienda a preguntarles qué monitores te recomiendan...

Tengo pensado dar una vuelta esta tarde por las tiendas de la capital a ver que me ofrecen, ya comento por aquí lo que me dicen.
 
Borisnot dijo:
Para que los monitores de estudio te den unos graves y una potencia como la que necesitas (potencia depende de la situación, pero graves los vas a necesitar), te tienes que gastar un pastón.

Si puedes volver a la tienda a preguntarles qué monitores te recomiendan...

Pues tengo pensado ir esta tarde a darme una vuelta por las tiendas de la capital a ver que me ofrecen, ya comento por aquí lo que me digan.

joman777 dijo:
pues si lo quieres para casa y tocar con colegas

http://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

por un precio muy bajo , tengo uno y toco con unos colegas , gajo y guitarra acustica y bien ,

Entiendo que enchufas la bateria directamente a la pa sin mesa, eso se puede no¿? es que yo no me entero de nada.
 
brexote dijo:
Pues tengo pensado ir esta tarde a darme una vuelta por las tiendas de la capital a ver que me ofrecen, ya comento por aquí lo que me digan.



Entiendo que enchufas la bateria directamente a la pa sin mesa, eso se puede no¿? es que yo no me entero de nada.
si tengo una mesa pequeña a la que la tengo enchufada o tambien la enchufo directamente al modulo Td-3
 
Ok gracias tío, parece que ya lo voy teniendo más claro.
 
brexote dijo:
Entiendo que enchufas la bateria directamente a la pa sin mesa, eso se puede no¿? es que yo no me entero de nada.

En estos altavoces (tanto el que te dice Joman como el que te dije yo, y similares a ambos), puedes conectarle directamente el módulo; la mesa no es necesaria. Yo te la comentaba para conectar más cosillas (algún colega con bajos, guitarras, voz...) pero no es necesaria. Si sólo vas a tocar tú por ahí, del módulo a los altavoces.

Perdona si te he liado ;)
 
Arriba Pie