Thunder Custom Gig Kit

Partiendo de un junior kit Thunder, siguiendo los consejos del foro Bricómanos he hecho este kit pequeñito pero resultón:






Los trabajos han sido:

-Toms de 10''x5'' y 12''x10'': perforé los cascos para pasar de 4 bellotas a 6 por aro, quitando el soporte atornillado al casco sustituyéndolo por los suspension rims que le compré a Garrotada; y compré aros Pearl Superhoop. Parches batidor Evans rugoso y resonante thunder original.
-Caja 12''x4'': añadí 4 bellotas más, pasando de 4 a 8; cambié la bordonera de 16 hilos por una Starclassic de 20 hilos. Parches batidor remo rugoso y resonante original.
-Bombo: sustituí el bombo 16x11 original por un timbal base Jinbao 16x16, al que coloqué las patas del bombo original y una consola con dos soportes. Parche batidor remo rugoso, resonante original con el logo Thunder, al que le puse un agujero de descompresión con aro dorado.
-Acabado tela escocesa Clan MacBeth: hice las plantillas en Corel, las mandé a la imprenta, me las imprimieron en vinilo plastificado y cortadas, y las pegué encima del vinilo original.

Como véis, usé casi todo el material original del junior kit comprando sólo lo imprescindible. El objetivo era hacer un kit pequeño, muy sencillo y fácil de montar.

¡Y manteniendo las chapas Thunder y Jinbao a la vista, nada de complejos!
 
ESta guapa,
Una cosa? esta bateria es jinbao o es thunder o yo que se es que no me aclaro
 
B
jaja muy bien echo

y claro que nada de complejos

una pregunta que siempre me he hecho, no es incomodo tocar tan bajo? nunca probe una junior

saludos y bien echo
 
Los cascos y bellotas son todos Thunder excepto el bombo, que es Jinbao. Lo cambié porque el bombo Thunder original era poco profundo.

Y respecto a la altura, aunque no hay referencias en la foto, tiene la altura normal para tocar (el bombo es de 16'' y está a 6 cm del suelo, por lo que su parte superior está más o menos al nivel de un bombo de 20'') y fijáos en el soporte del tom, que se eleva bastante sobre el bombo.
 
y de sonido que tal anda?
me tengo que plantear una cosita asi pa los bolos en pafetos y sitios pequeños y si,ya se que existen las transporters pero esto me hace mas ilusion ya que tambien me la fabricaria yo.

es una chulada y el acabado es precioso..
un aplauso pa ti...
 
B
Batakazo dijo:
Y respecto a la altura, aunque no hay referencias en la foto, tiene la altura normal para tocar (el bombo es de 16'' y está a 6 cm del suelo, por lo que su parte superior está más o menos al nivel de un bombo de 20'') y fijáos en el soporte del tom, que se eleva bastante sobre el bombo.

a vale gracias es que no me fije en que lo tenias elevado, en la foto no se ve muy bien.

saludos
 
DITO dijo:
y de sonido que tal anda?
me tengo que plantear una cosita asi pa los bolos en pafetos y sitios pequeños y si,ya se que existen las transporters pero esto me hace mas ilusion ya que tambien me la fabricaria yo.

es una chulada y el acabado es precioso..
un aplauso pa ti...

Pues uno de los objetivos también fue mejorar el sonido: pasar de 4 bellotas a 6 u 8, poner parches adecuados, suspender los toms eliminando el agarre directo al casco, etc.

Los toms suenan muy muy bien para lo que son por calidad y construcción, pero la caja no ha mejorado mucho, sólo he conseguido reducir armónicos metálicos y mejorar la afinación al amarrar los aros con 8 bellotas.

El bombo es lo que más me está costando mejorar, pero como irá siempre microfoneado, me será más fácil controlarlo al ecualizar, o eso espero.

Gracias por vuestras simpatías.
 
la verdad es que te ha quedado de lujo.muy curiosa batakazo.eso es utilizar todos los recursos del bricolaje.muy guapa.
 
Hola Batakazo. Primero felicitaciones por el trabajo, visualmente ha quedado impactante y con aspecto muy actual (los toms flotantes son una pasada). Si además el sonido medio acompaña,....pues a disfrutar y a trabajar menos en los bolos. Me ha parecido una idea excelente para reciclar material.

Saludos.
 
QUE WAPA TIO!!

muy original y transportable 100%!! a ver si solucionas el asunto de la caja, pero un 10 macho, que bonita es la jodia!
 
Veo que mis ex-rims han tenido gran utilidad!
 
por cierto, lo de mandar a imprimir los vinilos adhesios, te salió muy caro?
 
Muy bien, la has dejado muy "coquetuela"

mú apañao, tú :ok:

ah! y me sumo a la consulta de garrotada...
 
El vinilo es el mismo que se usa para poner logotipos etc. en carteles y en furgonetas, es decir, es vinilo para intemperie, así como la tinta con la que se imprime. Además, pedí que me lo plastificaran con una lámina que trae filtro ultravioleta y acabdo brillante. Las plantillas tienen una superficie conjunta de 1 m2.

Todo este material, con estas características, me costó sólo veinte (20) euros.

Así que creo que el acabado salió muy barato.
 
guapisima q te ha quedado ademas me parece baratito el vinilo para darle un cambio de aire parece q estrenas vateria jeje
a ver si solucionas el sonido de la caja y te ha quedado un instrumento elegantisimo
 
M
y lo de la impresion del vinilo, te pueden imprimir cualquier cosa? podrian sacar el color black diamond de pearl? en que tipo de tiendas lo imprimen? sa bes si alguna por madrid? gracias tio.
 
mimi dijo:
y lo de la impresion del vinilo, te pueden imprimir cualquier cosa? podrian sacar el color black diamond de pearl? en que tipo de tiendas lo imprimen? sa bes si alguna por madrid? gracias tio.

Ya he visto por ahí tu post preguntando sobre ese acabado, y te diré que en vinilo se pueden imprimir todos los colores, pero no se puede imitar la textura de acabados con reflejos como el diamond, los sparkle, glitter (brillantina), etc.

Lo más parecido sería escanear o copiar de una foto el acabado black diamond, y después imprimirlo en vinilo brillante; de lejos quizás dé el pego, pero de cerca se notará que es una imitación. En todo caso, el vinilo impreso es barato y por probar no pierdes mucho. Culaquier imprenta o local de diseño e impresión digital imprime vinilos, en Madrid debes tener más de dos docenas de locales adecuados.

Una opción que tienes es escoger en esta página el acabado que quieres; si les das las medidas te mandan los vinilos ya cortados:

http://www.precisiondrum.com/html/sparkles.html

Pero los precios son muy altos...
 
Que buen curro tio! me gusta como ha quedado.
Y no te preocupes por la caja tio, a las malas, te compras un casco keller, de tales pulgadas, y te haces una señora caja aprovechando los herrajes. Y si ves que se te da bien, podrias cambiar tambien el bombo. Lo malo, es que supongo que tendrias que volver a comprar el vinilo. No?
 
^DrumStick^ dijo:
te compras un casco keller, de tales pulgadas, y te haces una señora caja aprovechando los herrajes. Y si ves que se te da bien, podrias cambiar tambien el bombo. Lo malo, es que supongo que tendrias que volver a comprar el vinilo. No?

Al quitar el vinilo es fácil que se estire y se deforme. Bueno, si no fuera aprovechable, el coste de un nuevo vinilo es pequeño frente al precio de dos cascos keller...
 
muy guapa si señor!

Primero de todo felicitarte, y segundo me gustaria q pusieras una foto de la pieza q sujeta el bombo al pedal.


q parece facil para fabricarsela uno mismo!!

por cierto el vinilo lo cortaste tu? o lo pediste ya cortado??

lo dicho y felicidades por tu proyecto!!
 
sendero81 dijo:
me gustaria q pusieras una foto de la pieza q sujeta el bombo al pedal.q parece facil para fabricarsela uno mismo!!
por cierto el vinilo lo cortaste tu? o lo pediste ya cortado??

Ejemm... esperaba que nadie me preguntara por el elevador del bombo, porque para poder estrenar el kit hice uno rápidamente, así, chapucero, y procuré que no se notase mucho en las fotos, pero bueno, ya que lo pides, aquí lo muestro:




Corté un perfil rectangular de hierro formando dos piezas en forma de 'L'; a una de ellas le hice el corte curvo para apoyar en él el bombo, usando como plantilla un parche de 16''. Para no rayar el bombo, corté longitudinalmente un trozo de manguera fina traslúcida que encaja en el borde curvo.

Para la pletina de agarre usé una bisagra, que ya trae perforadas las chapitas y además la charnela sirve de resalte para que la pinza del pedal se agarre bien; le puse dos láminas de goma a la bisagra, y mediante tornillos y tuercas la fijé a la chapa.

Para apoyar bien la chapa en el suelo y salvar la altura de la plataforma del pedal, en los tres tornillos que agarran la bisagra puse tres tacos de plástico. Para unir las dos chapas en 'L', las perforé y usé tornillos y tuerca, porque ni sé ni tengo con qué soldar.

Y finalmente, para disimular la cutrez de todo, pintura plateada aplicada con spray.

En cuanto a los vinilos, hice las plantillas en AutoCAD incluyendo los agujeros para las bellotas:



Las pasé a Corel Draw para añadirles el patrón escocés, y luego en la imprenta me las dieron ya cortadas; una vez pegadas perforé en las marcas, y ¡voilá!
 
muy buena artesania1!, la verdad quedo muy bien, te felicito, me encanto ese sistema simil Starcast:ok:
 
como es el vinilo?

hola queria saber como es el material que usaste...es resistente o hay que tener mucho cuidado de no tocarlo mucho?
 
Hilos similares
S
11
2K
sendero81
S
Metakila
13
2K
DITO
M
4
2K
Ditusuaien
D
C
2
27
4K
lanunu
L
Arriba Pie