Istanbul Mehmet Nostalgia crash/ride 20" y 21"

C
Bueno, pues poco a poco iré incluyendo los bancos de pruebas de unos cuantos platos que me he agenciado y que posiblemente varios de ellos veais en compra-venta. Adjuntaré en la medida de lo posible videos a estos bancos de prueba, pero tendán que esperar.

De momento me meto con estos dos fabulosos crash/rides. Se trata de dos platos evidentemente jazzeros, con un precioso acabado tradicional que les hace impresionantes a la vista. A mi desentrenado oido me suenan con más propiedades de ride que de crash, y yo que no era partidario de estos tipos de platos, me he quedado gratamente sorprendido con el sonido de estas dos joyitas, veamos que ponen estos de Istanbul en su pagina...

"Smoky, ever-present "tic" stick response simmers with warm, semi-dry wash of freshy, traditional tone."

Como bien dicen estos señores, se trata del tipico plato turco tradicional en cuanto a tono, un plato muy muy dulce y musical. Sus cualidades de ride le hacen definir muy bien el sonido de la punta de la baqueta al atacarle, con un sonido de baqueta brillantito pero a la vez extendiendo en el ambiente una cola calida y más larga de lo esperable en un ride, un guiño a su semipersonalidad de crash. Su campana no es poderosa, aunque si clara, y tienen un volumen moderado, muy útil en ambientes acusticos y de estilos sutiles y melodiosos. Al ataque con el cuerpo de la baqueta a modo de crash no responden con un sonido explosivo y cortante, debido a que estamos hablando de 20 y 21 pulgadas de diametro, pero si que ofrecen un sonido abierto y calido, con los tipicos tonos complejos de estos platos de manufactura turca. En conjunto es un plato muy musical, calido y dulce al que yo situo en ambientes de jazz, big band y cosas asi, pero que puede defenderse muy bien en mi opinion en cualquier musica que no requiera un gran volumen y agresividad, y aportar a nuestro set un nuevo matiz, quiza un segundo ride que no penetre tanto en sticking pero si que nos brinde toda su dulzura.

A ver si tenemos la suerte de que se pasen por aqui Cobelo o Todofun, que tuvieron la oportunidad de estrellar baquetazo tras baquetazo sobre ellos y quizá puedan aportar algo más.

edito para añadir unas fotos:

istanbulmehmetnostalgiafj2.jpg


istanbulmehmetnostalgiatl1.jpg


Archivo de sonido del Nostalgia de 20":
http://rapidshare.com/files/101080234/Nostalgia_20.mp3.html

Archivo de sonido del Nostalgia de 21":
http://rapidshare.com/files/101080645/Nostalgia_21.mp3.html
 
tu ya sabes lo que yo quiero ver.....y le he estado dando vueltas, y probablemente haya trato...eso si, ya sabes, la quiero pura, sin adulterar, y que me la entregues vestido solo con una pajarita....oooops! espera! que lo tuyo es lo del plato! joder! a saber que mensaje le he mandado al de la mafia rusa.... .mrgreen:
 
C
jajajajajajajajajajaj

tio, estas como una puta cabra:ok:

estos no son los que tanto interes despertaron en ti, pero no te preocupes, que el banco de ese radiant murathan raw lo voy a elaborar ahora mismo;)
 
jejeje, ya te digo que el que me mola es ese con el nombre mas largo que el hijo del urdangarin.
 
a mi me recordaron un poco a un sweet ride de 21 que tuve pero con excepciones.es un plato con mucho colchon brillantico,que abre un monton y que le faltaba un poco de definicion.como crash sonaba de puta madre.vaya tunda de pruebas hicimos ayer.jejejeje!!!un saludo cuetin.
 
C
todofun dijo:
a mi me recordaron un poco a un sweet ride de 21 que tuve pero con excepciones.es un plato con mucho colchon brillantico,que abre un monton y que le faltaba un poco de definicion.como crash sonaba de puta madre.vaya tunda de pruebas hicimos ayer.jejejeje!!!un saludo cuetin.

dios tio, aun estoy saturado de material, creo que voy a tener orgasmos auditivos una buena temporada aun;)
 
CuEtO dijo:
dios tio, aun estoy saturado de material, creo que voy a tener orgasmos auditivos una buena temporada aun;)

que me vas contar.he tocado esta semana en 7 baterias diferentes,jejejeje!!!mas todos tus platos y los de cobelo,jajajaajaja!!!
 
C
Jo jo, buena ensalada tenemos en el bolo, si... En cuanto a los platos, estoy de acuerdo con TodoFun, tienen ese toque Zildjianero que mola tanto, a mi personalmente me gustó más el murathan, pero eso es porque soy más jebi que las verrugas del lemmy, la verad es que estos son mucho más versátiles, sobre todo el de 20, con el que se puede crashear que es una barbaridad.
 
C
Actualizo el post inicial del hilo con un suculento enlace a dos archivos de audio en rapidshare, grabados de mis platos con micro de condensador del carajo y con bastante fiabilidad de sonido respecto a los platos al natural, espero que os gusten:ok:
 
Buenas.

Compré a Cueto el crash/ride Istanbul Mehmet Nostalgia de 20" porque buscaba un plato que me permitiera crashear pero sin que se descontrolara para poder rellenar en diversos pasajes de algunos temas en concreto que quedaban vacíos. Algo entre el HH abierto casi del todo -demasiado- y el ride -escaso-. Pues bien, después de unos días con el plato debo decir que es una de las mejores compras que he hecho. Es un plato con la caña justa sin descontrolarse en ningún momento. Simplemente usándolo como ride abre muy bien y rellena que da gusto, con un colchón muy bonito. Si se crashea con él ya saca toda la "mala leche" que lleva pero otra vez, sin descontrol. Un plato muy bueno, realmente lo que estaba buscando.

Gracias otra vez por todo, Luis :ok:
 
C
La verdad es que mis cositas de bateria son como mis niños, y no hay nada que me guste mas que en caso de vender algo, el receptor de la venta se sienta satisfecho con ella, porque me siento satisfecho yo tambien.

Gracias a ti crack;)
 
Hilos similares
Arriba Pie