Tama Superstar Custom/EFX

G
Hola a todos:

Tenia un poco de tiempo y me he animado a hacer este post para poner las cualidades de las Tama Superstar ya que es una bateria de gama media y que suele ser una de las que mas se compran por su buena calidad precio asi que espero ayudar a la gente con este post y resolver dudas.

En la gama Superstar esta la Superstar Custom, la Superstar EFX y la Superstar.Ambas tiene la misma construccion según he podido leer pero si me equivoco no dudeis en corregirme. La difrencia entre la Custom,la EFX y la normal es el acabado.


Construccion:

Las Superstar estan construidas de madera de Abedul y Basswood en todos sus cascos. El abedul esta para las capas internas y el Basswood esta en las capas internas y externas.
El bombo esta compuesto de 7 capas con un grosor del casco de 7 milimetros y los toms, bases y cajas estan compuestos de 6 capas con un grosor del casco de 6 milimetros.


Una de las grandes ventajas de las Tama Superstar es que traen Aros Die Cast:


El sistema de montaje de los toms es el Star Cast iwal que el que llevan las Starclassic:


El sistema de bellotas que tienen las Superstar se denomina por Tama Bridge high-tension que es una estructura unica y alargada:


Medidas:
Bombos: 24x18 22x18 y 20x18
Toms: 8X7 10X8 12X9 13X10 14X11 16X13
Bases (con patas): 14x14 16x16 18x16
Cajas: 14X5.5 14X6.5

Kits prefabricados disponibles:

SL44ZS// SX42S//SK42S

Bombo 24x18
Tom 12x9
Base 16x16
Caja: 14x6.5
Single tom adapter
Multi Clamp

SL52S// SX52S//SK52S

Bombo 22x18
Toms: 12x9 13x10
Base: 16x16
Caja: 14x5.5
Tom Holder

SL52FS// SX52FS//SK52FS

Bombo: 22x18
Toms: 10x8 12x9 14x11
Caja: 14x5.5
Tom Holder
Single Tom Attachment
Multi Clamp

SL50FS// SX50FS// SK50FS

Bombo: 20x18
Toms: 10x8 12x9 14x11
Caja: 14x5.5
Tom Holder
Single Tom Attachment
Multi Clamp

SL50S// SK50S//SK50S

Bombo: 20x18
Toms: 10x8 12x9
Base: 14x14
Caja: 14x5.5
Tom Holder

Herrajes:
HH75W Soporte de Hi-hat
HC73BWN Pie de plato recto
HC72WN Pie de plato de jirafa
HS70WN Soporte de caja
HP200 Pedal

Acabados:

Tama Superstar Custom


Blue Metallic Fade
Custom Amber Fade
Custom Charcoal
Custom Ocean Fade
Custom Scarlet Fade
Custom Titanium Fade

Tama Superstar EFX

Dark Blue Abalone
Orange Satin Flame
Turquoise Satin Haze
Vintage Nickel Sparkle
White Satin Haze

Tama Superstar

Brushed Metallic Black
Brushed Vintage Blue

Novedad:

Superstar Limited Kit Hyper-Drive Toms:

6.5"x10" Tom Tom
7"x12" Tom Tom
12"x14" Floor Tom
14"x16" Floor Tom
5.5"x14" Snare Drum
18"x22" Bass Drum (w/o tom mount)
Single Tom Adaper (MTH900AS)
Fast Clamp (MC61)
Single Drum Pedal (HP200)
Snare Stand (HS70WN)
Hi-Hat Stand (HH75W)
Straight Cymbal Stand (HC72WN)
Boom Cymbal Stand (HC73BWN)

Acabados:


Blue metallic Fade
White Satin Haze


Espero que os guste el post a todos y que os sea util.

si hay algun fallo lo deciis y se modifica.

saludos a todos.
 
Muy currado tio, enhorabuena. No sabia yo que traian die cast, buena panoja me canta 8-[
 
Lo de los aros Die Cast es todo un detalle para una batería de gama media, si señor, muy completitas las Tama
 
Yo tengo una de esas, que orgulloso me siento :D una cosa te olvidas de la gama mas barata (la mia) que es la Superstar Cover, es lo mismo excepto el acabado, un simple Red Wine y otro en Black, es la mas barata de las superstar pero ya digo que la diferencia es el acabado y yo no tenia mas pasta para la Custom. enga
 
G
rE_dRuMmMer dijo:
Yo tengo una de esas, que orgulloso me siento :D una cosa te olvidas de la gama mas barata (la mia) que es la Superstar Cover, es lo mismo excepto el acabado, un simple Red Wine y otro en Black, es la mas barata de las superstar pero ya digo que la diferencia es el acabado y yo no tenia mas pasta para la Custom. enga

Actualizado
 
De mucho sirve esto: una batería que apuntaré cuando vaya a por una batería base nueva y mejor. Aunque me queda rato para ello, pues ahora estoy terminando con el set de platos, lo siguiente será ahorrar para esto, y no está de mal empezar a saber de modelos de baterías y eso.

Saludos, y enhorabuena!!
 
H
Ah, por cierto yo tengo una rockstar que lleva los mismos star-cast que la superstar y no son los mismos de las starclassic.

Aquí el de las starclassic:
http://www.tamadrum.co.jp/world/products/drum_kit/starclassic_pbb_efx/scms.html

Aquí el de las superstar:
http://www.tamadrum.co.jp/world/products/drum_kit/superstar/scms.html

Se puede ver (aunque uno sea negro y el otro cromado) que la hembra donde se introduce el cuerno es diferente. En la superstar la pieza es hueca como una bellota y en las starclassic creo que son sólidas (y de diseño más actual). A parte tiene un fallo, al menos el starcast de la superstar, que rozan los tensores que agarran el aro con la pletina que rodea el tom, digamos que hace tope, esto lo tendrían que haber solucionado separando unos 3 mm más la pletina del tom (en el tom de 13 es en el que se oye un ruido pesadete). A ver si un dia le echo una foto y queda más claro.

Bueno, con esto un poco mas de info para el post. Buen curro Gañan

Adéu
 
Gañan dijo:
Tama Superstar

Black

Brushed Metallic Black

Brushed Vintage Blue

Copper Mist Metallic

Midnight Blue

Suger White

Vintage Red

Salugos Gañán, te saludo desde Costa Rica.

Te aclaro que ahora únicamente están disponibles los nuevos acabados Brushed Metallic Black y Brushed Vintage Blue, los otros ya están descontinuados.
Además, para este año, al igual que en la Starclassic Performer, para los tres modelos de Superstar, Tama lanzó los modelos Hiper Drive, con toms aéreos más cortos, dos toms de piso y un acabado en los herrajes de cagarse, negro nikelado. Estos modelos Hiper Drive son en número limitado, y la verdad no están tan caros. Aqui te dejo una foto: http://www.tama.com/new_product/winter_07/sl-hyperdrive.asp

Pura vida!
 
G
Hola:

Muchas gracias por el apunte.

De todas maneras creo que se trata de una edicion limitada, nose por eso lo he puesto debajo.

saludos
 
Hilos similares
V
10
2K
Ventixca
V
P
12
2K
Ventixca
V
O
1
760
katanagari
K
C
12
1K
carlosfranco_151
C
Arriba Pie