Parche Tela mosquitera 2

T
Hola. Aqui os dejo una propuesta para los que tienen parches hechos de malla
mosquitera por si quieren conocer otra manera de hacerlos, para mi mucho mas cómoda y rápida.
Bueno, si alguna vez habeis hecho un parche como se explica en el foro, habreis comprobado el "coñacito" que es hacer el aro de silicona...
La altenativa está en usar el aro de un parche normal de bateria de las mismas medidasque nuestro pad.
Con fotos me explico mejor:

Ingredientes:
-tela mosquitera
-parche de bateria (si esta roto perfecto)



Lo primero que haremos sera cortar el parche para obener su aro metálico:

pict00030il.jpg


Asi tendremos el aro pequeño y el grande del pad:

Cortamos 2 cuadrados grandes de tela, y los ponemos a 45º encima del pad
Ahora ponemos el aro pequeño y empujamos un poco, como medio centímetro.

pict00079ht.jpg



Ahora recogemos la tela e intentamos que el aro no se suba mucho..


pict00102rm.jpg

Ponemos el aro grande
y apretamos los tornillos con la mano.

pict00146ff.jpg





Ahora lo mas importante, tenemos que tirar de la malla para arriba y evitar que
se hagan lios, tira hasta que tope con el aro chico.


cuando ya este estirado a mano, apretamos los tornillos intentando que se quede igualado



Ya solo queda cortar el sobrante, primero con tijeras..

pict00167ty.jpg


Y luego con el cutter (no apures mucho porque luego tendras que estirar mas porq da de si,
Y cuidado a ver si cortas el parche!!!)

pict00184iw.jpg


ahora ponemos la goma protectora y ya esta.


VENTAJAS:
Lo poco que se tarda en hacer un parche
se mantiene mas tirante porque la silicona se va deformando con el tiempo.

CONTRAS:
Pues que si necesitas quitar el parche te quedas sin él...

Bueno espero que os sirva de algo.
Un saludo
 
Wenas, facil rapido y barato :ok:
Saludosss
 
si necesitas quitarlo con volver a hacerte otro tienes


muy buen post tio


ademas se me ocurre hasta customizarlos


plantilla spray antes de ponerlo y se te pueden quedar tuneados

juasjuas

enhorabuena
 
Mi sistema

Bueno asi lo hago yo:

Cojo el anillo o aro de un parche roto, al cual previamente he cortado el parche con un cuter, lo pongo encima de dos telas se mosquitera (de fibra de vidrio) anguladas 45º y empiezo a rodear el anillo (por el exterior) con un cordon de pegamento caliente (en barras y con pistola) una vez finalizado esto retiro el anillo le doy la vuelta a las telas de mosquitera y debajo del cordon hago otro "asegurandome" que en la medida de lo posible los dos se fundan (superior e inferior). Hay que tener la precaucion de que los corfones sean continuos por ambas caras.

Luego se recorta la mosquitera sobrante que queda alrededor del los anillos de pegamemto y nos queda un parche terminado.

Lo ponemos el parche encima del casco y el truco esta en poner el anillo (del parche roto) encima del parche luego colocamos el aro y atornillamos/tensamos.

De esta forma no es necesario ser muy preciso con el ancho del cordon de pegamento caliente y al fundir por ambas caras la malla queda bien sujeta, ademas con el anillo del parche roto encima el parche de malla no se cuela por el aro.

En cuanto al material de la malla yo encontrado dos, uno que es plastico (tipo nylon) y otro que es fibra de vidrio pero que en realidad esta recubierto de plastico (es decir nucleo de fibra de vidrio), la malla de fibra de vidrio es mas resistente.

Para saber si de verdad lo que hemos comprado es fibra de vidrio cogemos un trozo y con un mechero quemamos un poco, vereis que la malla se mantiene quedando la estructura de cuadricula y el plastico que la recubre arde y se "autoextinge", si fuese de plastico entera se haria una bola o se arruga y no se mantiene la estructura de cuadricula... espero que entendais lo que digo.
 
mmm, y en cualquier ferreteria venden esa tela? O tengo que ir a leroy merlin?

Me voy a hacer un parche de maya para la caja de 14, y tengo pensado en hacerlo de otra manera a vosotros. Coseré la tela de mosquitera al aro de parche roto con hilo de pescar...a ver como queda.
 
^DrumStick^ dijo:
mmm, y en cualquier ferreteria venden esa tela? O tengo que ir a leroy merlin?

Me voy a hacer un parche de maya para la caja de 14, y tengo pensado en hacerlo de otra manera a vosotros. Coseré la tela de mosquitera al aro de parche roto con hilo de pescar...a ver como queda.


Si tensas mucho no se rompera el hilo? quiero decir que la silicona absorbe mejor las vibraciones, e igual no sale rentable. Prueba y lo comentas jejej
 
Jimmysantander dijo:
Si tensas mucho no se rompera el hilo? quiero decir que la silicona absorbe mejor las vibraciones, e igual no sale rentable. Prueba y lo comentas jejej
Antes se rompe la tela que el hilo.
Una vez hice algo parecido. Corte un pinstripe, lo cosí a un aro de bongo con hilo de pescar, y aquello aguantó.
Hay hilos de pescar finitos que te aguantan mas de 20 kilos...si le sumas eso a que va todo el hilo repartido en toda la superficie del aro...pues irrompible.
 
^DrumStick^ dijo:
mmm, y en cualquier ferreteria venden esa tela? O tengo que ir a leroy merlin?

Me voy a hacer un parche de maya para la caja de 14, y tengo pensado en hacerlo de otra manera a vosotros. Coseré la tela de mosquitera al aro de parche roto con hilo de pescar...a ver como queda.

Yo esa tela la he visto en ferreterias "normales o de barrio", lo del hilo de pescar es un autentico coñazo pues se va "arrugando" la malla segun vas cosiendo, lo mismo es que yo soy muy torpe con la aguja y el hilo.

Lo de la siliconcona o el pegamento caliente es mas rapido y robusto, las barritas de pegamento caliente las compro yo en unos de esos almacenes de todo a cien, me salen a 60 centimos 10 barritas largas y la pistola me costo lo mismo (una de 10W).

En cuanto al mosquitera de fibra de vidrio en unas ferreterias me han pedir mas de 4 veces el precio que en otras lo suyo es buscar la mas barata y comprar en cantidad.
 
mmm, descartaba la idea de hacerlo con la pistola de silicona, por que no tengo ninguna...pero si dices que cuesta 3 duros, puede que merezca mas la pena. Mañana me pasare por la ferreteria a preguntar si tienen estas cosas.
 
Dicho y hecho.
Al final ni silicona ni nada. He decidido que hacerlo con hilo de pescar. Es menos trabajoso y mucho mas resistente que con silicona. Y lo he demostrado tensandolo a mala hostia.
He cojido hilo de pescar japones, que aguanta 17'5 kilos. Y he tejido haciendo un dobladillo en el borde de la tela sobre el aro, de manera que el hilo no tira directamente de una unica tela directamente acia atras (esto creo yo que lo romperia), y haciendo pliegues cada dos dedos aproximadamente, el hilo es facil de pasar, no hace falta ni aguja ya que es una malla.
Para las arrugas, basta con tensar el hilo de manera uniforme en todos los puntos donde pasas el hilo. Mientras vas cosiendo te fijas que esten todos los puntos mas o menos igual de separados.
Ahi se ve cuando lo estaba cosiendo. Esta un poco borroso...no se como configurar la camara para que no salgan tan borrosas las fotos...
http://img405.imageshack.us/img405/4471/dscn1336tb4.jpg

Y nada, asi ha quedado la cosa:
me ha costado 1'20 euros la tela de mosquitera de fibra de vidrio, como me habeis recomendo. Aun me ha sobrado bastante para hacer otro parche mas si hiciera falta. Es muy barato, la verdad, me esperaba que costara un poco mas.
 
Ostia que buena pinta, a mi no se me habia ocurrido utilizar el aro de un parche viejo ummmm Esto hay que probarlo xd...
 
Lo voy a hacer pq me encanta el bricolage y meterme en "fregaos" pero estando los parches de thoman (los TDdrum) por esos precios, da un poco de pereza...... :D.

Aun así magnifica idea para los que van justo de pasta y mejor tutorial. Un acierto
 
Joder no me imaginaba como han quedado mis pads, perfectos el primero me quedo mal pero luego los demas incluso la caja de 14" que era lo que mas temia perfecto, a tomar por culo los parches de malla,si se tensan bien se consigue un buen rebote y por 3€ que me han costado 2m²...

saludos
 
Vaya pelotazo de pad que se ha marcao mi paisano Drumstick!!!
Eres un máquina!!! ¿me ayudarías a hacer 3 pads pa sustituir los 3 toms de goma de mi td6? toda la birra y aceitunas que seas capaz de comer aseguradas!!!
:batera:
 
Yo los fabriqué con la pistola de silicona quedaron muy bien, lo que no me gusta es que al golpearlos hace una vibración entre las dos telas, no es que moleste mucho pero me gustaría que el pad haga el menor ruido posible. A ustedes les sucedio lo mismo con el parche o hice algo mal?
 
mariano_78 dijo:
Yo los fabriqué con la pistola de silicona quedaron muy bien, lo que no me gusta es que al golpearlos hace una vibración entre las dos telas, no es que moleste mucho pero me gustaría que el pad haga el menor ruido posible. A ustedes les sucedio lo mismo con el parche o hice algo mal?

Menos con el parche del bombo que lo puse menos tirante y no se produce con los demas si hay una pequeta vibracion.
 
La necesidad agudiza el ingenio !!!!!!

Felicidades por el brico-trabajo..... para que luego digan que en España no hay I+D ;)
 
Hola, veo que hace tiempo que no se postea en este hilo...

Ahí van mis dudas, a ver si alguien me las puede responder.

Estoy pensando en hacer una electrónica a partir de una acústica. Un requisito es que quiero que salga lo más económica posible, por eso quiero poner la tela de mosquitera.
Querría saber si alguien ha encontrado alguna forma de que se pueda poner y sacar sin tener que hacer otra nueva (por ejemplo si quiero modificar algo dentro de la bricocaja o bricotom). Por decirlo de otro modo... ¿hay alguna forma de fijar permanentemente la tela de mosquitera al aro que tenemos fruto del parche original? Por otro lado ¿habeis conseguido poner tela doble para hacer dos capas? ¿Va mucho mejor que una sóla capa?

Por último... ¿las sensaciones y el rebote son tan buenos como en los parches t-drum o roland?
 
Hola a todos!
Se que este post tiene sus años ya.... pero estoy recién entrando al mundo de la batería...y mas aún al de las E-Drums... y estoy leyendo post a mas no poder, pero en la mayoría (para no decir en todos) las fotos no se ven... la mayoría por estar subidas al servidor de Imageshack...bendito servidor que todos usamos tanto tiempo y un día decidió ser pago y bloquearnos tanto trabajo subido a las webs... en fin!
La pregunta es...
¿Se podrá volver a subir imágenes de toda esta valiosa info????
 
Hola a todos!
Se que este post tiene sus años ya.... pero estoy recién entrando al mundo de la batería...y mas aún al de las E-Drums... y estoy leyendo post a mas no poder, pero en la mayoría (para no decir en todos) las fotos no se ven... la mayoría por estar subidas al servidor de Imageshack...bendito servidor que todos usamos tanto tiempo y un día decidió ser pago y bloquearnos tanto trabajo subido a las webs... en fin!
La pregunta es...
¿Se podrá volver a subir imágenes de toda esta valiosa info????
Ostias me parce bastante jodido conseguir eso..... vamos por no decirte imposible.
 
Hola Calimocho, creo lo mismo que tu, es por eso que me parece que sería mejor si en vez de tratar de revivir fotos viejas hacemos otro post con fotos nuevas y nuevos videos también de cómo hicieron sus E-Drums!! Que te parece?
 
A mi me parece una idea cojonuda la historia seria que la tropa nueva que hay ahora por el foro mas las viejas glorias cuando hagan algun tipo de apaño vuelvan a crear hilos y cuelgen otra vez fotos. Yo en mi caso me comprometo, aunque ahora mismo no estoi bricoleando de electronica me he tirado mas a bricolear de acusticas. Cuando valla trabajando algo lo ire poniendo.
 
Arriba Pie